Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Perkane

Los Perkane

Mosaico eosgewiano representando a un Perkane, por Peter Batson, modificada por Jakeukalane.


Texto original.


Los Perkane son unos odiosos condrictios, que al igual que los Parkane, viven en el Planeta Cymoh, en el Plano Ferb. El hemisferio Norte de este planeta está ocupado enteramente por el agua y sólo en el hemisferio Sur, se asoman a la superficie tímidas y pequeñas zonas de tierra.

Los Eosgew llegaron a este planeta justo después de que su Gran Imperio contase ya con una centuria de vida. Descubrieron, horrorizados, a los Parkane. Pero lo que más miedo les dio fueron los Perkane.

Asesinos viciosos, no necesitan prácticamente comida pero encontrar presas es su pasatiempo favorito. Descuartizan grandes peces con una precisión nunca vista.

Mosaicos que representan a Perkane aparecen en muchas villas de los Eosgew lo que denota que rápidamente se convirtió en un topos artístico, en donde el Perkane representa la tenacidad de los colonos Eosgew para establecerse en las hostiles islas de Cymoh.


Criaturas: Perkane, Parkane, Eosgew.
Espacios Planares: Plano Ferb. Lugares: Planeta Cymoh.
Organizaciones: Gran Imperio Esogew.


Nota I: Aquí "topos" artístico hace referencia a "tópicos visuales", terminología extraída de Peter Burke, "Cómo interrogar a los testimonios visuales". La mayoría de topoi de la tradición occidental derivan del arte de la Antigüedad clásica.
Nota II: La imagen es una modificación de una fotografía de un Bathysaurus, un ser que existe en la realidad. Descripción en inglés de los Bathysaurus (Animals zone, en inglés).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Peter Batson, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Bathysaurus. Imagen en tamaño completo de la versión modificada aquí → Los Perkane.

©Hyposs Productions. ©Peter Batson

0 comentarios