Facebook Twitter Google +1     Admin
Amo Firefox y odio IElinux-ubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Los Unicornios.

Los Unicornios de las Aguas Resplandecientes

20131223063828-los-unicornios-de-las-aguas-resplandecientes.jpg

Estos Unicornios, conocidos como los Unicornios de las Aguas Resplandecientes, viven en multitud de Planos diferentes, siendo los más habituales los mundos de Nermecodi, la Tierra Neshl o Echlye. En Echlye se los puede observar acompañando a otros Unicornios como a los Unicornios Azules de Echlye.

En la Tierra Neshl su número es muy escaso y por eso son adorados de manera absoluta por otros seres, sobre todo feéricos. Son seres muy solitarios y astutos. A lo largo de la mayor parte del año no salen en absoluto de sus escondrijos y cuando lo hacen son siempre ocasiones especiales. 

Están muy vinculados con la primavera y cuando salen a la luz del sol, atraen las lluvias. Debajo de sus cascos se forman torrentes de agua, por los que se deslizan, sin tocar el suelo. A su paso se desbordan los ríos y los bosques reviven.

A pesar de la gran fuerza que trae el agua que sigue a los Unicornios no provocá ningún destrozo ni secuela a su paso: el agua sólo cae allí donde tiene que caer, en inundaciones que no ahogan a ninguna criatura.

Las Hadas los adoran como sostenedores temporales de su mundo pues saben que tienen el poder de controlar no sólo el clima atmósferico sino cambiar el transcurrir del tiempo: transformar el futuro o el pasado.

Su poder no afecta a grandes áreas pero allí donde llega es fortísimo, pudiendo reescribir por completo la historia de dicho lugar.

Las Hadas de las Aguas Resplandecientes creen que los Unicornios, que son aparentemente sólo un símbolo del paso de las estaciones y de la renovación del mundo, ocultan bajo su inocente apariencia un secreto enorme.

Y es que hace muchos milenios, en la Tierra Neshl, las Hadas veían a los primeros Unicornios de las Aguas Resplandecientes culebrear en el aire, transformados en espíritus azules con forma de Unicornio. En una de dichas ocasiones, cuando los Antiguos Unicornios danzaban en la noche con la vista puesta hacia el cielo, una pequeña Hada curiosa descubrió que sus danzas eran para fijar su forma de Unicornios puesto que su forma natural no era otra que la de Espíritus totalmente azules.

La pequeña Hada continuó observando, dispuesta a descubrir más cosas y lo que halló es todavía más sorprendente: los Unicornios custodiaban unos poderosos artilugios que desde hace eras se han buscado en todo el Milegu: las Llaves Interplanares

Un gran grupo de Espíritus Aeyl, tomando todas las Llaves Interplanares que pudieron después del fallo masugriánico, decidieron camuflarse bajo la forma de Unicornios e ir a la Tierra Neshl, uno de los lugares más confusos del 0-Milegu. 

Al principio la transmutación de un Unicornio de vuelta a su forma normal no era inusual. Mucho tiempo después, los Unicornios de las Aguas Resplandecientes, aunque poderosos y sabios, ya no son Espíritus Aeyl bajo ningún punto de vista. 

En la actualidad, los Unicornios de las Aguas Resplandecientes no pueden cambiar de forma. Sin embargo, el misterio les sigue rodeando puesto que sólo salen una vez al año para renovar la naturaleza, permaneciendo el resto de su tiempo totalmente oculto a los ojos de cualquiera.

Criaturas: Unicornios de las Aguas Resplandecientes, Unicornios Azules de Echlye, Hadas, Espíritus Aeyl, Masugran.
Espacios Planares: Nermecodi, Tierra Neshl, Echlye.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Stephanie Pui Mun Law. Imagen original aquí.

©Hyposs Productions. ©Stephanie Pui Mun Law 

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Comentar

Ancestros de los Unicornios

20080721134241-ancestro-unicornio.jpg

Un representante de una de las múltiples ramas que tiene la familia de los ancestros de los unicornios. Concretamente esta rama es de la que originan multitud de Univarios.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: ,


Los Unicornios del Agua

20080721132132-unicornio-del-agua-water-unicorn-.jpg.jpg

Pertenecen a la familia de los Unicornios Elementales, a la cual pertenecen también los Unicornios del Invierno, los Unicornios Nevados y algunos otros como los Unicornios de Fuego y los Unicornios de Tierra.

Son seres pacíficos y como muchos otros Unicornios no les gusta dejarse ver.

Nota I: A pesar de la semejanza que algunos dicen ver en la imagen, esta imagen NO es de pokémon.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , ,


Los Unicornios Nevados

20080712201441-unicornio-nevado-snow-unicorn.jpg

El Unicornio Nevado es una especie de Unicornio Elemental que se pasa la vida en lo profundo de los bosques de la Tierra Neshl, alimentándose del rocío del invierno. Están muy relacionados con los Unicornios del Invierno, y ciertamente los estudiosos tienen muchas dificultades en distinguirlos, pero se ha comprobado que son especies diferentes.
Recientemente se ha postulado que puedan ser dos tipos de Unicornios Elementales del Hielo.

Estos Unicornios, aunque provengan de un Plano Elemental, pueden pasar grandes cantidades de tiempo en el Plano Material.

Texto: Crozty.
Imagen: Indigo R. Wake.

©Hyposs Productions. ©Indigo R. Wake 

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Comentar

El Camahueto

20080605124104-unicornio-chilote-argentino-camahueto.jpg

El Camahueto es un tipo de unicornio del sur argentino y Chile. Posee gran agilidad y fuerza. Pasados 25 años, el Camahueto o chivato marino surgirá de la tierra. Su apariencia es la de un ternero o huemul de pelaje muy brillante (a veces verdoso) y un cuerno dorado o blanco como la leche que brilla a la luz de la luna. De donde surge nace un arroyo con poderes mágicos donde crecen miles de flores. Muy pocos conocen el lugar donde pueda emerger y esto se ha convertido en un gran tema de discusión. Al nacer se dirige embistiendo con toda su fuerza al mar. En cuanto es descubierto un Camahueto en este estado se llama a una machi o a un calcu, para que enlace el cuerno y haga que el Camahueto se detenga. El brujo recibe una gran recompensa y se queda con el cuerno.

El Camahueto es llevado al mar por los brujos, aunque puede que vaya solo con un andar pasivo.
Su cuerno se utiliza en pociones para curar enfermedades; cura heridas solo con el roce y tiene propiedades rejuvenecedoras, pero si hace contacto o se ingiere en exceso causa locura.
El cuerno del Camahueto es tan puro que los que lo tocan quedan encamahuetados, en ese estado se vuelven agresivos sus ojos se inyectan de sangre, su fuerza es descomunal y la boca se les llena de espuma. Los calcus los usan para fines malévolos.
Los amuletos de cuernos de Camahuetos solo pueden ser usados por brujos, hadas y duendes.
El hábitat natural del Camahueto es el mar donde se desarrolla y llega a la adultez.
Allí le crece un cuerno transparente como el agua y mucho más hermoso.
Los brujos los usan como montura para ir de un lado a otro rápidamente de un lado a otro. Los Camahuetos nacen a partir de partes de otro cuerno de Camahueto en la tierra, la fuerza y virilidad del Camahueto se deposita en su cuerno.

