Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Drius, Dritarios o Drarinus dricantaurus dromedarius

Drius, Dritarios o Drarinus dricantaurus dromedarius

Imagen: Un Drius, por Jorge Sacristán.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Adaptado del Informe Secreto de Observación de Criaturas y Bestias Fantásticas.

Los Dritarios poseen un aspecto formidable. Se encuentra únicamente en el Sur del Desierto del Sáhara de la Tierra Neshl 1  y en las llanuras de ese mismo continente. Esta terrible criatura tiene muchas defensas. Su gran cola finaliza con una enorme bola de pinchos. Su cabeza está coronada por grandes y pesados cuernos con los que luchan entre sí y sus dientes son afiladísimos y capaces de cortar en lonchas el acero.

Sus cascos, parecidos a los de la Pesadilla, pueden derribar árboles. Y sobre todo lo que hace peligrosísima a esta temible y feroz bestia es su increíble velocidad.

Se dedican a devorar grandes presas que persiguen entre la maleza. Aunque prefieren cazar en terreno abierto, sus presas favoritas están en lo más profundo de la selva.

Sus largos cuernos portan un potente veneno que paraliza a sus víctimas, además son muy apreciados por los Cazadores Interplanares 2.

*1: A observar que en una de las Tierras Neshl, el Sur del Sáhara está poblado por una gran selva. Volver.
*2: Estos cazadores se dedican a capturar cualquier animal o ser mágico, persiguiéndolos a veces a través de diferentes Planos. Volver.


Criaturas: Drius, Pesadillas, Humanos y Cazadores Interplanares.
Espacios Planares: Planos, Tierra Neshl.
Lugares: Sáhara de la Tierra Neshl.
Obras: "Informe Secreto de Observación de Criaturas y Bestias Fantásticas".


Nota I: Los Drius son criaturas ficticias.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jorge Sacristán. Imagen original aquí → Drius, Dritarios o Drarinus dricantaurus dromedarius (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Drius, Dritarios o Drarinus dricantaurus dromedarius (imagen).

©Hyposs Productions. ©Jorge Sacristán

1 comentario

ONIX GALEL -

Lindo, jeje.