Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las armas sartán

Las armas sartán

Imagen I: Representación artística de un arma sartán, por Andrey Mironishin.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto de Jakeukalane basado en los libros de "El Ciclo de la Puerta de la Muerte" de Margaret Weis y Tracy Hickman.


El nombre de armas sartán se suele utilizar para las armas que los Sartán entregaron a los mensch para que les ayudaran en su guerra contra los Patryn. Eran toscas puesto que se produjeron en grandes cantidades.

Todas las armas eran de carácter mágico y tenían poderes enormes capaces de derrotar a un Patryn casi por sí mismas. Aunque los mensch (Humanos, Elfos y Enanos) hiciesen uso de ellas bajo el control de los Sartán y éstas fuesen retiradas en su mayor parte después del encarcelamiento de miles de Patryn, algunas de estas armas pasaron a los descendientes, después de la Separación, que desconocían sus peligros, ocasionando heridas y fallecimientos.

Una de esas armas sartán fue la llamada Hoja Maldita, que provocó numerosos daños.

Este tipo de arma funciona siguiendo varios procesos: primero anula la capacidad del enemigo de percibir el peligro. Puesto que iban a emplearse contra Patryn, esto implica que las armas sartán eran capaces de anular la magia de autoprotección patryn que alerta del peligro (emitiendo una suave luz).

Estas armas también reducen las posibilidades de respuesta del enemigo. Es decir, un Patryn que tuviera que enfrentarse a un arma de estas características vería que su magia no puede sondear de manera efectiva todas las posibilidades, limitando su respuesta en gran medida.

Lo más importante de este tipo de armas, sin embargo, es que eran capaces de analizar los puntos débiles y fuertes del enemigo y reaccionar en consecuencia.

Aún cuando las armas disponían de una gran autonomía, el mensch que las portaba podía controlar el arma pronunciando simplemente la palabra "basta" en idioma sartán.

Las armas que utilizan los Patryn también llevan grabadas físicamente runas, pero son armas de carácter personal, para potenciar la resistencia y la precisión del arma: lanza, puñal o espada. Los Patryn no armaron a mensch para que lucharan por ellos.


Criaturas: Patryn, Sartán, mensch (Humanos, Enanos, Elfos).
Objetos: Armas sartán: Hoja Maldita.
Idiomas: idioma sartán.


Nota I: Este artículo está elaborado a partir de los libros de "El Ciclo de la Puerta de la Muerte (PDF)" de Margaret Weis y Tracy Hickman. Intenta ser lo más fiel posible a las descripciones originales.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Andrey Mironishin (archive.org). Imagen en tamaño completo Archangel (archive.org) / Armas sartán.

©Hyposs Productions. ©Andrey Mironishin

2 comentarios

giover -

sebera

jose -

extraña