Texto: Alejo Ahrensburg.
Pequeña revisión: Jakeukalane.
Imagen: Marcelo Lira.

©Alejo Ahrensburg ©Marcelo Lira ©Hyposs Productions.

Etiquetas: ,


Los Unicornios de los Portales

20080121003210-chadwick-unicorn-print-c10364860.jpg

Los Unicornios de los Portales son los encargados de custodiar los Diez Portales y controlar el Portal Lejano. Los Alicornios Comunes crearon a los Unicornios de los Portales para que realizaran esta tarea.
Los Portales son un pequeño híbrido entre los Qruzes y las Qadenas, pues sirven de conexión entre dos lugares lejanos (Qruze) y los lugares que unen forman un "conjunto" que está conectado de "forma lógica" (Qadena) y tiene un Espacio intermedio. En palabras más simples: a la vez de ser una conexión entre Planos, es un tipo especial de Plano.

Definición de los Diez Portales en la enciclopedia dussiana "Recopilación de Qruzes y Qadenas":

Los Diez Portales son un tipo de Qruze/Qadena (Qqarduss) que también posee espacio propio. Cada Portal conecta de diferente manera con miles de Planos. Están conectados entre sí de manera bastante extraña. También conectan con muchos Planos Astrales. Están controlados por Alicornios y Unicornios.

Su aspecto es muy similar al de otros Unicornios, aunque destaca su parecido con los caballos corrientes, cosa que no se da en otros Unicornios. Su carácter también es idéntico al de sus familiares.
Son Unicornios de un blanco totalmente inmaculado y perfecto. Su cuerno es dorado y desprende un reflejo en la punta.
Su apariencia es el resultado de ser pensados como una idealización por parte de los Alicornios Comunes. Ellos querían el prototipo perfecto de Unicornio y así lo crearon. Fueron creados justo después de la violenta persecución que los humanos llevaron a cabo contra los Alicornios, lo que obligó a éstos a construir los 10 portales.

En un principio, los Alicornios pretendían controlar ellos mismos los Portales y dejar a los Unicornios de los Portales como simples guardianes de los alrededores de los accesos y de su mantenimiento. Pasado un tiempo de su construcción, de repente los Portales dejaron de funcionar. Los Alicornios estaban sorprendidos, pues los Portales estaban en el mismo estado que el primer día. Los Alicornios todavía podían viajar a través de ellos pero no podían saber de antemano su destino. La magia de los Alicornios (que había creado los propios Portales), no era capaz de manejarlos.

Al principio pensaron que se debía a un fallo mágico en su construcción, pero los Unicornios de los Portales podían atravesarlo sin problemas. Así pues, enseñaron a los Unicornios de los Portales como abrir y cerrar los accesos y les encomiaron a que investigaran la forma de que no fueran tan inestables a la magia de los Alicornios. 

Con la ayuda de los Unicornios investigaron porqué la magia que servía para abrir y cerrar los portales rechazaba a los Alicornios, les impedía trasladarse a los Diez Portales o les arrojaba aleatoriamente a alguno de los miles de Planos con los que conectan los Portales. Aunque cuando contaban con la ayuda de los Unicornios sí que podían utilizar los Portales sin problema alguno.

Al principio no sacaron nada en claro.

Después, los Unicornios comprendieron que cada vez que los Alicornios Comunes acudían a los Portales, actuaban a la vez como creadores de los Portales y cómo beneficiarios. Cada vez que un Alicornio intentaba poner en marcha el mecanismo mágico que permitía el traslado a uno de los Portales, pensaba en los Portales como una creación suya.
A los Unicornios de los Portales, habiendo sido creados ex profeso para guardar los Portales, no les fue difícil llegar a entender como funcionaban los Portales mucho mejor que a los propios Alicornios.

En realidad, los Portales habían sido creados a través de los Alicornios. La Esencia de los Diez Portales había llegado a la conclusión de que tendría que empezar a existir 1. Dejando de lado el misterio de todo ello una cosa era cierta: los Diez Portales tenían una mente.
Debido a una curiosa peculiaridad en aquella incomprensible mente, los Unicornios descubrieron que la Mente de los Diez Portales no permitiría ser utilizado bajo ciertas circunstancias. Quien creyera firmemente que había creado los Diez Portales no podría manejarlos.

Debido a que los Alicornios realmente habían erigido ellos mismos los Diez Portales les fue difícil creer lo contrario a la hora de traspasar los Portales. Por eso muchos de ellos decidieron dejar el control de los Portales en manos de los Unicornios. 
Sabiendo esto, algunos Alicornios llegaron a poder utilizarlos, pero con muchas dificultades.

Originariamente hubo once Unicornios. Diez de ellos controlaban un Portal cada uno. El undécimo Unicornio dirigía al resto y controlaba el Portal Lejano, construido explícitamente para controlar mejor los Diez Portales.
Ahora su número supera los varios miles aunque no todos se dedican al cuidado de los Portales.

CONTINUARÁ.....


*1: Ah, claro.... ¿Así sin más, decido que empiezo a existir y al momento siguiente existo? Sí. Así. Sin más 2.
*2:Bueno... no exactamente. En realidad, acababa de producirse la Unión del Zhîn Tierra y la Separación de las Mínimas Diferencias. Es decir, el Milegu empezó a alejarse de ser un Universo de infinitos tipos de Planos, Dimensiones etc (∞U∞), a ser un lugar un "poquito" más confuso con la aparición de las ∞-paradojas y el colapso definitivo del 0-Milegu como realidad única. El Milegu pasó de ser una realidad estable a dividirse en 0-Milegu (se lee cero-Milegu) y ∞ρ-Milegu (se lee infinito-paradojas-Milegu). El 0-Milegu es una versión ampliada de infinitos Universos de infinito tamaño y de infinitos tipos (∞U∞). En el 0-Milegu todavía se puede hablar (a veces) de una Realidad única, es decir, sin Paradojas. Del infinito-paradojas-Milegu no hay que explicar mucho. Debido a la Separación de las Mínimas Diferencias pudieron establecerse conexiones que en la Realidad de los ∞U∞ hubieran sido imposibles. Por ejemplo los Zhûn y los Diez Portales.
Resumiendo: Debido a la Separación de las Mínimas Diferencias, y a que el ∞ρ-Milegu empezó a actuar, los Diez Portales pudieron existir 3.
*3: ¿Cómo es posible que la Tierra Neshl, que se desarrolló después de la división del 0-Milegu / ∞p-Milegu contenga un mundo en el que esta división no se había producido? Aunque la división del Milegu en ∞p-Milegu y 0-Milegu se produjo de un Miitssuuum a otro (concretamente del Artissuuu al Aaimussuuu), hubo muchos lugares donde esto simplemente no es así. Desde un punto de vista externo se podría decir que estos lugares vivieron un "eco" de esa división. Sin embargo, desde el punto de vista de dichos lugares, se produjo un es-noexiste que afectaba al momento concreto de la división del Milegu: ese momento se produjo-y-no-se-produjo en el momento del paso de un Milegu a otro, lo que permitió que se produjese-y-no-se-produjese la división en momento muy posterior.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: William Chadwick. Galería oficial. Imagen original aquí → Unicornios de los Portales (imagen).


