Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Veidas

Los Veidas

Un Veida, por Eterna2.


Texto original. Colaboración con Meida-nìda-meida.


Su nombre significa "Sabiduría". Los Veidas son una de las Dinastías de los Poderosos. Los Poderosos son los únicos capaces de dominar la Magia de las Almas: un torrente de energía que fluye por la Tierra del Este. Esta magia está basada como su propio indica, en la energía que desprenden las almas ya liberadas de sus cuerpos. Ésta magia es muy peligrosa, porque hay que convencer a las almas para que ejecuten la magia, si bien son los Poderosos los que controlan los efectos.

Los Veidas eran una gran raza y dominaban a la perfección el arte de pedir a las almas que hicieran lo que ellos les pedían. Eran muy sabios y entendieron a la perfección que para que las Almas les obedecieran tenían que hacerse amigas suyas. Siendo tan sabios, amables y bondadosos, las Almas no tardaron en ser muy amigas de ésta raza.

Utilizaban la magia para fines verdaderos, no podía ser de otra forma porque los Veidas siempre decían la verdad.

Con la magia otorgada por las Almas siempre ayudaban a las razas feéricas. Incluso cuando los humanos les intentaron atacar siempre fueron amables con ellos.

En la actualidad queda sólo un ejemplar conocido de esta especie, ya que el resto de la dinastía ha sido aniquilada por los Meidas para salvaguardar el Equilibrio. Cuando todavía vivían vagaban por la isla de Gìenlowo, situada en las Tierras del Este, en busca del conocimiento, pues los Veidas se alimentan de Sabiduría. Según se piensa, este Veida no tiene la misma forma que sus congéneres, pues es el último de su raza. Por eso adopta la forma que las Almas le han regalado. Según ellas, los Veidas han sido tan buenos con las Almas que merecen esa recompensa.

Todavía no se sabe porqué los Meidas no han acabado con el último Veida de la Tierra del Este.

Pero el aspecto real de los Veidas era muy extraño:
Los Veidas originales no tenían orificios nasales ni boca...sólo músculos faciales para mostrar sentimientos. Tenían dos ojos en la cara y otro en la nariz (aunque no es un ojo sino una abertura donde se hallan más ojos). En el centro del cuerpo presentan un agujero redondo que no se puede casi apreciar y cuando se abre hay una lámina de queratina. No se sabe su uso. Se desplazaban deslizándose de forma similar a como lo haría una babosa, pero no dejaban rastro tras de sí.


Criaturas: Dinastías de los Poderosos: Veidas, Meidas. Almas, Razas feéricas.
Espacios Planares: Tierra del Este. Lugares: Isla de Gìenlowo.
Conceptos: Equilibrio, Sabiduría.
Técnicas: Magia de las Almas.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Eterna2. Imagen original aquí → Beyond the Veils. Imagen en tamaño completo aquí → Beyond the Veils. (antigua).

©Hyposs Prodcutions. ©Eterna2

2 comentarios

missael -

Diskulpa la molestia pero en mi kasa por las mañana eskucho una voz ke me habla y me dice veida y la verdad me da miedo me gustaría ke me kontaktaras y explikaras ke podría ser

el alma de Kìraah -

mu wen!!
ta mu wen, de verdad. pero aun te falta un wevo y ni si kiera as puesto eso ke te konte sobre los ombres, si es ke me escuxaste, xo en fin. weno, conectate, pliss, xao