Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Unicornios

Los Asnocornios

Los Asnocornios

Imagen I: Un Asnocornio, por Miriah Bruce.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane inspirado por la imagen.


Los Asnocornios son un tipo de Univarios injustamente tratados de manera universal, puesto que todos prefieren a los aviesos Unicornios.

Pese a las campañas de concienciación, los Asnocornios son cazados sin piedad en busca de su cuerno: el acoso de los Cazadores Interplanares (y otros) a los Unicornios es similar pero dichas criaturas son capaces de enfrentarse a sus atacantes o de escabullirse en una proporción mucho más elevada. La testarudez legendaria de los asnos es una característica aumentada hasta el extremo en los Asnocornios, que jamás creerán que pueden sucumbir ante un humanoide de menor tamaño terquedad que la suya.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Miriah Bruce (archive.is). Imagen original aquí → Donkey-corn (archive.is). Imagen en tamaño completo aquí → Asnocornios.

©Hyposs Productions. ©Mirah Bruce.

Los Unicornios de las Aguas Resplandecientes

Los Unicornios de las Aguas Resplandecientes

Imagen: Un Unicornio de las Aguas Resplandecientes acompañado por feéricos, por Stephanie Pui Mun Law.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Estos Unicornios, conocidos como los Unicornios de las Aguas Resplandecientes, viven en multitud de Planos diferentes, siendo los más habituales los mundos de Nermecodi, la Tierra Neshl o Echlye. En Echlye se los puede observar acompañando a otros Unicornios como a los Unicornios Azules de Echlye.

En la Tierra Neshl su número es muy escaso y por eso son adorados de manera absoluta por otros seres, sobre todo feéricos. Son seres muy solitarios y astutos. A lo largo de la mayor parte del año no salen en absoluto de sus escondrijos y cuando lo hacen son siempre ocasiones especiales.

Están muy vinculados con la primavera y cuando salen a la luz del sol, atraen las lluvias. Debajo de sus cascos se forman torrentes de agua, por los que se deslizan, sin tocar el suelo. A su paso se desbordan los ríos y los bosques reviven.

A pesar de la gran fuerza que trae el agua que sigue a los Unicornios no provocá ningún destrozo ni secuela a su paso: el agua sólo cae allí donde tiene que caer, en inundaciones que no ahogan a ninguna criatura.

Las Hadas los adoran como sostenedores temporales de su mundo pues saben que tienen el poder de controlar no sólo el clima atmosférico sino cambiar el transcurrir del tiempo: transformar el futuro o el pasado.

Su poder no afecta a grandes áreas pero allí donde llega es fortísimo, pudiendo reescribir por completo la historia de dicho lugar.

Las Hadas de las Aguas Resplandecientes creen que los Unicornios, que son aparentemente sólo un símbolo del paso de las estaciones y de la renovación del mundo, ocultan bajo su inocente apariencia un secreto enorme.

Y es que hace muchos milenios, en la Tierra Neshl, las Hadas veían a los primeros Unicornios de las Aguas Resplandecientes culebrear en el aire, transformados en espíritus azules con forma de Unicornio. En una de dichas ocasiones, cuando los Antiguos Unicornios danzaban en la noche con la vista puesta hacia el cielo, una pequeña Hada curiosa descubrió que sus danzas eran para fijar su forma de Unicornios puesto que su forma natural no era otra que la de Espíritus totalmente azules.

La pequeña Hada continuó observando, dispuesta a descubrir más cosas y lo que halló es todavía más sorprendente: los Unicornios custodiaban unos poderosos artilugios que desde hace eras se han buscado en todo el Milegu: las Llaves Interplanares.

Un gran grupo de Espíritus Aeyl, tomando todas las Llaves Interplanares que pudieron después del fallo masugránico, decidieron camuflarse bajo la forma de Unicornios e ir a la Tierra Neshl, uno de los lugares más confusos del 0-Milegu.

Al principio la transmutación de un Unicornio de vuelta a su forma normal no era inusual. Mucho tiempo después, los Unicornios de las Aguas Resplandecientes, aunque poderosos y sabios, ya no son Espíritus Aeyl bajo ningún punto de vista.

