Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Eyddas de la Tierra del Este

Los Eyddas de la Tierra del Este

Imagen: Isla de central de la Tierra del Este: Gìenlowo, por Meida-nìda-meida.


Texto original de Jakeukalane, con colaboración con Meida-nìda-meida.


Los Humanos de Eartheast fueron creados cuando los Xaoneidas, al igual que el resto de Eyddas (Veidas, Meidas y Nídas), llegaron a Eartheast.

La manera en la que aparecieron los Poderosos es desconocida por todos los seres de Eartheast, incluso más extraño es que los propios Meidas, Veidas y Xaoneidas desconozcan su origen. Aún cuando es conocida la época de su aparición, los Eyddas no creen que sea esto verdad, ya que, según ellos, han vivido desde tiempos muy remotos en Eartheast.

Pero cuando llegaron, las diferencias que existen ahora de cultura, mentalidad y sobre todo alimentación no eran tan diferentes. Todos se alimentaban de Memoria... Eso podría explicar el hecho de que no existan recuerdos acerca de su procedencia.

Los Poderosos, muy imprudentes en su llegada a la Tierra del Este, no hicieron otra cosa que reposar y evadir sus responsabilidades como creadores de especies, pues ya en los primeros años desde su llegada a Eartheast habían creado multitud de seres vivos.

Sin embargo, la impasibilidad de los creadores hacia el lugar donde habitaban pronto cambió, porque de repente los Meidas cambiaron sus hábitos alimenticios.

Como se habían estado ignorando los unos a los otros se produjeron discusiones y peleas muy frecuentes entre los Poderosos e incluso entre facciones que diferían entre ellos (especialmente entre los Nìdas y los Xaoneidas).

Esto produjo que las ya muy tensas amistades que mantenían los Poderosos entre sí se rompieran, y unos traumatizados 1  Meidas empezaran a buscar el Equilibrio como alimento. El resto de los Eyddas se disgustó profundamente cuando alcanzaron a observar las consecuencias de ello.

Esto les llevó a ser rechazados por los Veidas y por los Nìdas, aunque estos últimos ya habían dejado de interesarse en las vidas del resto de los Poderosos, pues preferían la tranquilidad como estado principal en su vida. También los Xaoneidas despreciaron todavía más si cabe a los Meidas, aunque el sentimiento era recíproco.

Así pues, los Xaoneidas, a los que desde un principio habían mostrado su rechazo los demás Eyddas y fundamentalmente los Nìdas, dejaron de tener una vigilancia constante y pudieron dedicarse con total libertad a su pasatiempo favorito: torturar a los seres vivos. El miedo que exhalaban las víctimas de los Xaoneidas les agradaba muchísimo. Se alimentaban del sufrimiento.

Los Veidas fueron los últimos en elegir su comida, pues pensaban que una buena decisión para el mundo haría que las cosas fuesen diferentes, pues conocían de primera mano todo lo que hacían los Crueles pero no podían actuar para solucionarlo.

Los Meidas, vigilantes y muy atemorizados por si se producía algún desequilibrio, viajaron a la isla central de la Tierra del Este, Gìenlowo.

También los Nìdas y Xaoneidas se trasladaron a la isla central, pero con objetivos diferentes: Los Tranquilos fueron a buscar soledad y los Xaoneidas un lugar donde construir sus invisibles mansiones.

Como siempre, los Veidas fueron los últimos en trasladarse a la Isla de los Poderosos porque disfrutaban muchísimo observando la hermosura de la Tierra del Este y les encantaban casi todos los seres que existían.

En cambio, fueron los primeros en crear unos seres inteligentes que compartieran el mundo con los Poderosos. Primero crearon a los Dragones. Estos seres son inmensamente bellos, y son con mucho una de las mejores y más preciosäss creaciones de los Veidas e incluso de todos los Poderosos 2.

Pronto, los Dragones habitaron toda la Tierra del Este e hicieron que renacieran muchos lugares que estaban infestados por criaturas pantanosas y seres todavía más horripilantes.

Los Meidas, no sin cierta envidia 3, vieron que los Veidas habían creado a unos seres maravillosos y muy poderosos. Ellos, se apresuraron a tomar ejemplo de ello y también crearon a los Felinos.

Seres externamente muy parecidos a los Meidas y que cuentan con una inteligencia comparable a la de los Dragones.

Sin embargo, al contrario que los Veidas, los Meidas decidieron que sus creaciones fueran lo más armoniosas posibles y que guardaran el Equilibrio, por eso son una raza que odia el desorden y gusta de vivir sedentariamente.

Los Felinos son muy tímidos con el resto de los Poderosos y no fueron conocidos hasta varios siglos después por los otros Eyddas.

Los Nìdas crearon a los feéricos, que quizá sean una de las razas más admirables y astutas de Eartheast.

*1: Nótese la marcada presencia de resentimientos por parte del autor (de origen veida) hacia los Meidas. Aquí el Veida ataca a lo innecesario de alimentarse de Equilibrio, pues según los Veidas, éste está implícito en Eatheast, en Hüssa y en el Milegu. Volver.
*2: Nuevamente se nota la marcada influencia de la cultura veida que cree que los Dragones son unos seres bondadosos maravillosamente bellos. Aunque esta afirmación es cierta, es bastante discutible que sea una de las mejores creaciones de los Eyddas. Volver.
*3: Este último comentario es un tanto irónico porque, aunque es cierto que los Veidas crearon a los Dragones antes que los Meidas crearan a los Felinos, éstos no lo hicieron por una cuestión meramente envidiosa sino porque el Equilibrio les pidió que crearan a una raza equivalente. Volver.


Criaturas: Eyddas: Xaoneidas, Meidas, Veidas y Nìdas. Dragones de la Tierra del Este, Felinos de la Tierra del Este, Feéricos de la Tierra del Este.
Espacios Planares: Milegu, Hüssa. Eartheast.
Lugares: Gìenlowo.
Conceptos: Equilibrio de Hüssa.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Meida-nìda-meida. Imagen completa aquí → Mapa de Eartheast. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Meida-nìda-meida

1 comentario

pasapues -

Un comentario antiguo sobre un libro de Bestirio de Luis Marco Bruna.
Hoy lo he podido conseguir porque me han dicho:
"El Bestiario de Luis Carlos Marco lo puedes conseguir en librerías como Cálamo, Antígona y Los buscadores de sueños (C/ Blancas) -en esta última puede que queden 3-.

Para más contactos: drume_negrita@yahoo.es
"