Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Ballenas Voladoras

Las Ballenas Voladoras

Imagen I: Ballena Flotante, por Autor desconocido.


Texto original parcialmente inspirado en los libros de "El Mundo Anillo" de Larry Niven. No confundir con "Las Ballenas Voladoras de Takansivlata".


Las Ballenas Flotantes o Voladoras (según se describa a la especie actual o no) son enormes seres flotantes que pueblan el Mundo Anillo Clon. Al igual que hay Mundos Clon entre Planetas, el Mundo Anillo también tiene su Mundo Clon.

Los primeros seres de esta especie eran enormes Ballenas (las llamadas Voladoras) a las cuales los Ingenieros del Mundo Anillo Clon les habían incorporado dispositivos adecuados (que controlaban desde el cerebro) para poder volar. Estos dispositivos eran bolsas gigantescas de gases y aparatos antigravitatorios. Se encargaban del mantenimiento de diversas estructuras flotantes del Mundo Anillo Clon.

Con la caída en la barbarie del Mundo Anillo Clon, muchas de las Ballenas Voladoras murieron y las que sobrevivieron tuvieron que adaptarse a la situación adoptando un nuevo aspecto.

Las últimas Ballenas Voladoras supervivientes decidieron modificar sus cuerpos para adaptarse a la escasez de los elementos necesarios para comunicar el cerebro con los complejos artefactos que necesitaban para flotar.

Decidieron adaptar toda su morfología a su nueva condición y para proporcionar nuevas fuentes de alimento.

Uno de los primeros problemas que les surgieron a las Ballenas Voladoras cuando proyectaron a sus sucesores fue el relacionado con la poca duración de los generadores antigravitatorios.

Desarrollaron una técnica que les permitía crear a partir del "scrith" (metal con características adamantinas, como el mithril y el vhäthrill) los metales necesarios para sus generadores, pero fueron incapaces de obtener las sustancias que requerían los conectores cerebrales. Por ello enlazaron las conexiones del generador antigravitatorio con el sistema nervioso y no directamente al cerebro.

Las Ballenas Flotantes ya no se parecen en casi nada a sus antecesoras.


Las Ballenas Voladoras
Imagen II: Ballena Voladora, por Jaime Jones.


Parecen más bien una enorme masa bulbosa e indefinida que flota aparentemente sin ningún artefacto que lo permita. Es la piel, de color azulado, la que cubre el generador antigravitatorio y les proporciona un adecuado camuflaje para capturar a todo tipo de seres voladores. Su aspecto, adaptado a sus nuevas necesidades se parece más al de una medusa monstruosa que al de una ballena.

También poseen extremidades definidas que les sirven para posarse en tierra para reparar cualquier desperfecto mecánico. Pueden tensar de manera extrema sus tentáculos y andar sobre ellos.

Las Ballenas Flotantes han eliminado numerosos campos de flores láser que eran una amenaza para ellas.

Las Ballenas Flotantes fueron tomadas como modelo por los Soldados del Mal, una vez que se produjo la Apertura de los Planos, para crear unos seres terroríficos llamados Jyäkkan (/’xia-ia-kan/) 🔊.


Criaturas: Ingenieros del Mundo Anillo Clon, Ballenas Voladoras, Ballenas Flotantes, Flores láser, Soldados del Mal, Jyäkkan.
Espacios Planares: Espacio Conocido, Mundos Clon. Lugares: Mundo Anillo, Mundo Anillo Clon.
Acontecimientos: Apertura de los Planos.
Substancias: Scrith, adamantium, mithril, vhäthrill.


Nota I: Inspirado en los libros de "Mundo Anillo" de Larry Niven. Esto es un fanfic, esta raza no aparece en ningún momento en los libros.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Autor desconocido. Imagen en tamaño ampliado aquí → Windwhale. (antigua)
Imagen II: Jaime Jones. Imagen en tamaño completo aquí → Whale vs squid.

©Hyposs Productions. ©Jaime Jones

0 comentarios