Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Phateng de los Pantanos

Los Phateng de los Pantanos

Imagen: Un Phateng de los Pantanos alimentándose de carne humana, por Nicholas Liaw.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen y en los Kappa mitológicos.


Son criaturas acuáticas que viven varias de las múltiples realidades de la Tierra Neshl, en zonas fangosas como ciénagas o en marjales, siendo parientes de los Kappa. Aparte de un gran parecido físico con ellos, estos seres también son muy peligrosos y se alimentan únicamente de carne humana.

A diferencia de los Kappa, que pueden ser fácilmente engañados mediante diversos trucos como tentarles con pepino o hacerles una reverencia, los Phateng de los Pantanos no siguen el código de conducta japonés, aparte de ser considerablemente más astutos que los Kappa.

Parecen estar siempre cubiertos de algas, siendo tan espesas éstas que llegan a formar una cutícula extremadamente dura. Son muy fuertes, gracias a sus potentes músculos y en sus picos de pato tienen afilados dientecillos. Los Phateng poseen una cola con la que aturden a los desgraciados humanos que se encuentren en su camino (o, si no hay suerte, ciervos o grandes antílopes). Son seres insaciables.

Poseen multitud de habilidades de carácter psíquico, destacando entre todas ellas la capacidad de teletransporte de objetos, congelación del tiempo en pequeños espacios y dominio del "lenguaje de psico-trasferencia", empleado para poder hablar con toda clase de espíritus malvados o bondadosos.

No siempre malignos, los Phateng gustan de castigar a los humanos que molesten sus asuntos. A veces se alían con ciertas Dríadas para proteger los bosques, pero el precio a pagar es alto: permitir una fétida charca en un lugar muy frondoso del bosque 1.

Un Phateng de los Pantanos fue el causante directo de la creación de la primera Hannya Bella. Según se cuenta en esa historia, se podría catalogar a los Phateng de los Pantanos como "Espíritus del Bosque".

*1: Pudiera parecer que hubiese que destruir árboles para ello, pero los Phateng utilizan sus habilidades psíquicas para evitarlo. Sin embargo, muchas veces las Dríadas se niegan o exigen a los Phateng demasiadas compensaciones. Volver.


Criaturas: Phateng de los Pantanos, Kappa, Hannya Bella, Dríadas. Espíritus del Bosque.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Nota I: La inspiración para este artículo (que no su desarrollo), está parcialmente basada en una página web que ha tomado textos míos haciéndolos pasar por suyos. La web era esta (ya no existe): Enciclopedia Mítica (archive.org).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Nicholas Liaw (Darkreaver).

©Hyposs Productions. ©Nicholas Liaw

1 comentario

ignacio -

Lo haces genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!