Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dussianos

Los Dussianos

Imagen I: Un Dussiano de Dussia, por Khang Le.


Texto original de Jakeukalane. Ver nota para la inspiración.


0. Introducción.
1. La Era Ancestral.
2. La Era Herliana.
3. Era Postwertbiwns: Segundo Amanecer dussiano.
4. Llegada al Sistema Ul en Qenal.
        4.1. Duss: primeras transformaciones en Escarabajos.
                4.1.1. Los Escarabajos.
        4.2. Dushy: La Época de la Creación.


0. Introducción

Los Dussianos evolucionaron en la galaxia Antip, una galaxia espiral barrada, en el Plano de Qenal.

El Planeta Dussia tiene una estrella llamada Dixar de igual tipo y magnitud que el Sol (espectro G2). El sistema Dixar tiene, aparte de Dussia, cuatro planetas más.

Dussia es un sólido gigante (de temperatura y atmósfera parecida a la de Venus) que se encuentra tercera posición empezando desde Dixar.

1. La Era Ancestral

[...]

En la Era Ancestral el Planeta Dussia estaba poblado por extrañas criaturas: los Masugran y los Espirítus Aeyl visitaron su superficie.

2. La Era Herliana

[...]

La Era Ancestral y la Era Herliana o de Hlon se describen en el artículo de Dussianos II. En esta era, antes de la invasión de los Wertbiwns, Dussia estaba cubierta casi por completo por una espesa jungla.

3. Era Postwertbiwns: Segundo Amanecer dussiano 1

Se denomina así a la época posterior al dominio de los Wertbiwns sobre el Planeta Dussia, cuando una gran capa de basura flotante invadió el ambiente, producto de la gran catástrofe que extinguió a los Wertbiwns y que cubrió el planeta por completo.

Los Dussianos son, en cierto modo, un ingenio producto de su propia genética. Su evolución y diversificación está vinculada a grandes casualidades, sin agentes mutágenos que provocasen cambios espectaculares en su ADN. Además, su gran adaptación al medio provocó que evolucionasen muy lentamente 1b.

Estos seres se parecen exteriormente a insectos muy desarrollados y bastante grandes. Miden casi medio metro de alto y los primeros vivían sólo 5 años. Poseen seis alas para poder maniobrar bien entre la gruesa capa de basuras volantes, todo el cuerpo es de color verde excepto los equilibradores o halterios (como los brazos para nosotros) que pueden ser de cualquier tono de colores fríos, elegidos por los propios dussianos o para indicar su estatus social.

Se alimentaban de Trintlas, una vida fija de apariencia similar a las algas terrestres que crecían en la basura flotante.

Su boca posee varios pares de mandíbulas con diferentes tipos de piezas dentales: maxilares parecidas a las de un insecto para agrupar las "Trintlas", bordes cortantes para desprender de los desperdicios las Trintlas, incisivos y caninos para desgarrar y molares para triturarlas.

También les gustaba bañarse en los ríos de mercurio existentes en Dussia.

Fueron capaces de sobrevivir debido a su pequeño tamaño y a su gran aptitud para metabolizar muchas substancias.

Los Dussianos obtenían el alimento de las Trintlas (para completar su dieta tuvieron que crear Trintlas más nutritivas) y éstas a su vez lo obtenían de los desperdicios flotantes.

Cambiaron muy poco a poco a lo largo de millones de años, debido a la falta de presiones evolutivas (no tenían depredadores). Esta circunstancia, que se prolongó a lo largo de mucho tiempo, no favoreció la selección de características que contribuyesen al surgimiento de autoconciencia y sociedades avanzadas. También influyó la poca radiactividad y la gran atmósfera que protegía el planeta de los rayos gamma, infrarrojos y demás radiaciones que destruyen células vivas o las modifican 1c.

Cuando alcanzaron la suficiente inteligencia como para preocuparse de este hecho, los Dussianos crearon artificialmente una fuente de radiación en su planeta 2.