©Hyposs Productions. ©William Chadwick

Etiquetas: ,


Los Pseudounicornios

20070610044236-pseudounicornio.jpg

Los Pseudounicornios descienden de los Unicornios de Tramórea. Cuando las tres lunas de Tramórea: Shirta (verde), Rinom (azul) y Taniar (roja); están en apogeo el cuerno de estos unicornios se ilumina y es perfectamente visible.
Pero como los primeros Pseudounicornios carecieron en todo momento de esta luz, pues habían emigrado a un mundo muy lejano, lejos del alcance del reflejo de las lunas, sus cuernos se fueron atrofiando hasta llegar a desaparecer por completo.
Se fueron pareciendo cada vez más a caballos normales, aunque conservando las características de valentía, nobleza y gracia que definen a todos los unicornios.
Fueron Unicornios que sobrevivieron muchísimo tiempo, durante una época verdaderamente larga, hasta que la mezcla con las razas equinas normales y los espectáculos contra bestias salvajes como osos o tigres acabaron por hacerlos desaparecer.


Texto: Jakeukalane.
Fotografía: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , ,


El Unicornio Hindú

20070603152908-unicornio-hindu.jpg

Los Unicornios de la India eran originariamente asnos de color pardo que vivían lejos de los primitivos núcleos de habitantes humanos. Su comportamiento esquivo y la presencia de animales con dos cuernos por esas zonas disparó la imaginación de los habitantes humanos de aquellas tierras. Sin embargo, en la Tierra Neshl un grupo de magos nostálgicos embrujó a algunos de estos seres para que adquirieran la apariencia de auténticos Unicornios. En otros puntos del Zhîn Tierra, otros magos emularon lo hecho por sus compañeros.
Así pues, hay una gran variedad de Unicornios de origen hindú y no hay que descartar que los Unicornios Clásicos tal y como los conocemos ahora sean descendientes de aquellos seres primitivos.

El aspecto de los antiguos asnos de la India (para abreviar los llamaremos Asnos Hindúes) no difiere mucho de la apariencia de los Unicornios Hindúes. Éstos eran de colores pardos (normalmente marrones, grises o blancos sucios), aunque también podían presentar otras coloraciones de acuerdo con la vegetación autóctona.

En las delgadas patas a veces se pueden apreciar numerosas manchas casi rectílines que les ayudan a confundirse con la maleza, que también muestra estas marcas. A consecuencia de que estos signos no son característicos de un solo lugar y son escasos podemos deducir que la población de los Unicornios Hindúes que presentan estas coloraciones está repartida en un gran número de pequeñas grupos dispersos entre sí.

Última actualización: 05-06-2007/15-04-2010/2011

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Teela Anne Stoll.

©Hyposs Productions. ©Teela Anne Stoll

Etiquetas: ,


El Unicornio Común

20070225014846-unicornio-comun.jpg

Este Unicornio es el más representativo de todos y el que más subespecies tiene. La apariencia del Unicornio Común es muy característica: Su piel es plateada, que despide refulgentes destellos cegadores o iridisados y es el prototipo de belleza en los Unicornios.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Hyposs Productions. 

Etiquetas: ,


Los Unicornios del Mar de la Bruma

20070225014309-unicornio-del-mar-de-la-bruma.jpg

Estos Unicornios vagan de manera incansable por el yermo y monótonamente infinito Mar de la Bruma.

Al contrario que otros Unicornios, los Unicornios del Mar de la Bruma (a veces llamados Brúmeos, aunque lo correcto fuera Brumosos) no son entes físicos como tales, pues el Mar de la Bruma forma parte del Plano Astral de los Unicornios, sino que son seres compuestos de pura Esencia y, por lo tanto, son inmortales.

Destaca de su apariencia las notables diferencias que tienen con respecto a otros Unicornios, siendo la del abundante y fuerte pelaje una de ellas.

Aún teniendo en cuenta su inmortalidad, son seres muy solitarios y los encuentros de un Unicornio del Mar de la Bruma con otro son escasísimos. Muchos de los Unicornios de la Bruma han desarrollado a lo largo de su vida una gran inteligencia, llegándose a preguntar por el resto de individuos de su especie; pero el resto ni siquiera concibe el hecho de que existan más seres vivos.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Indigo R. Wake.

©Hyposs Productions. ©Indigo R. Wake 

Etiquetas: , ,


Los Unicornios del Invierno

20131023184427-unicornios-del-invierno-winter-unicorn.jpg

Los individuos de Unicornios Invernales son exclusivos de zonas nórdicas (de la Tierra Neshl) y hacen acto de presencia varias veces al año en algunos parajes que son concienzudamente evitados por la población local, ya que, según las antiguas leyendas, quien mire a los ojos a este Unicornio se le tornará la piel en frío hielo y sus ojos no podrán ver otra cosa que la nieve.

Últimamente escasean mucho los Unicornios de Invierno, aunque el número de afectados por la misteriosa dolencia helada se ha incrementado después de que varias voluntarios de muchas aldeas decidieran salir a cazarlos.

Su heladora piel es de escarcha y sus crines son finos témpanos azules que se desparraman a su alrededor.
Sus cascos son más ligeros que los de cualquier Unicornio, pero aun así son más quebradizos y no suelen atacar a sus enemigos con ellos. Su nobleza es legendaria y han acogido en sus grutas de hielo a los afectados por el Hielo que ellos provocan en los humanos.
Contrariamente a lo que piensan los aldeanos de las regiones norteñas, los Unicornios Invernales no desean hacer daño a los humanos y no es sino su pureza la que causa estragos en ellos. Aunque tampoco a éstos les resulta molesto ver las cosas desde el punto de vista de los Unicornios, y disfrutan por poder estar con ellos.
En sus grutas de hielo se pueden escontrar decenas de estos Unicornios cuando es de día, pues tienen hábitos nocturnos.

Siempre que deciden emigrar al norte, grandes tormentas de nieve se abalanzan contra las faldas de las montañas. Y si las tormentas estallan cuando ellos aparecen, cuando se marchan cubren el suelo con miles de delicadas flores de hielo.

Son indómitos y salvajes como cualquier otro tipo de Unicornio, pero en ellos reside una belleza tan heladora como las flores que dejan a su paso. Se dice que son descendientes directos de los Unicornios Lunares y que gustaron del hielo y quisieron vivir en el para siempre.
A veces se han enfrentado a bestias norteñas como Lobos de Hielo o Cigüeñas Gigantes y han salido sin un solo rasguño.
Aunque no gustan de pelear ni su alimentación se lo requiere, en los parajes donde estos magníficos seres moran, los grandes monstruos, espíritus o sombras no suelen sobrevivir mucho tiempo.

Su alimentación es básicamente agua y Flores Azules que son las que dan a su lomo sus característicos tonos violetas y malvas.

Última actualización: 22-01-2007/23-10-2013

Criaturas: Unicornios Invernales, Lobos de Hielo, Cigüeñas Gigantes, Humanos Helados.
Espacios Planares: Tierra Neshl.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Erin Kluk. Imagen original aquí.

