Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dragones Buenos de Pryan

Los Dragones Buenos de Pryan

Imagen I: Un Dragón Verde de Pryan lucha contra un Dragón Rojo del Laberinto, por Stephen Youll.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto de Jakeukalane basado en los libros de "El Ciclo de la Puerta de la Muerte" de Margaret Weis y Tracy Hickman y texto original. Ver nota.


1. Los Dragones Buenos de Pryan.
2. Los Dragones Buenos de Pryan en el Milegu.


1. Los Dragones Buenos de Pryan

Los Dragones Buenos de Pryan (o Dragones Verdes de Pryan) son la contraposición benéfica de las Serpientes-Dragón de Chelestra. Mientras aquellas son la forma física que adopta el Mal Superior, los Dragones Verdes de Pryan son las formas físicas de un Poder Benéfico Superior contrapuesto y de igual poder.

Al igual que sus hermanas malvadas su forma no es realmente fija sino que pueden transformarse en absolutamente todo lo que deseen, poseyendo un dominio en el arte de la polimorfización muy notable.

Así pues, las formas que toman en Pryan les hacen parecerse más a Dragones Orientales, serpentinos y sin alas. Sin embargo, cuando se presentan en el Laberinto tienen unas alas enormes. El color que presentan casi siempre, bajo todas sus formas es verdeazulado.

Su origen es dudoso, aunque se sospecha que surgieron como una corrección en la Onda (al igual que la inestabilidad en la Onda que provocó el nacimiento de los Patryn a partir de los Sartán).

La Separación habría provocado que el Poder Maléfico Superior tomase una apariencia física. Ello provocó un desequilibrio en la Onda que se corrigió automáticamente con la creación por parte de la Onda de los Dragones Verdes de Pryan.

Cuando las Serpientes del Mar de Chelestra se quedaron congeladas cerca de la Ciudad de Surunan (debido a la deriva del Sol Marino de Chelestra), los Dragones Buenos de Pryan se retiraron en la profundidad de las enormes selvas de Pryan.

Una vez que las Serpientes-Dragón despertaron de su hibernación, así lo hicieron también los Dragones de Pryan.

Los Titanes de Pryan los temen.

2. Los Dragones Buenos de Pryan en el Milegu

Los Dragones Verdes de Pryan también ejercieron de guardianes ante el exterior. Aunque la Puerta de la Muerte estuviera cerrada, no así el acceso de Pryan hacia otros Planos. Los Dragones de Pryan rechazaron muchas invasiones procedentes de otros Planos. Una de aquellas razas expulsadas de Pryan por los Dragones fue la raza Shesheyan.

El poder de polimorfización comparable (o superior) al de los Sercque


Criaturas: Dragones Buenos de Pryan, Serpientes Dragón de Chelestra, Titanes de Pryan. Sartán. Patryn. Shesheyan, Sercque. Dragones Orientales. Dragones Buenos de Pryan del Milegu
Espacios Planares: Planos. Mundos Separados: Laberinto de los Mundos Separados, Pryan, Chelestra. Puerta de la Muerte.
Lugares: Ciudad de Surunan. Sol Marino de Chelestra.
Conceptos: Poder Maléfico Superior, Poder Benéfico Superior. Onda de Posibilidades de los Mundos Separados.
Técnicas
: polimorfización.


Nota I: Este artículo está elaborado a partir de los libros de "El Ciclo de la Puerta de la Muerte (PDF)" de Margaret Weis y Tracy Hickman. Intenta ser lo más fiel posible a las descripciones originales. En la sección de Los Dragones Buenos de Pryan en el Milegu hay elementos propios de mi mitología (Sercque).
Nota II: Los Dragones no existen.
Nota III: Aunque la serie entera sea un intento de proselitismo de la idea de que existe un poder superior, los dioses no existen. Pese a ser este punto muy negativo la serie se disfruta mucho en su lectura.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Stephen Youll. Imagen en tamaño completo aquí → En el Laberinto: Dragón Benéfico de Pryan contra Dragón del Laberinto.

©Hyposs Productions. ©Stephen Youll

0 comentarios