Los Dussianos que inventaron este sistema controlado para evolucionar, pasaron más tiempo frente a la fuente de radiación. Estos Dussianos evolucionaron más que los demás, siendo elegidos entre el pueblo llano como gobernantes, alcanzando el título de Venerables.

Después de varios milenios de prosperidad absoluta (se limpiaron todos los desperdicios del planeta, inventaron energías limpias, la población se multiplicó, los crímenes cesaron, la población tenía un conocimiento muy profundo de muchos temas, descubrieron la magia…) los Dussianos Venerables llegaron a la conclusión de que podían conquistar otros mundos 3.

Por suerte para ellos, la mayoría de los pocos planetas existentes en Antip tenían condiciones de vida aceptables para ellos, estaban deshabitados.

Conquistaron (o mejor dicho poblaron) una gran cantidad de planetas aparte de los del sistema Dixar.

Pero, al intentar cruzar un brazo de la galaxia se encontraron con gran cantidad de problemas.

Extradussianos: como los Canzuu y los Nuvespian que cuando crecen se convierten en Cabespian, les atacaban despiadadamente y saqueaban sus naves, llevándose los equipos de comunicación, los metales y los materiales plásticos.

También las Grandes Plagas fueron un problema. En aquel momento los más peligrosos eran los Tuoluni, pero después también tendrían que enfrentarse a los Eleph-ant.

Las enfermedades por viajar en el espacio eran muy variadas, desde malnutrición debido a falta de gravedad, pérdida de visión, locura del espacio (demencia que hacía que los afectados presentasen asfixia, temblores, manifestasen frecuentemente signos de epilepsia, alteraciones motoras, pudiendo convertirse en dussianófagos e incluso desprender descargas eléctricas). Otra grave enferemedad se puede presentar, sin embargo, en cualquier Dussiano, independientemente de su salud mental: se trata de la "enfermedad del estallido" en la que un Dussiano estalla mágicamente en sus componentes elementales.

Las bolsas de gas en el espacio exterior que explotaban al paso de un crucero dussiano (matando silenciosamente a cientos de ellos) también fueron letales.

"Otras amenazas no eran físicas, pero sí que podían conllevar terribles consecuencias: los Tiburones de Du’suya habían descubierto los Grandes Secretos y su revelación al resto de habitantes del planeta Du’suya mantuvo, durante un tiempo, la amenaza tangible de la destrucción completa de la especie dussiana" 4.

Así pues los Dussianos sólo poblaron un brazo de la galaxia Antip. Pero al seguir queriendo extenderse por el Universo, mandaron expediciones a otras galaxias.

Pasado mucho tiempo, el Imperio Dussiano contacta con Duss (la Tierra del Plano de Qenal)…5

4. Llegada al Sistema Ul en Qenal

Dussianos llegando a Duss, por Jakeukalane y majarath
Imagen II: Dussianos llegando a Duss, por David O’Connor, Jakeukalane, Chasmandala y Majarath.


[...] Desde otro punto de vista [...]

Hace muchos milenios llegaron a Duss en un medio de transporte extraño unos seres de otra galaxia, partiendo desde de su planeta madre, para estrellarse en la superficie del planeta.

Estos seres no soportaron durante mucho tiempo el clima, la gravedad y el extraño campo electromagnético. Murieron sobre la superficie de Duss una noche de invierno. Pero no sin antes mandar una señal de socorro a su planeta a miles de años luz.

Pasados varios siglos (los seres humanos de Duss todavía habitaban en primitivas cavernas), en los límites del Sistema Estelar de Ul (el Sistema Solar del Plano de Qenal) estaba estacionada una nave de origen dussiano, y entre ellos debatían como llegar hasta los restos de sus congéneres. Al final decidieron llegar hasta los cadáveres en dos naves.

La primera nave llegó a su destino sana y salva, pero la segunda perdió el contacto con la nave principal.

