Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El Planeta Vekkhoasi

El Planeta Vekkhoasi

Imagen I: El Planeta Vekkhoasi, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane.


En el Planeta Ewdtia, en las macro-islas de Értrad, hay una religión llamada uaaimqyb propia de los Upandu Purpúreos. Esta religión establece que dentro de cada Upandu de Wonore existe el Planeta Vekkhoasi (literalmente: "lugar-perfecto"). Este planeta es un universo de verdor (Wonore, la isla-continente propia de los Upandu Purpúreos es casi desértica).

La naturaleza de Vekkhoasi es múltiple: no sólo estaría en el interior de cada Upandu Purpúreo sino que todos los Upandu Purpúreos harían posible la existencia de Vekkhoasi: está a la vez dentro de cada individuo y fuera de todos ellos.

Para alcanzar ese planeta una vez muertos deben recorrer un laberinto infinito y sólo su arrojo, valía y conocimientos les permitirá alcanzar Vekkhoasi.

Hay que destacar que los Upandu Purpúreos ni siquiera consideran seres vivos a todos aquellos que no profesan la uaaimqyb. Debido a que está prohibido enseñar la religión uaaimqyb a seres que no sean Upandu (como los Rostraloo, los Cezals, Triffs, Zorros Azules o los Xaqeyl), ni siquiera existen para ellos, con todo lo que eso conlleva.

Al principio se contentaron con extender su religión a Kantussili y Hontao pero poco después fundarían el Gran Reino de Irtjaskmar que impuso la esclavitud a miles de islas pequeñas y a Iardti.

Irtjaskmar, junto con el resto de Grandes Reinos, fueron derrotados gracias a una estratagema empleada por Xurmiulaxman. Es esto y no que hubiese fundado 8 estados y participado en la fundación de algunos más, lo que hizo del Upandu Rojo Xurmiulaxman una figura legendaria en todo Értrad.

Es uno de los Planetas Abstractos de los Upandu.


Criaturas: Upandu, Upandu Purpúreos, Upandu Rojos. Rostraloo, Cezals, Triffs, Zorros Azules, Xaqeyl.
Espacios Planares: Nermecodi. Planetas Abstractos upandu.
Lugares: Supercontinente de Értrad, Isla continente de Wonore, Isla continente de Kantussili, Isla continente de Hontao, Isla continente de Iardti.
Estructuras Finales:
Estructuras no-Planares:
Fenómenos Planares:
Conceptos: religión uaaimqyb.
Organizaciones: Grandes Reinos Upandu, Gran Reino de Irtjaskmar.
Individuos: Xurmiulaxman.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Vekkhoasi. Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Vekkhoasi (imagen).

©Hyposs Productions.

0 comentarios