©Hyposs Productions. ©Erin Kluk

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Comentar

Los Zebracornios Comunes

20061118221509-zebracorn-zebracornio.jpg

Estos Zebracornios, muy diferentes de sus parientes del continente africano (más primitivos), son seres excepcionales y muy nobles, tanto o incluso más que los Unicornios.
Originarios de la India y África 1, pronto se extendieron por todo el mundo. Su valentía y fiereza, al mismo tiempo que su notable parecido a los Unicornios hizo que esta especie fuera muy apreciada entre la caballería de gran variedad ejércitos para dirigir al resto de las monturas hacia la batalla. Normalmente no dejaban que ninguna especie montara en sus grupas, pero cuando lo hacían eran completamente fieles a sus jinetes.

En la batalla contra seres malignos (en especial contra los Goblins o cualquier ser goblinoide, a los que odian profundamente) demuestran su valía siendo una de las especies que mejor se comporta en el momento de una batalla.

Su aspecto físico es similar al de un Unicornio. La diferencia radica solamente en que sus patas son rayadas, como las cebras. También pueden tener la piel de un color perla pálido. Sus cascos son dorados y pisan muy suavemente. Excepcionalmente, sus ojos son de un rojo profundo muy bello que recuerda a un rubí. Estos ejemplares tienen el don de la clarividencia.

Sus relinchos son diferentes según el estado de ánimo en el que se encuentren y los pueden agudizar para defenderse de sus depredadores.

Hay muchas variantes de Zebracornios e incluso hay algunos tipos de ellos que son humanoides.

*1: En la Tierra Neshl.

Criaturas: Zebracornios Comunes, Zebracornios de África, Unicornios, Goblins, Zebracornios humanoides.

Estado del artículo: Sólo se esperan correcciones menores (enlaces a otros artículos, adición de detalles). Última modificación: 29/07/2011.

Texto: Madison, ampliación de Jakeukalane.
Imagen: Alicia Smart.

©Madison ©Hyposs Productions. ©Alicia Smart

Etiquetas: , , , ,


Los Unicornios Verdes de los bosques

20061111000542-unicornios-verdes.jpg

Provinientes de Idhún, estos Unicornios viven escondidos en las profundidades de Alis Lithban....

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Fidellis. Imagen original aquí.

©Hyposs Productions. ©Fidellis


Los Zebracornios de África

20060913121635-los-zebracornios-de-africa.jpg

Los Zebracornios de África son una subespecie de Zebracornios que sobreviven en este continente de la Tierra Neshl.
Son seres más primitivos y menos inteligentes que los Zebracornios Comunes pero, aún así, son dignos del más absoluto respeto debido a su gran contribución histórica a la estabilidad del Milegu.

La Oscuridad

Aunque se cree que existen desde mucho antes, los Zebracornios de África se destacan por ser la única especie conocida que llegó a la Tierra Neshl justo en el momento previo a la Apertura de Planos, en vez de hacerlo posteriormente.

En la Guerra Interplanar, con la Esencia de la Paranoia y el Ejército del Mal invadiendo miles de mundos, la Tierra Neshl se volvió un lugar muy peligroso.

La Esencia de la Paranoia eliminó el Sol que ilumina la Tierra Neshl a través de sus infinitos grados de Realidad 1  y sólo quedó como iluminación la vasta dimensión del propio cuerpo de la Esencia de la Paranoia.

Esa luz enfermiza bañaba la Tierra Neshl a lo largo de todas sus dimensiones, atemorizando a las criaturas que allí se hallaban.

Cuando los Dussianos acudieron a la Tierra Neshl, después de la persecución a la que fueron sometidos por los Soldados del Mal, pidieron ayuda a los seres salvajes 2  que habitaban en la Tierra Neshl.

En un principio, sólo los Zebracornios de África ayudaron activamente a los Dussianos, sirviéndoles como medio de transporte.
Además su pelaje fosforescente iluminaba el camino a los Dussianos, que habían sido despojados por la "Esencia de la Paranoia" de multitud de tecnología y de la capacidad de hacer magia.

*1: Obviamente esto sólo es cierto para un 0-Milegu concreto.
*2: Puesto que todos los seres inteligentes habían sido paralizados debido al influjo de la Esencia de la Paranoia.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: T. Jordan "Greywolf" Peacock.

©Hyposs Productions. ©T. Jordan "Greywolf" Peacock 

Etiquetas: , , , , ,


Los Bicornios Lobunos

20060904114058-bicornio-lobuno.jpg

A diferencia de los Unilobos, los Bicornios Lobunos no poseen apenas características de unicornes (en este caso de Bicornio), pues no descienden de los Protounicornios, ni de los "Ancestros de los Unicornios", ni son híbridos de lobo con ninguna otra especie.

 

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Hyposs Productions. 

Etiquetas: ,


Los Unicornios de Oceanía

20060819132847-unicornio-de-oceania.jpg

Estos extraños Unicornios no tienen una forma física invariable, sino que se transforman constantemente imitando elementos de su entorno. Son equinos asociados al agua y a las sombras, siempre en perpetuo cambio. Su pequeño cuerno es una de las pocas cosas que permanecen inalteradas en su cuerpo, en continua transformación, junto con sus ojos de color verde o azul pálido.
Viven tanto en la Tierra Neshl (en Oceanía) como en el planeta Hlon, cerca de las costas.
Son capaces de volar o flotar sin que el aire o el agua les opongan resistencia, deslizándose en el aire o trotando en el agua a una velocidad pasmosa.
No han sido domados por ninguna criatura, aunque los Akleavin (ya en la Tierra Neshl y no en Kuürna) lo han intentado en reiteradas ocasiones.

Son de tamaño mucho menor que otros Unicornios y aparentan ser más frágiles, pero tienen un genio terrible y su venganza puede resultar fatal a quien ose perturbarlos. Son seres neutrales por naturaleza, interaccionando poco con otros seres a la vez que no quieren que nadie se inmiscuya en los propios asuntos.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Andrea "Wolfe" Demirel (Tiyger).

©Hyposs Productions. ©Andrea "Wolfe" Demirel

Etiquetas:


Los Tricornios

20060818042607-tricorn.jpg

Hay muchísimos tipos de Tricornios, sin embargo los más conocidos son los Tricornios del Clima, que son capaces de modificar el viento, las lluvias etc.. de un lugar, a su gusto. Por este motivo son llamados también Señores del Clima. Éste último nombre y el de Tricornio genérico son los más comunes para referirse a ellos. Son originarios de la Tierra Neshl.
Presentan tres cuernos que comparten la base.
No se denomina tricornios a los unicornios que poseen cuernos a los lados de la cabeza.
A los Tricornios, junto con Bicornios, Tetracornios y Pentacornios, se los denomina como Multicornios.


Texto: Jakeukalane, traducido y adaptado de Sarah Donalson
Imagen: Sarah Donalson.