4.1. Duss: primeras transformaciones en Escarabajos

Los tripulantes de la primera nave descendieron sobre el planeta azul. Al contrario que sus predecesores, estos seres venían preparados para no fallecer en nuestro planeta. Pero al igual que sus congéneres no soportaron la temperatura, demasiado baja, de la Tierra. Después de mandar una nave con los fallecidos Dussianos, se vieron obligados a excavar cientos de kilómetros de túneles hasta realizar cavidades suficientemente grandes para poder sobrevivir en ellas y con temperatura adecuada a su medio de vida original. Después de refugiarse en las profundidades de la Tierra, acometieron profundos cambios en su morfología (que duraron varias generaciones).

Los que no cambiaron de morfología se quedaron en las entrañas de Duss. Y contactaron con los Habitantes del Manto (mal llamados Habitantes del Núcleo, pues son seres diferentes).

El manto y núcleo de la Tierra parecen lugares imposibles para que se lleve a cabo la vida en ellos, sin embargo, los que allí habitan para referirse a un hecho extraño dicen:

"Tan raro como que fuera de nuestro amada Esfera haya vida".

Estos seres iniciaron el comercio con los Dussianos.

[...]6

Al ser tan próspera la vida en la Tierra para los Dussianos, se comunicaron con otras colonias de Dussianos para que se establecieran en la Tierra.

Las Líneas del Nazca se crearon para ayudar a aterrizar a las nuevas colonias de Dussianos terrestres.

Los que llegaban a la Tierra se establecían en el exterior de la corteza o en el interior asumiendo en este último caso cambios de morfología al igual que sus otros congéneres.

Estos cambios modificaron sustancialmente todos sus sistemas corporales: cambiaron de forma de respirar, sentir, ver…

Cuando al fin, algunos, se adaptaron al clima de la Tierra, tenían un aspecto parecido al de un escarabajo bastante grande y muy brillante.

Cuando estos "escarabajos" salieron de sus cavernas se encontraron en Egipto y concretamente en la época de las primeras dinastías.

Los egipcios ya veneraban a los escarabajos peloteros antes de la llegada de los descendientes de los Dussianos. Al ver que los egipcios podían ser manejados fácilmente, los Escarabajos Dorados se invistieron de atributos divinos e hicieron creer a los egipcios que movían el sol.

Para lograr esto fabricaron una especie nueva: los Espejos Andantes. Estos espejos obtenían la energía del sol.

Al evolucionar se convirtieron en Escarabajos Arcoíris y posteriormente en Escarabajos Vhälatrill.

4.1.1. Los Escarabajos

[...]

Los Escarabajos Arcoíris representaban que arrastran el sol por el firmamento. Cuando la especie de los Vhälatrill se fue del planeta Tierra, guerrearon contra los Arcoíris, exterminándolos casi por completo.

Después de una hambruna y de una guerra civil, la población de los Arcoíris había mermado hasta casi la mitad (1.000.000.000). Después de una época muy inestable, el gobierno prosperó y fue un pueblo muy sabio que inventó nuevas formas de economía, agricultura, ciencia, industria...

La anatomía de los Escarabajos dussianoideos es muy diferente de los escarabajos terrestres. A simple vista parecen escarabajos normales y tomaron esa forma (mediante modificaciones genéticas) ante los egipcios para poder controlarles ya que estos ya adoraban antes a los escarabajos.

Los Escarabajos Vhälatrill surgieron a partir de una facción rebelde de los Escarabajos Arcoíris cuando el pueblo egipcio desapareció y se dejó de creer en que los escarabajos arrastraban el Sol. Los rebeldes no compartían la opinión de sus contrarios de seguir haciéndose pasar por dioses ante otros pueblos y someterlos como querían los Escarabajos Arcoíris.

Al ser perseguidos y encerrados por sus antiguos compañeros, los Vhälatrill se exiliaron de África.

Después de años de ser hostigados por los Arcoíris allá a donde iban, los Vhälatrill decidieron abandonar el planeta.

Estando, por lo que sabían ellos, la Plühn (Marte), Dssahy (la Luna), Dushy (Venus) y Lôphkỳ (Mercurio) ocupados por diferentes razas (Nibors, Vonareses, Taltors y otros Dussianos...) eligieron de destino de viaje la estrella del sistema (Ul en dussiano).

