Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El Planeta Eðla

El Planeta Eðla

Imagen I: El Planeta Eðla, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Avengium inspirado en un planeta desértico.


Planeta que se ubica en el Plano Lwön, sistema estelar Qehyntly. Este planeta está clasificado como planeta desierto, ya que posee sólo un mar, en lo que se conoce como la "cinta de agua del ecuador".

Este planeta está dividido por las cordilleras que lo recorren: la Espina de Roca de Penarge, la Meseta de Arenisca de Tencasus, los picos de granito de Stigofig, la coraza del Moloc, las Montañas Polares de Psings, la meseta rocosa de Colorchis y la barrera de roca de Splirnake. Todo lo demás es arena, exceptuando por algunos reg que surgen como parches.

Son frecuentes las tormentas de arena, tardando semanas en extinguirse mientras recorren la superficie. Todas las poblaciones, tanto vegetales como animales son únicamente de ambiente desértico. Son destacables la ecología del Moloc, Oijwef y mirmecocianas (hormigas azules).


Criaturas: Moloc, Oijwef, Mirmecocianas (hormigas azules).
Espacios Planares: Plano Lwön.
Lugares: Sistema Estelar Qehyntly. Planeta Eðla. Espina de Roca de Penarge, Meseta de Arenisca de Tencasus, Picos de Granito de Stigofig, Coraza del Moloc, Montañas Polares Psings, meseta rocosa de Colorchis, barrera de roca de Splirnake.
Conceptos reales: reg.


Nota I: Este planeta es ficticio.


Texto: Avengium.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Eðla (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Eðla (imagen).

©Avengium ©Hypos Productions.

1 comentario

Mª Engracia -

Muchas gracias por el comentario en mi blog. Curioso blog el tuyo, lo leeré detenidamente. Un saludo!