En la actualidad, los Unicornios de las Aguas Resplandecientes no pueden cambiar de forma. Sin embargo, el misterio les sigue rodeando puesto que sólo salen una vez al año para renovar la naturaleza, permaneciendo el resto de su tiempo totalmente oculto a los ojos de cualquiera.


Criaturas: Unicornios, Unicornios de las Aguas Resplandecientes, Unicornios Azules de Echlye, Feéricos, Hadas, Hadas de las Aguas Resplandecientes, Espíritus Aeyl, Masugran.
Espacios Planares: 0-Milegu, Planos, Nermecodi, Tierra Neshl. Lugares: Echlye.
Acontecimientos: fallo masugránico.
Objetos: Llaves Interplanares.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Stephanie Pui Mun Law (deviantart). Imagen original aquí → Skimming the surface / Skimming the surface (details). Imagen en tamaño completo aquí → Los Unicornios de las Aguas Resplandecientes.

©Hyposs Productions. ©Stephanie Pui Mun Law

Los Ancestros de los Unicornios

Los Ancestros de los Unicornios

Imagen: Reconstrucción de un Ancestro de los Unicornios, por Susan Lee Gidley.


Texto original de Jakeukalane.


Un representante de una de las múltiples ramas que tiene la familia de los ancestros de los Unicornios. Concretamente esta rama es de la que originan multitud de Univarios. Es descendiente de los Protounicornios.

Su aspecto de ciervos confundía a los cazadores y en diversos reinos de la Tierra Neshl están bajo protección personal del rey.


Criaturas: Ancestros de los Unicornios. Univarios. Protounicornios.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Susan Lee Gidley. Imagen original aquí → Deer-like Unicorn. Imagen en tamaño completo aquí → Ancestros de los Unicornios. Imagen ampliada aquí → Ancestros de los Unicornios. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Susan Lee Gidley

Los Unicornios del Agua

Los Unicornios del Agua

Un Unicornio de Agua, por Susan Lee Gidley.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Pertenecen a la familia de los Unicornios Elementales, a la cual pertenecen también los Unicornios del Invierno, los Unicornios Nevados y algunos otros como los Unicornios de Fuego y los Unicornios de Tierra.

Son seres pacíficos y como muchos otros Unicornios no les gusta dejarse ver.

Viven en la Tierra Neshl.


Criaturas: Unicornios. Unicornios Elementales, Unicornios del Invierno, Unicornios Nevados, Unicornios de Fuego, Unicornios de Tierra.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Nota I: La imagen original está basada en una versión de Rapidash, pero en vez de ser de agua, es de fuego.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Susan Lee Gidley. Imagen origianl aquí → Water Unicorn. Imagen en tamaño completo aquí → Los Unicornios del Agua. Imagen ampliada aquí → Los Unicornios del Agua. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Susan Lee Gidley

Los Unicornios Nevados

Los Unicornios Nevados

Un Unicornio Nevado, por Indigo R. Wake.


Texto original de Crozty.


El Unicornio Nevado es una especie de Unicornio Elemental que se pasa la vida en lo profundo de los bosques de la Tierra Neshl, alimentándose del rocío del invierno. Están muy relacionados con los Unicornios del Invierno, y ciertamente los estudiosos tienen muchas dificultades en distinguirlos, pero se ha comprobado que son especies diferentes.

Recientemente se ha postulado que puedan ser dos tipos de Unicornios Elementales del Hielo.

Estos Unicornios, aunque provengan de un Plano Elemental, pueden pasar grandes cantidades de tiempo en el Plano Material.


Criaturas: Unicornios Elementales, Unicornios del Invierno, Unicornios Nevados. Unicornios Elementales del Hielo.
Espacios Planares: Planos Elementales, Planos Materiales.


Texto: Crozty.
Imagen: Indigo R. Wake (archive.org). Imagen original aquí → Winterwalker (archive.org).(antigua).

