Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El Unicornio Hindú

El Unicornio Hindú

Imagen: Un Unicornio Hindú, por Teela Anne Stoll.


Texto original de Jakeukalane. Ver nota.


Los Unicornios de la India eran originariamente asnos de color pardo que vivían lejos de los primitivos núcleos de habitantes humanos. Su comportamiento esquivo y la presencia de animales con dos cuernos por esas zonas disparó la imaginación de los habitantes humanos de aquellas tierras. Sin embargo, en la Tierra Neshl un grupo de magos nostálgicos embrujó a algunos de estos seres para que adquirieran la apariencia de auténticos Unicornios. En otros puntos del Zhîn Tierra, otros magos emularon lo hecho por sus compañeros.

Así pues, hay una gran variedad de Unicornios de origen hindú y no hay que descartar que los Unicornios Clásicos tal y como los conocemos ahora sean descendientes de aquellos seres primitivos.

El aspecto de los antiguos asnos de la India (para abreviar los llamaremos Asnos Hindúes) no difiere mucho de la apariencia de los Unicornios Hindúes. Éstos eran de colores pardos (normalmente marrones, grises o blancos sucios), aunque también podían presentar otras coloraciones de acuerdo con la vegetación autóctona.

En las delgadas patas a veces se pueden apreciar numerosas manchas casi rectilíneas que les ayudan a confundirse con la maleza, que también muestra estas marcas. A consecuencia de que estos signos no son característicos de un solo lugar y son escasos podemos deducir que la población de los Unicornios Hindúes que presentan estas coloraciones está repartida en un gran número de pequeñas grupos dispersos entre sí.


Criaturas: Unicornios Hindúes. Unicornios Clásicos. Asnos Hindúes.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Nota I: Este texto no es mitológico.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Teela Anne Stoll (archive.org). Imagen original aquí → Birch, Ancestral form (archive.org). (antigua).

©Hyposs Productions. ©Teela Anne Stoll

3 comentarios

Nina la loba -

Padrisimo dibujo! Realmente es genial!

Nina la loba -

es un dibujo hermoso y estoy muy admirada (quisiera dibujar asi) esta pagina es GENIAL!