Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Cínitos de la Medianoche

Los Cínitos de la Medianoche

Imagen: Un Cínito de la Medianoche, por Emily S. Damstra.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Cínitos de la Medianoche son el Linaje más importante entre los dos Linajes de los Cínitos Medios (los Cínitos de la Medianoche y los Cínitos del Mediodía).

Son uno de los Cínitos más poderosos, siendo casi tan poderosos como los Cínitos Sagrados, una de las Castas Sacerdotales cínitas.

No son muy numerosos, puesto que los Linajes Medios están fuertemente controlados por los Linajes Altos (Cínitos del Amanecer y Cínitos del Anochecer), menos poderosos.

Las poblaciones de Cínitos varían en función del momento del Ciclo. Los ciclos en el Plano Elemental de la Piedra en el que habitan son algo irregulares, pero suelen durar unas 500 horas.

Este Ciclo regula la vida de la mayoría de Cínitos.


Criaturas: Cínitos de la Medianoche, Cínitos del Mediodía, Cínitos del Amanecer, Cínitos del Anochecer, Cínitos Sagrados.
Espacios Planares: Planos Elementales, Planos Elementales de la Piedra.
Conceptos: Ciclo.


Nota I: Esta imagen pertenece a un animal real, concretamente a una Aequorea victoria. En este artículo, en cambio, se está describiendo un ser fantástico.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Emily S. Damstra. Imagen original aquí → Crystal Jelly. Imagen en tamaño completo aquí → Los Cínitos de la Medianoche (antigua).

©Hyposs Productions. ©Emily S. Damstra

0 comentarios