Para desplazarse usarían las famosas naves ’’tubos invisibles’’, llamados así por la extraordinaria velocidad a la que viajan.

Para este desplazamiento necesitaban un material con el que protegerse del calor y de las reacciones nucleares constantes. Después de varias décadas de investigación encontraron el material necesario para sus planes. Una aleación de hierro-celeste mithrïl y adamantina (llamada Vhäthrill) podría resistir perfectamente las ’’condiciones climáticas’’. Pero para esa aleación hacía falta muchísima energía.

Mas estos semi-artrópodos encontraron la solución. Raptaron unos Espejos Andantes, ejemplares de una especie esclavizada por los Arcoíris para simular que movían el Sol y así engañar a los egipcios, pero los escarabajos irisados se dieron cuenta del secuestro y se prepararon para recuperar los ejemplares arrebatados.

La Batalla de la Esclavitud se libró en el lugar en el que ahora está el desierto del Sáhara. Antes de la batalla ese paraje estaba cubierto por una selva parecida a la amazónica, no en amplitud (pues la selva del Sáhara era del tamaño de Francia) pero si en variedad de especies de plantas y animales. Con la ayuda incondicional de los Espejos, los Vhälatrill derrotaron a los Arcoíris.

A esta contienda se la llamó así por que en ella los Espejos Andantes dejaron de ser esclavos de los Arcoíris para estar bajo la tutela de los Vhälatrill, pudiendo tener una vida digna con comida, trabajo, vivienda...

Después de ganar la guerra, los Vhälatrill empezaron a hacer experimentos con el Vhäthrill.

Cuando llegaron al Sol encontraron, en las manchas solares túneles hasta el núcleo. Eran los Venusianos. Después de tener algunos encontronazos militares los Vhälatrill compartieron el Territorio de Ul con ellos.

4.2. Dushy: La Época de la Creación

Los tripulantes de la segunda nave no lo tuvieron nada fácil.

Después de dejar la nave nodriza e intentar atravesar el cinturón de asteroides, tomaron una ruta más insegura que sus compañeros de expedición, y sufrieron el impacto de varios asteroides.

Éstos dañaron el medio de transmisión de coordenadas, que les daba la localización exacta de la Tierra y también resultaron estropeados todos los medios de transmisión con las otras dos naves.

Al perder todo contacto con su propia especie muchos de los Dussianos se volvieron locos, actuando así de un modo brutal. La deserción en el espacio es imposible pero se dieron muchos casos de dussinofagia (es decir de canibalismo).

Después de un período de caos total, un dussiano Venerable se hizo con el control de la nave poniendo rumbo hacia el astro más cercano. Este fue Dushy (Venus).

Cuando llegaron a Dushy se asentaron y por varios siglos se dedicaron a acomodar el planeta a sus necesidades. Eliminaron gases tóxicos para ellos de la atmósfera, construyeron gigantescas ciudades, carreteras y espaciopuertos.

Una vez aposentados en Dushy hicieron multitud de viajes rápidos a Duss (y a otros planetas) con varios cientos de sondas no tripuladas y con unas quince naves tripuladas.

Cuando llegaron a Duss se encontraron con un planeta en apariencia muerto pero repleto de vida muy bien adaptada a las bajas temperaturas (desde el punto de vista dussiano). No contactaron con sus compatriotas.

De Duss trajeron multitud de seres: los Infernales, los Leucrotta, etc.

Pasado un tiempo contactaron con sus primos lejanos, los dussianos terrestres y con los Escarabajos, intercambiando conocimientos. También se comunicaron con los Dussianos de Dussia.

Para realizar todas estas comunicaciones, los Dussianos de Dushy (o Venuhis), inventaron un sistema de transmisión instantánea.

