Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Ra'Zac

Los Ra'Zac

Imagen I: Los Ra’Zac, por duendefranco.


Texto basado en los libros de "El Legado" de Christopher Paolini.


1. Los Ra’Zac.
2. Los Lethrblaka.


1. Los Ra’Zac

Los Ra’Zac son inmundos seres que sirven a los intereses de Galbatorix. Cuando no han alcanzado la vida adulta son seres bípodos y de apariencia asquerosa. Se parecen a escarabajos. Su piel es gris-negra y tensa, tienen afilados picos y enormes músculos. Su lengua es de color púrpura y sus ojos sin pestañas, grandes como puños, no tienen ni iris ni pupilas.

Tienen grandes poderes. Estos poderes se manifiestan en su inmunidad frente a los ataques de los Jinetes y en poderes propios como su aliento que es capaz de provocar en los seres humanos un profundo aletargamiento.

Se alimentan de seres humanos.

Una vez pasados 20 años dejan la fase larvaria, para transformarse en los seres alados que constituyen su forma en la etapa adulta. Estas bestias aladas son llamadas Lethrblaka.

Se los ha relacionado muchas veces con las Bestias Aladas de Arda, que sirven de montura a los Espectros del Anillo o Nazgûl, aunque al parecer no tengan una conexión directa.

Se sospecha que provienen del otro lado del mar y no de la propia Alagaësia. Se los asocia con otros Espectros lryë como los Nazgûl, los Espectros de ηuβaθζ, los Xaoneidas y los Auditores, por poner sólo unos cuantos ejemplos.

2. Los Lethrblaka

Imagen II: Los Lethrblaka, por John Jude Palencar.


Los Lethrblaka son la contraposición de los Dragones de Alagaësia, puesto que representan el mal.

Proceden del otro lado del mar y al parecer fueron el motivo que impulsó la migración de los seres humanos, huyendo de estos terribles seres.

Cuando llegaron an Alagaësia se intentó exterminarlos pero sobrevivieron unas larvas que posteriormente perseguirían a Eragon, el Asesino de Sombra.

Ya avanzado el conflicto entre el Imperio y los vardenos, Eragon fue el genocida que acabó con esta especie.


Criaturas: Sombras de Alagaësia, Ra’zac, Lethrblaka. Bestias Aladas de Arda, Espectros lryë (Nazgûl, Espectros de ηuβaθζ , Xaoneidas, Auditores). Dragones de Alagaësia. Humanos.
Espacios Planares: Lugares: Alagaësia.
Títulos: Asesino de Sombra.


Nota I: Basado en los libros de El Legado (PDF).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: duendefranco. Imagen original aquí → Ra’zac (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Ra’zac (imagen). (antigua)
Imagen II: John Jude Palencar (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Los Lethrblaka.

©Hyposs Productions. ©John Jude Palencar

0 comentarios