©Hyposs Productions. ©Sarah Donalson.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Comentar

Los Unicornios de Sombra

20060815111448-los-unicornios-de-sombra.jpg

Estos Unicornios, ejemplares hermosos y elegantes, son difíciles de ver de día porque sus hábitos son nocturnos, pero a las horas en que Armat (la luna de Idhún) ilumina los cielos, salen a alimentarse.
Su oscuro pelaje cristalino como las aguas de un manantial, brilla con una tenue luz y su cuerno marfilado y recto en la frente abre arcoiris nocturnos con cada cabeceo. Sus piernas musculosas terminan en pezuñas hendidas. Por debajo tiene almohadilladas que hacen que cuando corre sus trotecillos sean sordos.
Lo más impactante son sus crines y colas, que son como aletas de peces, sedosas y frágiles.
La caza 1  de esta especie por su piel, cuerno y otras partes de su cuerpo han puesto a los ejemplares en peligro: el cuerno se usa para controlar la virilidad y el sexo, es un antídoto contra todo veneno y enfermedad. También se dice que es un amuleto de buena suerte e ingrediente en pociones.
La piel se usa para vestir a reyes ya que indica alta jerarquía, las crines como abanicos y el ojo para evitar enfermedades espirituales.
Estos animales no viven muy lejos de su manada puesto que mueren de tristeza y soledad. Se alimentan de hierba suave y gustan de correr en círculos las noches de luna llena, marcando sus huellas.

Nadie sabe dónde se ocultan durante el día. Muchos dicen que en lagos y mares pero es un misterio sin desentrañar.

Son diferentes de los Unicornios de Idhún que otorgan la magia.

*1: Los Cazadores Interplanares iniciaron el negocio.

Texto: Alejo Ahrensburg (Gracias).
Pequeños añadidos: Jakeukalane.
Imagen: Hillary Luetmeyer

©Alejo Ahrensburg ©Hyposs Productions. ©Hillary Luetmeyer

Etiquetas: ,


Las Ballenas Doradas

20060610172743-ballena-dorada.jpg

Las Ballenas Doradas son un tipo especial de Univarios. Fueron confundidas muchísimas veces (en la Tierra Neshl) con narvales.
Sin embargo, la protuberancia que las Ballenas Doradas tienen en la frente es un cuerno y no un colmillo, como sucede en los narvales.
Las Ballenas Doradas son un híbrido mágico entre un unicornio y una ballena. Porqué es un híbrido mágico debería quedar absolutamente claro a todo el mundo, puesto que un híbrido natural entre las dos especies sería imposible.

A menudo menospreciados por otras razas unicornes, las Ballenas Doradas han desarrollado una antipatía profunda hacia otras especies unicornadas.
Son capaces de visitar su propio Plano Astral.
Al igual que otros cetáceos, las Ballenas Doradas han desarrollado muchísimo sus capacidades de viaje estelar. Han llegado incluso a Júpiter Neshl y pueblan sus lunas.
De las Ballenas Doradas de Europa se dice que conceden la inmortalidad a quienes las ven.

Texto: Jakeukalane, parte final inspirada en Viaje por el Sistema Solar.
Imagen: Jakeukalane, modificada a partir de una de Uko Gorter. Imagen original aquí.

©Hyposs Productions. ©Samuel Valero ©Uko Gorter 

Etiquetas: , ,


Los Pentacornios

20060809161412-pentacornio.jpg

Estos multicornios son bastante escasos en el Milegu. Los Pentacornios, como su propio nombre indica, tienen 5 cuernos. Sin embargo, la distribución de esos cuernos y su posición varía mucho. 
Los Pentacornios Comunes poseen dos cuernos encima de la cabeza, muy parecidos a los que poseen los búfalos. Sin embargo, en vez de terminar curvados sobre sí mismos, se extienden hacia arriba, pudiendo llegar a medir hasta 2 metros de longitud.
Los tres cuernos restantes se alzan bastante más parecidos a los de un Unicornio Común, aunque no suelen estar espirados.

Cuentan las leyendas que los Pentacornios pueden convertirse en niebla.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Mia Bengsston.

©Hyposs Productions. ©Mia Bengsston

Etiquetas: , , ,


Los Univaca

20060804193550-univaca.jpg

Los Univaca son un tipo de Univarios.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Ursula Vernon. Más galerías: elfwood, VCL, Red Wombat, epilogue.

©Hyposs Productions. ©Ursula Vernon

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Comentar

Los Vuaricornios

20060804192921-vuaricorncloseencounter.jpg

Estos temibles seres parecidos a los bicornios son demencialmente peligrosos y de una malignidad terrible (aún más que los Unicornios Oscuros). Aunque puede que surgieran de la mutación de un simple caballo o de un antílope llevado al Planeta Dossor, su inteligencia hace necesario señalar que quizá fuesen unicornios o bicornios en una época remota. Ahora, cualquier reminiscencia de su ascendencia unicorne, bicorne o tricorne se ha borrado bajo un instinto primitivo y feroz de caza.

Su aspecto es verdaderamente horrible, se los compara con los Ilícidos, por su aspecto babeante y su fealdad.

Tanta es su inteligencia que después de la Apertura de Planos fueron convocados por Psúiph en su Ejército. Cuando toparon con los Dussianos (la especie llamada Duusilt), aniquilaron a más de 2.000.

Son liquívoros, es decir, que inyectan unos jugos disolventes a su víctima para luego succionarla, al igual que muchas arañas y otros artrópodos. A diferencia de estos, un Vuaricornio es tremendamente peligroso ya que puede disolver con sus jugos kilos y kilos de carne. Son cazadores viciosos.

Son tremendamente veloces y aunque su cabeza es extraña y no da evidencia de que tenga ojos, su sentido de la vista es excepcional.

Sus cuernos no son sólidos. En la parte de arriba de la cabeza surgen dos cuernos paralelos, pero son espirales que desde lejos toman la apariencia de cuernos sólidos.

Los Vuaricornios, aunque sean seres más bien escasos disponen de su propio Plano Astral debido a que su Esencia es muy muy fuerte. Es tan fuerte que han logrado formar su propio Plano Astral.

Este Plano Astral es bastante parecido a otros Planos Astrales pequeños (como el Plano Astral de los Tigres, donde habitan los Tigres Astrales), pero en todo el Plano resuenan los ecos de la Esencia de la Paranoia.

Gracias a este Plano, los Vuaricornios pueden viajar de manera instantánea a cortas distancias. Lo que hacen es internarse en su Plano Astral (que es intemporal respecto al Plano Material) y elegir su punto de salida.

Nota I: En la versión de la artista, los vuaricornios fueron creados por los lockjaw.

Texto: Jakeukalane y un fragmento inspirado en ......
Imágenes: Allison Theus. Esta es la→ imagen original.

©Hyposs Productions. ©Allison Theus

Etiquetas: , , ,


Las Ideas-Gato

20060730153837-catthingink.jpg

Las Ideas-Gato son unos seres extraños provinientes de la Tierra Neshl, pero que pueden ser encontrados a lo largo de todo el Zhîn Tierra y en los rincones más insospechados del Milegu.

Estrictamente deberían de ser clasificados como Univarios, pero son más una variante de gatos mágicos que de unicornios.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Andrea "Wolfe" Demirel (Tiyger).