©Hyposs Productions. ©Indigo R. Wake

Los Unicornios de los Portales

Los Unicornios de los Portales

Un Unicornio de los Portales enfrente de un acceso a los Diez Portales, por William Chadwick.


Texto original inspirado en la imagen.


Los Unicornios de los Portales son los encargados de custodiar los Diez Portales y controlar el Portal Lejano. Los Alicornios Comunes crearon a los Unicornios de los Portales para que realizaran esta tarea.

Los Portales son un pequeño híbrido entre los Qruzes y las Qadenas, pues sirven de conexión entre dos lugares lejanos (Qruze) y los lugares que unen forman un "conjunto" que está conectado de "forma lógica" (Qadena) y tiene un Espacio intermedio. En palabras más simples: a la vez de ser una conexión entre Planos, es un tipo especial de Plano.

Definición de los Diez Portales en la enciclopedia dussiana "Recopilación de Qruzes y Qadenas":

"Los Diez Portales son un tipo de Qruze/Qadena (Qqarduss) que también posee espacio propio. Cada Portal conecta de diferente manera con miles de Planos. Están conectados entre sí de manera bastante extraña. También conectan con muchos Planos Astrales. Están controlados por Alicornios y Unicornios".

Su aspecto es muy similar al de otros Unicornios, aunque destaca su parecido con los caballos corrientes, cosa que no se da en otros Unicornios. Su carácter también es idéntico al de sus familiares.

Son Unicornios de un blanco totalmente inmaculado y perfecto. Su cuerno es dorado y desprende un reflejo en la punta.

Su apariencia es el resultado de ser pensados como una idealización por parte de los Alicornios Comunes. Ellos querían el prototipo perfecto de Unicornio y así lo crearon. Fueron creados justo después de la violenta persecución que los humanos llevaron a cabo contra los Alicornios, lo que obligó a éstos a construir los Diez Portales.

En un principio, los Alicornios pretendían controlar ellos mismos los Portales y dejar a los Unicornios de los Portales como simples guardianes de los alrededores de los accesos y de su mantenimiento. Pasado un tiempo de su construcción, de repente los Portales dejaron de funcionar. Los Alicornios estaban sorprendidos pues los Portales estaban en el mismo estado que el primer día. Los Alicornios todavía podían viajar a través de ellos pero no podían saber de antemano su destino. La magia de los Alicornios —que había creado los propios Portales— no era capaz de manejarlos.

Al principio pensaron que se debía a un fallo mágico en su construcción, pero los Unicornios de los Portales podían atravesarlos sin problemas. Así pues, enseñaron a los Unicornios de los Portales como abrir y cerrar los accesos y les encomiaron a que investigaran la forma de que no fueran tan inestables a la magia de los Alicornios.

Con la ayuda de los Unicornios investigaron porqué la magia que servía para abrir y cerrar los portales rechazaba a los Alicornios, les impedía trasladarse a los Diez Portales o les arrojaba aleatoriamente a alguno de los miles de Planos con los que conectan los Portales. Aunque cuando contaban con la ayuda de los Unicornios sí que podían utilizar los Portales sin problema alguno.

Al principio no sacaron nada en claro.

Después, los Unicornios comprendieron que cada vez que los Alicornios Comunes acudían a los Portales, actuaban a la vez como creadores de los Portales y como beneficiarios. Cada vez que un Alicornio intentaba poner en marcha el mecanismo mágico que permitía el traslado a uno de los Portales, pensaba en los Portales como una creación suya.

A los Unicornios de los Portales, habiendo sido creados ex profeso para guardar los Portales, no les fue difícil llegar a entender como funcionaban los Portales mucho mejor que a los propios Alicornios.

En realidad, los Portales habían sido creados "a través" de los Alicornios. La Esencia de los Diez Portales había llegado a la conclusión de que tendría que empezar a existir 1. Dejando de lado el misterio de todo ello una cosa era cierta: los Diez Portales tenían una mente.

Debido a una curiosa peculiaridad en aquella incomprensible mente, los Unicornios descubrieron que la Mente de los Diez Portales no permitiría ser utilizado bajo ciertas circunstancias. Quien creyera firmemente que había creado los Diez Portales no podría manejarlos.

