Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Señores de las Garras

Los Señores de las Garras

Imagen I: Un Señor de las Garras, por Buyafricanantiques.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Señores de las Garras (o Högadýh en idioma crauliano) son una importante especie inteligente en Hlon que crearon un importantísimo centro cultural y tecnológico en Thaily Nelhr, la capital su país.

Los Señores de las Garras fueron, en un principio, Espectros de la Batalla que fueron perdiendo progresivamente su poder mágico (basado en lo espiritual) para convertirse después en poderosos seres que tenían un dominio increíble sobre todo lo físico. Antes, ya se habían fusionado con una especie que les dio su actual aspecto.

Esta nueva magia que desarrollaron (la "nueva magia física" o ikkioenu) se apoya sobre todo en los acontecimientos naturales: el viento, la tierra, etc., y extrae su energía del medio.

Para poder controlar esta magia tuvieron que poseer a una raza humanoide llamada Hjurikhan. Esta raza poseía un amplio exoesqueleto con numerosas protuberancias, espolones y zarpas.

Los debilitados Espectros de la Batalla vieron en esta especie un medio adecuado para defenderse ante el mundo físico (que aún no entendían).

Fueron ocupando los cuerpos de los Hjurikhan que no tardaron en extinguirse 1  y muchas veces un único Espectro de la Batalla ocupaba varios cuerpos.

Las cosas cambiaron cuando comenzaron a utilizar la magia ikkioenu para sus propósitos. Comprendieron que si mantenían su control sobre varios cuerpos de los Hjurikhan se debilitarían aún más y desaparecerían en la nada.

Comprendieron también que un solo cuerpo de Hjurikhan no era suficiente para alojar a un Espectro.

El resultado fue la extinción de la raza Hjurikhan tal y como era, puesto que cada Espectro juntó los cuerpos de los Hjurikhan de los que disponía y los fusionó 2  consigo mismo.

El resultado fue una nueva especie: los Señores de las Garras. En un principio resultaron crueles a las especies con las que toparon, pero esto era fruto de su miedo hacia el mundo físico y de que la Esencia de los Espectros de Batalla todavía era muy fuerte en ellos.

Sin embargo, los Señores de las Garras pronto aprendieron a dominar la magia ikkioenu y su agresividad se rebajó. Aún así existieron muchas especies que se negaron a tener tratos con ellos debido a sus extrañas costumbres y a su hermetismo.

Luego transformaron una parte de las desérticas Llanuras de Trhygn en un próspero (aunque pequeño) reino dedicado al comercio.


Antepuerta a un acceso a los Planos del Horror, por Spacepretzel
Imagen II: Antepuerta a un acceso a los Planos del Horror, por Spacepretzel.


Los Señores de las Garras controlan una entrada a un Plano del Horror, intentando impedir que ningún ser vivo de Hlon tenga la desgracia de entrar en él.

Para un mejor control de ese acceso, situado en un gran afloramiento de cuevas en medio de un desierto, construyeron unas inmensas puertas enclaustradas en medio de dos picos para proteger mejor el acceso a la verdadera Puerta del Horror.

Los humanos que viajan en caravanas o simplemente los viajeros solitarios que visitan las inmensas cuevas sienten gran fascinación por las colosales puertas, grabadas en los laterales con una monumental y extraña escritura jeroglífica.

*1: Una pequeña parte de la cultura y las tradiciones de los Hjurikhan sobrevivió y pasó a la nueva especie de Señores de las Garras. Volver.
*2: Crudamente el proceso que siguieron fue este: apoderarse de sus mentes y fusionarlas con la suya propia. Después mataron a los cuerpos y los utilizaron como vestimenta. Volver.


Criaturas: Hjurikhan, Señores de las Garras, Espectros de la Batalla
Espacios Planares: Planos del Horror. Hlon. Lugares: Llanuras de Trhygn, Ciudad de Thaily Nelhr.
Técnicas: Magia ikkioenu.
Idiomas: Idioma crauliano.


Nota I: El arte original de la imagen I tiene esta descripción:

"A Naga India necklace from a Dutch collection. Beads, shells, and pangolin teeth’s".

Que traducido quiere decir:

"Un collar de Naga india de una colección danesa. Perlas, conchas y dientes de pangolín".

Nota II: El arte original de la imagen II tiene esta descripción:

"Watching and waiting..."

Que traducido quiere decir:

"Mirando y esperando..."


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Buyafricanantiques (archive.org). Imagen original aquí → Naga India necklace. Imagen en tamaño completo aquí → Los Señores de las Garras / Los Señores de las Garras. (antigua).
Imagen II: Spacepretzel, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Standind at the Desert Door. Imagen en tamaño completo aquí → Antepuerta a los Planos del Horror. Imagen modificada en tamaño completo aquí → Antepuerta a los Planos del Horror.

©Hyposs Productions. ©Spacepretzel

1 comentario

millerlay yepes lopez -

un teso para obtener todas esas garras.......mi pregunta es si no le dejarian ni un rasguño?