También crearon una variada zoología: los Venusianos, los Muses, los Lobos de los Dussianos (en realidad a quienes crearon fue a los Los Lobos Sagrados de la Medianoche) y éstos crearon a los Lobos Hambrientos), los Dashen (por error), los Telios, los Adinos, los Infernales, los Blópury, los Bolsewkao y los Eepeep. Casi todas estas bestias sobrevivieron en medios creados artificialmente por los propios Dussianos Venuhis.

Los Venusianos eran una especie inteligente creada para hacer compañía a los Dussianos.

Para evitar que los Venusianos se rebelasen contra sus creadores, los Dussianos de Dushy siempre trataron de no poder impedimentos a su librepensamiento.

Fueron dos pueblos muy amigos, aunque tuvieron algunos roces con familiares de éstos. La única batalla librada entre las especies dussiana y venusiana ocurrió pasados varios milenios de su creación.

Se llevó a cabo entre los Escarabajos Vhälatrill y los Venusianos. Ésta batalla la ganaron los Escarabajos Vhälatrill demostrando tener un poderío militar muy grande.

Los Muses son pequeños seres que viven en la alta atmósfera de Dushy. Utilizan su única ala para remar en el pesado aire de Dushy. Se alimentan de pequeños "aeroplacton".

Con la ayuda de los Lobos Sagrados de la Medianoche crearon a unos guardianes psíquicos: los Lobos Hambrientos.

Los Lobos Hambrientos se alimentan, al contrario de lo que pueda parecer en un principio, de sueños. Estos Lobos son una especie de clon de los antiguos Baku, que se alimentaban de pesadillas y sueños malignos. Hay cuatro tipos de Lobos Hambrientos:

Los Lobos Hambrientos de las Pesadillas son bestias de aspecto muy intimidatorio, aunque tienen ese aspecto debido únicamente a las pesadillas que consumen. Son seres puramente astrales. Pueden llegar a ser muy peligrosos si te metes con ellos o los agravias profundamente, cuando esto sucede liberan una gran cantidad de pesadillas a la vez sobre el ser que les haya molestado. Algunas veces este suceso consigue matar al enemigo de un ataque nervioso o cardíaco.

Los Lobos Hambrientos de Sueños Olvidados son los más cariñosos y amables.
Cuidan las Puertas del Pasado, intentando que nadie las atraviese y cambie así su existencia. Los Guardianes G’fue comparten con ellos esta responsabilidad.

Los Lobos Hambrientos de Sueños Secretos atesoran con cuidado los sueños de toda la población dussiana y de Venus (Dushy).

Los Lobos Hambrientos de Sueños Malditos eliminan los sueños con malas ideas o planes malvados.

Los Dashen son bestias salvajes creadas por error. Una probeta de ensayo mal cerrada provocó una mutación en varios ejemplares de Leucrotta. Son perseguidos por los Dussianos que posteriormente los incluyeron dentro de las Grandes Plagas.

Los Telios fueron la primera raza de las cuatro que fundó el Imperio de Lochiovonychus 7. Son una raza de anfibios apacibles, guardianes de la paz. Son de color verde.

Junto con las otras cuatro razas, (Buvlonian, los Dragones Spe, los Ardí y los Wherlas) los Telios, los Venusianos y los Dussianos construyeron Planetas Artificiales alrededor del Sistema Estelar de Ul.

Los Adinos son dinosaurios gigantes, resucitados por los dussianos gracias a la genética. Son carnívoros, cazan Leucrottas, Dashen y Ciervos venusianos (o Bolsewkao). En cuanto a los Infernales son los descendientes venusianos de los Habitantes del Núcleo en la Tierra.

Los Blópury son tetrápodos que tienen tres o más ojos. Crean tormentas eléctricas. También hay otros tipos de Multiojos: aparte de los Blópury, están los Dragthi (aves de tres ojos), y el Dragón de Tres Ojos.

También en los ambientes creados artificialmente por los Dussianos hay vida.

Los Doghobun o Búhos Perro viven en los ecosistemas polares. Junto con los Perros Cerdo y los Tigragones, que también habitan allí (son Tigres-Dragones Polares).