©Hyposs Productions. ©Andrea "Wolfe" Demirel

Etiquetas: , , ,


Los Unilobos

20060709002202-lupus-unicorn.jpg

Los Unilobos son un tipo de Univarios, al igual que los Univaca y también "descienden" de esos antílopes conocidos como los "Ancestros de los Unicornios". Digo "descienden", porque es obvio que es un híbrido de lobo con unicornio. Generalmente, al igual que en los Unilobos, las hibridaciones que dan por resultado un Univarios son de tipo mágico.
Viven en los bosques del Norte de la Tierra Neshl. Viajan en manadas pequeñas y sus capacidades de camuflaje, unido a lo inaccesible de los territorios donde viven hacen que sea muy raro poder verlos. Son omnívoros, aunque optan por comer bayas y pequeños frutos antes que a cazar. Son algo desconfiados del resto de los lobos. Su pelaje es muy raro y preciado. Pueden cambiar de color para camuflarse, aunque cuando están juntos en la manada prefieren permanecer con sus colores naturales: el hocico azulado-violeta volviéndose cada vez más pálido hacia las piernas traseras, donde es amarillo claro.
Aunque de naturaleza dócil (a pesar de su ascendencia lobuna) no dudan en atacar si son provocados. Suelen aullar juntos a la luz de la luna. Al igual que los Unicornio Lunares son capaces de canalizar la energía que proviene de la Luna y convertirla en una magia muy poderosa. Su pelaje, cuando es expuesto a la luz de la luna, también crea increíbles Auroras Boreales cargadas de magia y energía positiva.

Estado del artículo: Sólo se esperan correcciones menores (enlaces a otros artículos, adición de detalles). Se introducirán modificaciones una vez concluido el artículo llamado "Los Univarios". Última modificación: 11-03-2012.

Texto: Jakeukalane y Michel.
Imágenes: Erin M. SchmidtOtra galería. Imagen original aquí.


©Hyposs Productions. ©Michel ©Erin M. Schmidt

Etiquetas: , ,


Los Unicornios Oscuros

20060518165417-dark-unicorn.jpg

Estos unicornios poseen una gran fuerza que reside en su siniestra magia y en su portentosa fortaleza. Pueden lanzar cualquier tipo de hechizo negro.

Su apariencia inocente le ha ayudado muchas veces a camuflarse entre otras razas de Unicornios.
Son odiados por toda clase de elfos y de seres benéficos.

Aunque no les entusiasma precisamente, los individuos más fuertes son usados como monturas por elfos oscuros (drow)1, en sus incursiones por la superficie. También han servido en ocasiones a los Señores del Mal, aunque la mayoría de veces una vez resucitados y/o mezclándose con Esencias de Pesadillas.
Existen híbridos de Unicornios Oscuros con Pesadillas Escapadas 2.

*1: ¿Como es posible que a la vez que servir a los elfos oscuros (que habitan predominantemente en Ythjontar y concretamente en las profundidades de Abeir-Toril) y a la vez estar presentes en la Tierra Neshl?
Debido a los Planos Astrales, pues la Esencia de los Unicornios Oscuros también se encuentra en el Plano Astral de los Unicornios. Los Planos Astrales provocan que las Esencias de las especies que habitan cada Plano Astral puedan aparecer en casi cualquier parte del Milegu.
*2: Por raro que parezca estas dos especies pueden tener descendencia natural.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Bloodhound-Omega y Shira Ses’kai 

©Hyposs Productions. ©Bloodhound-Omega ©Shira Ses’kai 

Etiquetas: ,


Protounicornio

20051126202129-hipparion2004b.jpg

El Protounicornio es uno de los más antiguos ancestro de toda la familia Cornoidea. Este ser era bastante desagradable a la vista. No es un ser con unas características plenamente identificables sino que éstas eran muy vagas. Fue el ancestro del Miraj, del Unicornio Antiguo, del Hipparion, del Pliohippus y del Burro de tres patas de los chinos. Este antepasado del Unicornio también es antecesor de todos los caballos actuales 1  y de los animales que pertenecen a la familia de los Équidos, porque el primer descendiente del Protounicornio fue el Hipparion. Sin embargo, el Protounicornio no es el origen de la familia Equidae sino que sólo constituye una parte más bien reciente de esta familia.

La especie que constituyó el origen de esta familia se remonta a principios del período Terciario. Se llamaba Phenacodu (Phenacodus Primaveus), y era muy pequeño, tan sólo medio metro de largo. Tenía dientes pequeños y puntiagudos. Era omnívoro y no muy veloz. Poseía cinco dedos que terminaban en pequeñas pezuñas.

*1: Licencia literaria, se está identificando a los caballos de la Tierra Neshl con los caballos de la Tierra 0 (Real). Obviamente el Protounicornio sólo existe en la Tierra Neshl. Lo mismo sucede con el Hipparion.


Nota I: Hay que destacar que la información sobre el Hipparion y sobre el Phenacodu dada aquí se encuentra dentro de un contexto ficticio. No olviden esto por favor. Para encontrar información "real" sobre el Hipparion o sobre el Phenacodu busquen en otros lugares.

Última actualización: 30-11-2005.

Texto: Jakeukalane.
Información de caballos: Estudio filogenético del pie equino.
Imagen I: Dinosaur Museum.
Imagen II: Dinosoria.

©Hyposs Productions. ©Dinosaur Museum ©Dinosoria

Etiquetas: , ,


Unicornio Bicéfalo

UnircornioBicefalo,deJorgeSacristan.JPG

Estos Unicornios han sido conocidos bastante recientemente.
De hecho ninguna crónica antigua se refiere a este Unicornio (en la Tierra Neshl, concretamente Tierra Neshl-Ruhjoti). Podríamos estar ante la primer especie de unicornio descubierta en el milenio LXXXII 1. Un Unicornio sumamente raro.

En cambio, en Naxx, son los Unicornios más comunes allí. Mucho más que los Clásicos.
La creación de este unicornio es un tanto especial.
Los dirigentes de los siempre en guerra Naxxan, soñaron con un Unicornio que trotaba apaciblemente por un prado siguiendo algo que se extendía más allá y que los Naxxan no podían ver.
Era un unicornio. Pero al mismo tiempo eran miles de espíritus de unicornios trotando a la vez y compartiendo un mismo cuerpo. Las diferentes cabezas se agitaban en el aire. Sin embargo los Naxxaneos sólo pudieron ver dos cabezas.

Después de terminar el sueño, los Naxxaneos se obsesionaron tanto con el unicornio de su sueño, que por una vez olvidaron guerrear entre ellos y se dedicaron a pensar en una forma de crear tan linda criatura.

A los pocos años lo consiguieron. Y por eso en Naxx hay tantos Unicornios Bicéfalos.
Los Unicornios Naxxaneos pasaron a la Tierra Neshl-Ruhjoti, cuando ocurrió la Apertura de Planos, en el milenio LXXXII.

*1: El milenio LXXXII (82) es el "actual" en la Tierra Neshl-Ruhjoti.

Última actualización: 06-12-2005/20-10-2011.

