Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Planos II

Los Planos II

Varios Pllanos flotando en un Espacio Interplanar, por LaraBLN.


Texto original. Este artículo mejora el anterior artículo de los Planos, que ha quedado obsoleto.


Los Planos 1  son el tipo más frecuente de Espacio Planar presentando características bastante concretas (dentro de la habitual indefinición de todo lo concerniente al Milegu) y muy similar al concepto de Universos Paralelos.

Los Planos serían (en el Milegu) un tipo de espacio de mayores dimensiones que el propio espacio. Esto es, en un Plano podrían "caber" varios espacios de 3 dimensiones. Aquí no nos estamos refiriendo a Dimensiones de tipo planar sino a otra acepción de la misma palabra.

A diferencia de un Universo Paralelo, un Plano no tiene porqué presentar características "internas" que sean similares a las de un Universo, esto es, su contenido puede ser cualquiera posible: desde flujos enormes de energía, exóticas formas de materia o de espacio, hasta enormes laberintos generados a sí mismos. Además no tiene porqué tener un origen que sea coherente con las características internas del propio plano (los Universos normalmente dependen de ciertas variables que se fijan en sus inicios y que son coherentes en todo ese universo)2. También poseen otras características como el "borde planar".

Sin embargo, en un Plano, al poder contener en su interior espacios de 3 dimensiones (que pueden ser otros Planos, Universos, etc.), puede dar lugar a lo que técnicamente sería un Multiverso (y sólo lo sería realmente si todos sus individuos fueran realmente Universos).
Debido a la problemas que presentan estructuras tan complejas como los Espacios Planares para determinar sus características, muchas veces es imposible diferenciar entre un Multiverso, varios Universos situados en un Plano o Espacios Planares con características equivalentes.

Debido a la gran diversidad de Planos y de estructuras similares a Planos, se especifíca su nombre con adjetivo que de más información sobre la estructura o contenido del Plano: los Planos Elementales contienen (normalmente) sólo un elemento o sustancia que rellena todo su espacio.

*1: Por Plano se pueden entender varias cosas:

  1. Plano: Adjetivo. Que presenta la cualidad de ser liso y no curvo.
  2. Plano: Objeto matemático definible en dos o más dimensiones (matemáticas) que viene determinado por un punto y un vector, por dos rectas (o vectores) o por dos puntos, etc.
  3. Plano: Concepto fantástico que viene a significar lo mismo que dimensión, tomando dimensión como la normal cuando se habla de universos paralelos.
  4. Plano de D&D. Son algo diferentes que los Planos del Milegu. Volver.

*2: A pesar del tono realista en este punto, hay que remarcar que los Planos tal y como están concebidos aquí NO existen y que el Milegu tampoco existe. Hablamos aquí de Universos de manera comparativa: mostrando las características que comparten y las que los diferencian. Sin embargo, la propia palabra "universos" ya es algo (desde un punto de vista no-ficticio) un poco controvertido, puesto que la existencia de múltiples universos sólo es una de muchas hipótesis para explicar nuestro universo físico (y real, en contraste con el Milegu, que es ficticio). Aprovecho este inciso para destacar que todo lo hablado aquí (apesar de que se aluda a la Realidad más adelante) es ficticio. Volver.


Espacios Planares: Milegu, Espacios Planares, Planos del Milegu, Universos Paralelos, Dimensiones del Milegu, Multiversos, Universos, Planos Elementales. Bordes planares.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: LaraBLN. Imagen original aquí → Cubes Enigma. Imagen en tamaño completo aquí → Los Planos del Milegu.

©Hyposs Productions. ©LaraBLN

0 comentarios