Los Eepeep viven en los campos de trigo del ecuador del planeta.

Los Ohcrap son los asesinos que estaban buscando los Dussianos para exterminar a los Dashen.

Los Patudos de Vhêa se utilizaron cuando se construyeron los Planetas Artificiales. Servían de mensajeros.

En Dushy casi todos viven con prosperidad.

[PRIMERA GUERRA FRICAI]
[GUERRA MUERTA]

*1,1b,1c: Como se ha descubierto posteriormente, la evolución dussiana aconteció antes de la llegada de los Wertbiwns a Dussia. Este texto parece estar escrito con anterioridad a ese descubrimiento, lo que redunda en el desconocimiento de la extensa historia de los Dussianos anteriores a la llegada de los Wertbiwns. La aparente falta de mutaciones, dejando por lo tanto, una población con gran tendencia a la uniformidad genética, fue debida a los preparativos que hicieron los Uuylnâk antes de la llegada de los Wertbiwns, además del propio estancamiento genético dussiano y de la falta de depredadores. Volver. Volver 1b. Volver 1c.
*2: En realidad no crearon exactamente "fuentes de radiación" sino que eliminaron ciertas sustancias que cubrían toda Dussia y bloqueaban la radición natural. Además las mutaciones producidas no eran aleatorias sino altamente controladas. Ello explica porqué los individuos con más mutaciones tenían características físicas mejoradas y no al contrario. Volver.
*3: Todo este párrafo parte de un romanticismo idealizado hacia la época de instauración del Imperio dussiano. Posteriormente, en diversos Estados en Dussia hubo algunas revueltas que fueron sofocadas duramente, instaurándose una breve dictadura a nivel global cuya propaganda empezó a difundir estas proclamas idealistas. Pese a eso este escrito no es de aquella época sino que, simplemente, recoge fuentes poco fiables de cientos de años posteriores a esta corta época. Volver.
*4: Este párrafo es un añadido muy posterior, probablemente de un Nhel o un Sercque que tuviera forma de Dussiano Luminoso o Duusilt. Volver.
*5: Debido al contenido que sigue, podemos deducir que el escritor es un Dussiano del Sistema Ul (o Sol de Qenal), probablemente un Dussiano Luminoso, un Duusilt o menos probablemente un Dussiano Venuhilm. La importancia de los Dussianos del Sistema Ul es obvia, pero este texto ni siquiera menciona a especies Dussianas tan relevantes como los Neraal o los Dussianos de Ytich. Volver.
*6: Todo el relato acerca de las especies de Escarabajos muestra poca amplitud de detalle, lo que parece reforzar la hipótesis de que fue escrito con posterioridad al apogeo de estas especies. Parece, sin embargo, que se ha omitido deliberadamente cualquier alusión al Ascenso de los Escarabajos a la superficie y su Caída en el Mal, en la que los Dussianos Subterráneos (antecesores tanto de los Dussianos Luminosos como de los Duusilt) tuvieron una gran responsabilidad. También retrata la situación como carente de toda hostilildad entre Dussianos y Escarabajos, lo cual es falso. Volver.
*7: Desconocemos completamente a que Imperio se refiere aquí el cronista. Telios 1. Telios 2. Volver.


