Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Pseudounicornios

Los Pseudounicornios

Imagen: Un Pseudounicornio luchando contra un oso y un tigre, por Autor desconocido.


Texto original de Jakeukalane.


Los Pseudounicornios descienden de los Unicornios de Tramórea. Cuando las tres lunas de Kthoma: Shirta (verde), Rinom (azul) y Taniar (roja); están en apogeo el cuerno de estos unicornios se ilumina y es perfectamente visible.

Pero como los primeros Pseudounicornios carecieron en todo momento de esta luz, pues habían emigrado a un mundo muy lejano (la Tierra Neshl), lejos del alcance del reflejo de las lunas, sus cuernos se fueron atrofiando hasta llegar a desaparecer por completo.

Se fueron pareciendo cada vez más a caballos normales, aunque conservando las características de valentía, nobleza y gracia que definen a todos los Unicornios.

Fueron Unicornios que sobrevivieron muchísimo tiempo, durante una época verdaderamente larga, hasta que la mezcla con las razas equinas normales y los espectáculos contra bestias salvajes como osos o tigres acabaron por hacerlos desaparecer.


Criaturas: Unicornios, Unicornios de Tramórea, Pseudounicornios. Caballos.
Espacios Planares: Tierra Neshl.
Lugares: Planeta Kthoma, Luna Shirta, Luna Rinom, Luna Taniar.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. (antigua)

©Hyposs Productions.

3 comentarios

nana banana -

AAAaaayyy!!! pobrecitos !!!

natalia -

yo creo que ellos existieron porque se paresen a los caballos actuales

lanobil -

Creo que aún existe alguno, se han adaptado al medio acuático, creo que han visto alguno por escocia. Un saludo y espero que puedas visitarme.