Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dao

Los Dao

Un Dao siendo convocado por dos humanos incautos, por Rowena Morril.


Texto basado en el artículo Genios de Seresmitologicos.net.


Son los genios del Plano Elemental de la Tierra.

Los Dao son malvados y de inteligencia media. Les gusta presentarse en el Plano Material para hacer el mal. Su magia les permite hacerse invisibles, adoptar forma gaseosa, crear una fuerza espectral, crear un muro de piedra y causar desorientación en sus víctimas.

Estos genios habitan en un gran laberinto subterráneo, en el centro del cual vive el Kan (el Dao elegido para gobernar). Entre los enemigos de los Dao se encuentran otros genios, como los Djinn (aquí Djinn se refiere a los Genios del Aire). Los Efreet negocian frecuentemente con los Dao, por lo tanto se toleran mutuamente.


Criaturas: Dao, Djinn, Efreet.
Espacios Planares: Plano Material. Planos Elementales (Plano Elemental de la Tierra).
Títulos: Kan.


Texto: Seresmitologicos.net, modificado levemente por Jakeukalane.
Imagen: Rowena Morrill. Imagen en tamaño completo aquí → Los Dao. (antigua)

©Seresmitologicos.net ©Rowena Morril

2 comentarios

Arthopleura -

¿El Dao elegido para gobernar se llama Kan? Resulta curioso que el Dalek (Doctor Who) que dirije el Círculo de Skaro también se llame Kan.

antonio das ilva -

hola hermano yo quiero saber el anillo evocador con su talisman tambiem quisiera tener un genie djinn hembra con todo el talisman anillo y lampara usted me puede ayudar en esto y como uno se puede iniciar para crear estos genios y el tema es interesante hay tambiem gigantes y muchos tipos de categoria de genios egregores y mucho mas comuniquese conmigo y asesoreme en esto