Criaturas: Unicornios Bicéfalo (Unicornios de Naxx), Unicornios Clásico, Naxxaneos y Humanos.
Espacios Planares: Naxx, Tierra Neshl y Plano Astral del Unicornio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jorge Sacristán

©Hyposs Productions. ©Jorge Sacristán

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Comentar

El Miraj

20060130182305-mirajconey.jpg

En alguna parte del Océano Índico 1, hay una misteriosa isla sin nombre. Allí viven unos conejos amarillos con un solo cuerno negro que brota de su frente y se tuerce en una espiral que resalta en su cabeza. Estos conejos se llaman Miraj, aunque también han sido nombrados como Al-Miraj o Al-Mi’raj, denotando el origen árabe del nombre. A pesar de su aspecto dócil y de una estatura más bien pequeña (aunque se dice que es el más grande de su familia), este ser ha sido descrito como el más feroz carnívoro.
Siempre que el Miraj se acerca, los animales huyen, aunque sea inútil. Usando su velocidad natural, el Rey de los Conejos, puede perseguir a los de animales tan rápidamente como un antílope. El Miraj también puede derribar y cazar a piezas de muchas veces su propio tamaño y (todavía más asombroso) devorarlas enteras. Se dice que el Miraj es capaz de consumir cualquier cosa.

Innecesario decir que se representa muy a menudo como una alegre y voraz criatura.

 

Descendiente del Protounicornio, el Miraj presenta una apariencia muy diferente al resto de la familia Hipocornoidea. Se cree que algunos parientes muy cercanos al Protounicornio cruzaron el Océano Pacífico, con la ayuda de su recién adquirida magia. Cuando llegaron allí vieron que la especie predominante que mejor se había adaptado al entorno era una variante de conejo conocida como Lagoformis Matamata, una especie muy agresiva. En vez de intentar adaptarse al entorno, los Protounicornios vieron que les iba a ser muy difícil sobrevivir lo suficiente para aclimatarse a ese lugar. En consecuencia, suplantaron a los Conejos Matamata, eliminándolos de las isla y adoptando su morfología. Pero el rasgo distintivo de estos seres delata su ascendencia equina: muestran un largo y retorcido cuerno en el centro de su frente. El color negro de éste es característico, absorbe la luz como una esponja absorbe el agua. Sus ojos, también negros, son muy sensibles. Tanto, que no tienen ningún tipo de hábito, nocturno o diurno, porque ven perfectamente en la oscuridad.

Sus madrigueras son agujeros pequeños hechos a toda prisa en la tierra que conectan con una interminable red de galerías. Su pelaje amarillo, de una suavidad excelente ha sido codiciado, como muchas otras cosas de estos seres, por los cazadores de reliquias (Cazadores Interplanares). Pocos han sido los que han podido regresar, y de los que lo han hecho normalmente no con todas sus extremidades al completo.
Al parecer, la extrema agresividad de los Miraj se debe a su cuerno y a los conejos a los que suplantaron. Al pasar despiertos en el subsuelo gran parte de su infancia, las crías no absorben la suficiente luz como para desarrollar la personalidad amable noble y paciente de sus antecesores.

Sin embargo, si una cría de Miraj permanece expuesta al sol todos los días, desarrollará esta personalidad amable.
Los Miraj son un ejemplo, al igual que los Univacas, de Univarios. 

*1: Siempre hablando de la Tierra Neshl.

Última actualización: 30-01-2006/25-01-2010/20-10-2011.

Texto normal: Jakeukalane, traducido de→ aquí.
Texto cursiva: Jakeukalane.
Imagen I, II, III: Reality’s End (Bimblesnaff).

©Hyposs Productions. ©Bimblesnaff ©Rex Ranarum

Etiquetas: , , , , , ,


El Unicornio de Strøm Lhö

UnicorniodeStromLho.jpg

Texto no mitológico, inspirado en la imagen.

Fue descubierto en el siglo XVIII en uno de los viajes de Jhol van Laue, un hechicero loco que se hacía llamar el Jefe Strøm Lhö, y así se le llamó a esta rara especie de Unicornio.

Se especula en las tabernas de todo el mundo 1  con que sea un cruce entre un Unicornio y un caballo muy fuerte.
Su apariencia es el de un caballo con un cuerno. Éste está provisto de incisiones en forma de cuña en la base. El color del cuerno puede variar.
La tonalidad del pelaje es grisáceo con manchas en el cuerpo, en las patas y en los ojos una circular que los sombrea. Tienen visión en el espectro infrarrojo.

Habita en Asia Occidental y en América del Sur 1b. En el pasado reciente eran bestias de carga pero el Consejo de Hechiceros ha prohibido la explotación del Unicornio de Strøm Lhö.

Le gustan los bosques con arroyos para desprenderse de los parásitos que pueblan su piel dado el importante aporte vitamínico que ésta supone.

Para limpiar su piel completamente de microorganismos perjudiciales se ha asociado (simbiosis) con un hongo que desprende sus esporas en el humus del bosque.

El Unicornio se revuelca en las esporas, y éstas son capaces de eliminar a las bacterias. A cambio de ese servicio el Unicornio dispersa allí a donde vaya las esporas.
La Bestia del Cieno impidió que fuera más numerosa en tiempos anteriores.
Le gusta trotar durante largos períodos de tiempo en suaves llanuras. También les encanta tumbarse en pequeños riscos que estén elevados para contemplar el paisaje desde allí.

Debido a la ausencia casi total de estas bestias cenagosas los Unicornios de Strøm Lhö crecen en número y en la actualidad son conocidos por aproximadamente por todos los seres inteligentes y sobrenaturales del planeta.

Los hombres antiguos no mataban ni consideraban a estas bestias de gran valor debido a que tenía muchos parásitos, no compartía ni comparte la características del Unicornio Común (carácter noble y pureza), toleraba a criaturas del mal en sus grupas (Elfos Oscuros y Téñidos, aunque también a elfos y humanos), y mataba a pequeñas criaturas como parte de su dieta alimenticia por lo que eran considerados como los Unicornios Asesinos (la otra parte son únicamente vegetales).

Viven 500 años y esperan la llegada de El Silencio Eterno, momento en el cual elevarán la hundida isla de la Atlántida.

Algunos Unicornios de Strøm Lhö al sumergirse en ríos o lagunas cambiaron su hábitat natural (el terrestre) por el submarino convirtiéndose en Unicornios Acuáticos.
En tiempos modernos, los Unicornios de Strøm Lhö se han dispersado por todo el Milegu.

*1,1b: La Tierra Neshl.

Criaturas: Unicornios de Strøm Lhö, Unicornios Acuáticos, Unicornios, Elfos Oscuros, Téñidos, Bestias del Cieno, Elfos y Humanos.
Espacios Planares: Tierra Neshl.

Estado del artículo: Sólo se esperan correcciones menores (enlaces a otros artículos, adición de detalles y pronunciaciones). Última modificación: 11-03-2012/19-09-2012.

Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Erin M. Schmidt. Imagen original aquí.
Imagen II: Erin M. Schmidt. Imagen original aquí.

©Hyposs Productions. ©Erin M. Schmidt

Etiquetas: , ,


El Unicornio

20051127113854-licornebleue.jpg

Texto inspirado mitológicamente, con influencias de mi propio legendarium, ver nota. Parte del texto procede de seresmitologicos.net

El Unicornio es quizás el ser mitológico por excelencia. Se trata de un animal mágico, de carácter noble, puro y muy espiritual. Por eso ha sido símbolo de varias culturas de lo sagrado, la virginidad y la fuerza.

