Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Djinn Luminosos

Los Djinn Luminosos

Imagen: Un Djinn Luminoso creando una ciudad de la nada, por Vicente Segrelles.


Texto original de Jakeukalane inspirado en Seresmitologicos.net. Ver créditos.


Los Djinn Luminosos son un tipo de Genio del Agua (o sea un Marid) con habilidades inusuales en un Djinn, aunque sea en uno tan poderoso como un Genio del Agua. Mucho han señalado que no es que sus habilidades sean especialmente señaladas comparadas con el resto de Marid, pero sí que las utilizan de una forma un tanto peculiar y extraña. Se dice que son aficionados a crear ilusiones mágicas y sobre todo a las recreaciones artísticas de todo tipo de ciudades. Son muy minuciosos y, si bien comparten plenamente la arrogancia y soberbia de los Marid, son más discretos que ellos y prefieren llevar una vida más retirada para trabajar con comodidad en sus creaciones.

No soportan que se les humille por los trabajos artísticos que han hecho y, si algun obra suya (algún presente que hayan entregado a un mortal o cualquier objeto que esté en el Plano Material, desde simples cubiertos mágicos a palacios) recibe alguna crítica, los Genios Luminosos del Agua acuden rápidamente a vengar la afrenta, sometiendo a quien la haya proferido a numerosas torturas.

No se llevan muy bien con las otras razas de Djinn, ni siquiera con el resto de Marid, pues éstos no consienten ni su actitud artística, ni sus frecuentes y duraderas estancias en el Plano Material ni sus amistades con los mortales. Apenas visitan el Plano Elemental del Agua.

Sus relaciones con los Dao, Efreet o con Djinn del Aire son francamente nulas.


Criaturas: Marid, Djinn Luminosos, Dao, Efreet, Djinn del Aire.
Espacios Planares: Planos Materiales, Planos Elementales, Plano Elemental del Agua.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Vicente Segrelles. Imagen en tamaño completo aquí → Djinn Luminosos. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Vicente Segrelles

1 comentario

Malekin -

Hola.
Espero me respondas, realmente estoy muy interesada en el tema de los genios luminosos, sin embargo hay muy poca informacion en la web, me gustaria que de ser posible, me recomendaras algo de literatura al respecto.
Muchisimas gracias por la info publicada, es la mejor explicada y detallada que he encontrado en la web.
Mucha suerte y sigue asi.
Saludos!