Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Ypikuli

Los Ypikuli

Imagen: Un Ypikuli, por M. Mackenzie Sadler.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Antecesor de todos los felinos existentes en la Vía Láctea y en Andrómeda de diferentes Planos.

De él descienden especies como los Kzinti, los Gatos Dominadores, los gatos terrestres (entre los que se incluye también a los felinos de la Tierra Neshl) y los Hum-gatos (como los Gathumanos)1.

Casi todos los felinos existentes en muchos Planos son descendientes de esta poderosa y orgullosa raza. Aunque no pueden hablar ni expresarse con sonidos, poseen una inteligencia que va más allá del poder comunicarse.

Sus descendientes han compartido presencia en los hogares de las diferentes especies racionales, entre ellas la humana.

La expansión de esta especie se habría producido no sólo a través de su Plano Astral, es decir, del Plano Astral de los Felinos, sino también a través de la Espiral de la No-extinción, lo que habría facilitado no sólo su expansión a través de unos pocos Planos sino que se habrían extendido por todo el Milegu.

La mayor población de Ypikuli, inalterada en el tiempo, se encuentra en el Planeta Hlon.

*1: Algunos teóricos refutan esta conexión diciendo que los Gathumanos, al igual que otros Humanoides, descienden de una especie altamente mutable conocida como la raza Originaria. Volver.


Criaturas: Ypikuli, Gatos Dominadores, Kzinti, Gathumanos, Hum-gatos, Humanos. Raza Originaria, Humanoides.
Espacios Planares: Milegu, Planos Astrales, Plano Astral de los Gatos, Espiral de la No-Extinción. Lugares: Tierra Neshl, Planeta Hlon.


Nota I: Los Ypikuli son seres ficticios, no existen. Los Kzinti provienen de los libros de el "Espacio Reconocido" de Larry Niven, donde no son descendientes de los Ypikuli.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: M. Mackenzie Sadler (archive.org). Imagen original aquí → Cheshire (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Los Ypikuli.

©Hyposs Productions. ©M. Mackenzie Sadler

6 comentarios

Seldar -

Ese Ypikuli esta muy bonito, de esos deberian tener los mafiosos en sus manos cuando estan haciendo negocios, y no los clasicos gatos persas.

Caballero -

Exacto , buena pregunta amigo sho , si ese gato es deverdad por que no a llegado al planeta tierra , me gustaria verlo para asicalarlo con un estropajo , pero el titulo inisial es sobre un hypogryfo dorado , que es de una supuesta mitologya , pero de que mitologya , el que creo el brog nos deveria dar una breve explicacion sobre estas hermozas y raras criaturas...

Peace and love !!!

sho -

si ese gato es de verdad por que no ah llegado a el planeta tierra?????????'

Iriä -

el gato cheshire es precioooso!!1 me encanta esa imagen...¿No podriais poner mas fotos de eset curioso animal? Pero por favor con otro pose distin... ¿Que os parace...? a dos patas como un humano xDDD...o de otra forma nu se...

eblhing -

me encanta y quisiera que pusieran mas sobre dragones u otras cosas de lobos

Celtya -

esta es la q mas mola de toas!!!XDD