Su aspecto es el de un caballo joven, generalmente blanco, con un cuerno en espiral, patas de antílope, barba de chivo, y una cola de aspecto leonino. Sus ojos son de un azul intenso y su inteligencia es comparable a la de un humano, o incluso mayor.

El Unicornio aparece descrito en el libro de Job y sus orígenes no están claros. Una posibilidad es que tenga su origen en la India 1, como un asno hindú, de colores muy distintos al blanco (Unicornio Hindú, imagen). También se piensa que puede ser originario de África, y que estaríamos ante un antílope con un sólo cuerno (Antílophèn Sagrado, imagen). Otra teoría es que puede tratarse de una descripción algo exagerada de un animal real del Tíbet (Wen-Khi, imagen), que posiblemente se extinguió.
Otra hipótesis argumentan que el antílope de un sólo cuerno sería en realidad un Orix con los cuernos de canto al observador. También es más que probable que el Unicornio sea una exageración del rinoceronte.

Se piensa que son inmortales, pero lo cierto es que posiblemente sea el hecho de que su vida media es superior a los 1.000 (algunos dicen incluso que 10.000) años lo que haga pensar que son inmortales. Su longevidad es debida a la magia de su cuerno, que les hace tener siempre un aspecto juvenil.

El Unicornio presenta una especial resistencia a la magia, es inmune a los hechizos, a los conjuros de muerte y al veneno. Su cuerno mágico es capaz de detectar el veneno y de curar heridas con un simple roce. Pueden teletransportarse una vez al día, lo que les puede beneficiar si se ven en la necesidad de huir de algún peligro. Al Unicornio también se le atribuye tener uno de los estómagos más resistentes del reino fantástico. Aunque sólo se nutren de los brotes tiernos más frescos, también se alimentan de energía del sol. Los años en los que el sol tiene mayor actividad los unicornios brillan hasta en plena noche con un fuego plateado.
El Unicornio es un ser independiente y solitario, que permite pocos contactos con otros seres, excepto una doncella virgen, humana o elfa, y de corazón puro. Ante ellas, el unicornio se muestra y permite ser montado. Este hecho ha sido aprovechado por los villanos y por los Cazadores Interplanares para capturar a los unicornios. Un Unicornio es una montura tan leal que protegerá a su jinete incluso con su propia vida.

El Unicornio pertenece a la gran familia de los hipocórnidos. El Unicornio de la imagen es un Unicornio Lunar (está influenciado por la Luna) una subespecie del Unicornio Clásico, pero tan parecido a este que se le considera muchísimas veces como el Unicornio Clásico. También existen los llamados Unicornios Solares (al igual que los Clásicos están influenciados por el Sol, sin embargo los Solares brillan más y pueden despedir refulgentes destellos cegadores con la piel), que comparten muchísimas características con los Unicornios clásicos (Unicornus Clasicus), y también se le confunde con éstos.

También el Unicornio Clásico se confunde con los Unicornios de las Tres Lunas, presentes sólo en Tramórea (hablando con propiedad en realidad sería Kthoma). Su cuerno está oculto a la vista de los mortales, aunque cuando las tres lunas de Tramórea (Shirta, la verde; Rimom la azul y Taniar, la roja) están en apogeo, la cegadora luz que producen descubre el cuerno de estos Unicornios. No sólo éstos Unicornios pueden ocultar su cuerno, muchas subespecies de Unicornios Clásicos así como los Unicornios Comunes tienen esa capacidad.

También una conjunción entre astros afecta a otros Unicornios, como por ejemplo a los Unicornios de Idhún, que cuando se produce esta conjunción las lunas: Erea (plateada), Ilea (verdosa) y Ayea (rojiza); y los soles: Kalinor (rojo), Evanor e Imenor (blancos los dos); forman un hexágono. Si la energía que desprende está conjunción no se altera, (un malvado hechicero la utilizó una vez para matar a los dragones y a los unicornios presentes en Idhún) provoca que la actividad de los dragones y de los unicornios se intensifique, afectando de éste modo a la cantidad de seres vivos (vegetales y animales) presentes en una zona e incluso a la cantidad de magia presente en el ambiente.

Los Unicornios idhunitas son bastante especiales porque utilizan su poder para extraer la magia de el ambiente, aunque ellos no puedan casi usarla. La utilizan para regalar el don de la magia a los habitantes de Idhún (elfos, hadas, celestes, gigantes...etc.). En este sentido los Unicornios de Idhún son una especie de catalistas de la magia.
Los Catalistas proceden del mundo de Thimhallan.

*1: De la Tierra Neshl.

Criaturas: Unicornio, Unicornio Clásico, Unicornio Lunar, Unicornio Solar, Unicornio Hindú, Antílophèn Sagrado, Wen-Khi, Unicornio de Tramórea, Unicornios de Idhún, Hadas de Idhún, Gigantes de Hielo de Idhún, Dragones de Idhún, Elfos de Idhún, Idhunitas, Elfos de Idhún, Elfos de la Tierra Neshl y Humanos de la Tierra Neshl.
Espacios Planares: Zhîn Tierra (Thimhallan, Idhún, Tierra Neshl, Tierra Divhîy).
 

Nota I: Este artículo está inspirado, aparte de en la bibliografía señalada, en los libros de Memorias de Idhún, y en los libros de La Espada de Fuego. En los temas Civilización de Idhún y Civilización de Kthoma, respectivamente, se tratan criaturas de estos libros.
Nota II: Los Unicornios no existen.

Estado del artículo: Sólo se esperan correcciones menores (enlaces a otros artículos, adición de detalles). Última modificación: 11-03-2012/07-04-2013/19-01-2014/02-03-2014

Texto normal: Seresmitológicos.net.
Texto cursiva: Jakeukalane, Vida anterior: Nhel nº145709 establecido en la Tierra el 20-08-1991 (Autor de la Página, Alberto).
Imagen: Steve Read.

©Hyposs Productions. ©Seresmitologicos.net ©Steve Read

Etiquetas: , , , , , ,






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 800 artículos y 998 comentarios.
  • Temas

    Más

    Trastienda solar dreamers.com el sitio de los fans Buscador Locations of visitors to this page Yo NO doy soporte a WINVIRUS. Yo instalo GNU/Linux Ubuntu Utilizo Linux Ubuntu Linux¿Qué es Ubuntu?/más información

    Descarga Mozilla Firefox aquíDescarga Mozilla Firefox aquí



    Blog Directory - Añadir enlace Literature Blogs


    Stop Spam





    urlfanRecuerda que esta página web tiene licencia
    Creative Commons que permite la difusión de
    la obra 
    pero NO la apropiación indebida
    ni la no mención a esta página como autor
    original del contenido.



    Con un torrent puedes descargar películas, series, música...

    PERO TAMBIÉN DISTRIBUCIONES LINUX Y PROGRAMAS DE LICENCIA LIBRE. No podemos permitir que se criminalice esta tecnología. COMPARTIR no es robar. Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a tuscriaturas@gmail.com


    ¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2

    Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
    Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

    Contrato Coloriuris
    Subir
    Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next