Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Patudos de Vhêa

Los Patudos de Vhêa

Un Patudo de Vhêa, por J.J. Chaubin.


Texto original inspirado en la imagen y en los libros de Otherland de Tad Williams.


Los Patudos de Vhêa son aves no voladoras similares a avestruces 1. Servían de transporte y montura para los mensajeros humanos 2  cuando los Dussianos Venuhilm realizaron la construcción de los Planetas Artificiales y, posteriormente, en la Guerra Muerta.

Estos seres proceden de las vastas llanuras del Marte de otro plano, llamado Ullamar 3  y llegaron a Plühn (Marte de Qenal) a través de la región de Vhêa que es un inhóspito desierto.

Fueron domesticados en la llamada Época de la Creación dussiana, esto es, cuando los primeros Dussianos llegaron a Dushy (Venus en Qenal).

En Ullamar eran utilizados frecuentemente por vonareses o por seres humanos.

*1: Es decir, podrían ser clasificados dentro del clado Ratitae que comprende a casuarios, emúes, avestruces, moas, tinamúes, ñandúes, etc. Volver.
*2: Multitud de especies fueron trasladadas desde Duss (la Tierra) a Dushy (Venus) en la Época de la Creación, mientras que los Dussianos que allí se habían establecido todavía seguían en las profundidades y se habían transformado en Escarabajos Subterráneos. Volver.
*3: Ullamar puede referirse a un Plano concreto llamado así o a una simulación que se encuentra dentro de Otherland. El emplazamiento real de Ullamar tiene mucho que ver con los llamados Planos Anidados, puesto que se sospecha que su localización está en un Plano Anidado que se encuentra dentro del Sistema Solar de Qenal. Volver.


Criaturas: Patudos de Vhêa, Dussianos, Dussianos Venuhilm, Escarabajos Subterráneos. Vonareses. Seres humanos.
Espacios Planares: Plano de Qenal. Otherland, Planos Anidados. Lugares: Planetas Artificiales, Dushy, Plühn, Vhêa. Ullamar.
Acontecimientos: Guerra Muerta, Época de la Creación dussiana.


Nota I: Portada del libro "Lyanne" de Laurent Genefort. Imagen aquí → Lyanne (portada).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: J.J. Chaubin. Imagen original aquí → Lyanne. Imagen en tamaño completo aquí → Los Patudos de Vhêa. (antigua).

©Hyposs Productions. ©J.J. Chaubin

1 comentario

Paladium -

Si. tienes razón, esta emparentado con los moas que perdieron las alas mas que con los Ratitae.