Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Noeshamu

Los Noeshamu

Imagen: Un Noeshamu con un grupo de humanoides resucitados, por Nicole Cardiff.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane. Para inspiraciones, ver nota.


Estos malvados seres antiguamente se llamaban lázaros y vivían exclusivamente en Abarrach ("Mundo de Piedra" en el lenguaje rúnico). Sin embargo, aunque desaparecieron después de la guerra del Pilar de Zembar, reaparecieron más tarde justo antes del cumplimiento de la profecía. No se sabe nada más acerca de como consiguieron escapar de Abarrach ni como consiguieron dominar a todo un planeta: Earthsouth.

Los lázaros antiguos eran Sartán resucitados sin haber esperado los tres días aproximadamente (según la fuerza del muerto) que necesitaba el espíritu para separarse del cuerpo una vez que el Sartán había muerto. Ello provocaba que el espíritu quedase atado al cuerpo. No podía entrar en él completamente ni podía liberarse, con el consiguiente sufrimiento que esto provoca.

En los muertos resucitados con el tiempo necesario de espera, el espíritu también es completamente consciente del mundo pero no puede interactuar con él. Cuando los lázaros hablan, su fantasma repite las palabras como un eco.

Los lázaros pueden comunicarse con los muertos de manera instantánea y sin importar la distancia 1.

Los lázaros fueron unos enemigos temibles ya que, aunque no adquirían nuevas habilidades por el hecho de estar muertos (si dejamos aparte de que eran más fuertes y resistentes) podrían plantear problemas hasta al Patryn más poderoso (a Xar le disgustaba tener que encontrarse con Kleitus, aunque fuese bastante menos poderoso que él).

No se tiene constancia de muertos Patryn resucitados (aunque eso no quiere decir que no hubiera intentos)2, pero los lázaros resultantes serían prácticamente iguales. Hubo un ejemplo de lázaro "mensch" (término que utilizaban los Sartán y los Patryn para referirse a las razas inferiores). Concretamente fue un lázaro humano. Sin embargo, poseía unas características diferentes, ya que no podía matar y no era malvado.

Es característico de los lázaros (y por supuesto también de los Noeshamu) la extrema crueldad y el absoluto desprecio que sienten hacia todos los que están vivos.

Los Noeshamu, a diferencia de los lázaros que mataron y convirtieron en lázaros a todos los Sartán que encontraran a su paso, aprendieron a ser más sutiles. Trabajaban en la sombra, convirtiendo en lázaros sólo a un número reducido de Sartán o de humanos acorde con sus propósitos.

A diferencia de los Lich, los Sartán que son convertidos en lázaros o en Noeshamu no lo son por voluntad propia, puesto que no es un estado deseable debido al dolor y odio eterno que sufren.

*1: Esto es debido a que la Onda de Posibilidades también existe en un plano espiritual. Consecuentemente utilizan la extensión de la Onda que está más allá de la Barrera de Incertidumbre para realizar esta proeza. Volver.
*2: Se sabe que Xar, el Señor del Nexo, intentó resucitar (spoiler): a Samah y a Haplo sin éxito (fin spoiler). Volver.


Criaturas: Sartán. Lázaros: lázaros humanos, Noeshamu. Mensch: humanos. Lich.
Espacios Planares: Mundos Separados: Abarrach. Earthsouth.
Conceptos: Onda de Posibilidades de los Mundos Separados, Barrera de Incertidumbre.
Idiomas: Lenguaje rúnico sartán.
Títulos: Señor del Nexo.
Individuos: Samah, Haplo, Xar, Kleitus.


Nota I: Inspirado en los libros de El Ciclo de la Puerta de la Muerte (PDF) de Margaret Weis y Tracy Hickman. Esto es un fanfic, esta raza no aparece en ningún momento en los libros.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Nicole Cardiff (thegryph) (Deviantart) / Dark City Press. Imagen original aquí → White Wolf Promo Piece: Necromante. Imagen en tamaño completo aquí → Noeshamu.

©Hyposs Productions. ©Nicole Cardiff

1 comentario

yoglauca -

Terroríficos estos seres!!
¿estarán dotados de sentimientos nobles?.
Saludos