Criaturas: Dussianos: Dussianos de Dussia, Neraal, Dussianos de Ytich, Uuylnâk, Dussianos Venerables, Dussianos Ancestros, Dussianos Subterráneos, Escarabajos Subterráneos, Escarabajos Áureos, Escarabajos Negros-Dorados, Escarabajos Dorados, Escarabajos Arcoíris, Escarabajos Negros, Escarabajos Vhälatrill, Escarabajos Shölait. Escarabajos Venuhis. Dussianos Protovenuhis, Dussianos Venuhis, Dussianos Venuhilm, Dussianos Luminosos, Dussianos Oscuros, Duusilt. Masugran, Espíritus Aeyl. Sercque, Nhel. Wertbiwns. Extradussianos: Canzuu, Nuvespian, Cabespian, Tiburones de Du’suya, Grandes Plagas: Tuoluni, Eleph-ant. Habitantes del Manto. Habitantes del Núcleo, Infernales. Venusianos, Nibors, Vonareses, Taltors. Eepeep, Ohcrap, Humanos de Duss, Espejos (Andantes, Flotantes y Voladores). Telios, Buvlonian, Dragones Spe, los Ardí, Wherlas, Muses. Dashen, Leucrotta de Ul, Adinos, Blópury, Dragthi, Dragones de Tres Ojos, Doghobun, Perros Cerdo, Tigragones, Eepeep, Bolsewkao, Ohcrap, Patudos de Vhêa. Plantas: Trintlas.
Espacios Planares: Plano de Qenal. Lugares: Galaxia de Antip. Estrella Dixar, Sistema Estelar de Dixar. Planeta Dussia, Planeta Duss, Planeta Dushy, Planeta Plühn, Planeta Lôphkỳ. Satélite Dssahy, Planetas Artificiales. Territorio de Ul.
Conceptos: Grandes Secretos.
Acontecimientos: Era Ancestral, Era Herliana, Segundo Amanecer dussiano. Ascenso de los Escarabajos. Caída en el Mal de los Escarabajos. Batalla de la Esclavitud, Guerra civil arcoíris. Época de la Creación. Primera Guerra Fricai. Guerra Muerta.
Substancias: Vhäthrill.
Vehículos: Cruceros dussianos, tubos invisibles.
Organizaciones: Imperio dussiano, Imperio de Lochiovonychus.
Títulos: Venerables.
Conceptos reales: galaxias espirales barradas, espectro estelar, halterios, ADN.


Nota I: El germen inicial de los Dussianos empezó con un tipo de escarabajos estrellándose en una versión alternativa a la Tierra. Al encontrar la imagen que acompaña al artículo y tener que hacer un trabajo para Lengua y Literatura, redacté el resto de la historia.


Texto: Jakeukalane. Nhel nº 14570.
Imagen I: Khang Le. Imagen en tamaño completo aquí → Los Dussianos. (antigua).
Imagen II: David O’Connor, Jakeukalane, chasmandala y Majarath (archive.org). Imagen original aquí → Dussianos llegando a Duss. Imagen en tamaño completo aquí → Dussianos llegando a Duss.

©Hyposs Productions. ©Khang Le ©Majarath ©Chasmandala

8 comentarios

Fénix -

Quedo flipando por la increíble imaginación que guardan estos creadores en su cabeza... :o

Nemo -

Es inventada por ellos,tienen mucha imaginación. A mi me encanta esta página, yo tengo mis propios mundos fantpasticos pero no son tan desarrollados como estos xD

Me gustaría felicitar a los creadores pero es una lástima que esto halla quedado abandonado, podrían actualizarlo a una página con estilo nuevo y atraería mucha gente :D

Platino -

Oigan, alguien podría explicarm d donde es esta historia. Si es inventada esta muy, muy bien hecha.

mateuss -

yo soy mateus me llaman dumbo y las tengo grandes (H) las orejas (mal pensaos)
si me la kereis acer yamarme ( osea una tarta) mal pensaos xDXD

bueno k nos ekomoe llagao aki xDXDDX pero tampoco me importa ¬¬
soys frikis y yo gay digo guay
xDXD

bueno k mola la istoria
no e kabao de leerla bueno ni ee mepezao tampoco me e kedao en lo de una galaxia xDXD

enga dew freaks

Hernán -

La cago, pareciera que es verdad... increible, que gran mente tienes, te admiro, mucha imaginacion.
Ojala que esto te lleve a la admiracion mundial, ya basta de admirar modelos de hombre o mijeres ineptos... Mente, esa es la base de la inteligencia y por lo tanto de supervivencia en esta cruda realidad¡

calistillo el sabiondillo -

ya os vale, vaya chorra

chica -

me parece que esta pag es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeena suerte y agreguen mas informacion

natalia -

yo pienso que esta informasion es muy impertante e interesante