Debido a que los Alicornios realmente habían erigido ellos mismos los Diez Portales les fue difícil creer lo contrario a la hora de traspasar los Portales. Por eso muchos de ellos decidieron dejar el control de los Portales en manos de los Unicornios.
Sabiendo esto, algunos Alicornios llegaron a poder utilizarlos, pero con muchas dificultades.

Originariamente hubo once Unicornios. Diez de ellos controlaban un Portal cada uno. El undécimo Unicornio dirigía al resto y controlaba el Portal Lejano, construido explícitamente para controlar mejor los Diez Portales.

Ahora su número supera los varios miles aunque no todos se dedican al cuidado de los Portales.

*1: Ah, claro... ¿así sin más, decido que empiezo a existir y al momento siguiente existo? Sí. Así. Sin más 1b.
*1b: Bueno... no exactamente. En realidad, acababa de producirse la Unión del Zhîn Tierra y la Separación de las Mínimas Diferencias. Es decir, el Milegu empezó a alejarse de ser un Universo de infinitos tipos de Planos, Dimensiones, etc. (∞U∞), a ser un lugar un "poquito" más confuso con la aparición de las ∞-paradojas (infinito paradojas) y el colapso definitivo del 0-Milegu como Realidad única. El Milegu pasó de ser una realidad estable a dividirse en 0-Milegu (se lee cero-Milegu) y ∞ρ-Milegu (se lee infinito-paradojas-Milegu). El 0-Milegu es una versión ampliada de infinitos Universos de infinito tamaño y de infinitos tipos (∞U∞). En el 0-Milegu todavía se puede hablar (a veces) de una Realidad única, es decir, sin Paradojas. Del infinito-paradojas-Milegu no hay que explicar mucho. Debido a la Separación de las Mínimas Diferencias pudieron establecerse conexiones que en la Realidad de los ∞U∞ hubieran sido imposibles. Por ejemplo los Zhûn y los Diez Portales.
Resumiendo: Debido a la Separación de las Mínimas Diferencias y a que el ∞ρ-Milegu empezó a actuar, los Diez Portales pudieron existir 1c. Volver.
*1c: ¿Cómo es posible que la Tierra Neshl, que se desarrolló después de la división del 0-Milegu / ∞p-Milegu contenga un mundo en el que esta división no se había producido? Aunque la división del Milegu en ∞p-Milegu y 0-Milegu se produjo de un Miitssuuum a otro (concretamente del Artissuuu al Aaimussuuu), hubo muchos lugares donde esto simplemente no es así. Desde un punto de vista externo se podría decir que estos lugares vivieron un "eco" de esa división. Sin embargo, desde el punto de vista de dichos lugares, se produjo un es-noexiste que afectaba al momento concreto de la división del Milegu: ese momento se produjo-y-no-se-produjo en el momento del paso de un Milegu a otro, lo que permitió que se produjese-y-no-se-produjese la división en momento muy posterior. Hay que añadir, también, que existe una barrera de información desde el ∞p-Milegu hacia el 0-Milegu; hay información que va pasando a lo largo del tiempo al 0-Milegu, pues no puede cruzar esa barrera de manera instantánea. Volver.


Criaturas: Alicornios Comunes, Unicornios de los Portales.
Espacios Planares: Milegu: 0-Milegu, ∞ρ-Milegu. Miitssuuum: Artissuuu, Aaimussuuu. Qruzes, Qadenas (Zhûn, Zhîn Tierra, Tierra Neshl), Qqarduss (Diez Portales, Portal Lejano). Espacios Planares, Planos Astrales, Dimensiones, Universos Planos, Universos de infinito tamaño y de infinitos tipos.
Conceptos: Realidad, paradojas: infinito paradojas.
Acontecimientos: Unión del Zhîn Tierra, Separación de las Mínimas Diferencias.
Obras: "Recopilación de Qruzes y Qadenas".
Técnicas: magia de los Alicornios comunes.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: William Chadwick (archive.is) / Galería oficial. Imagen original aquí → Unicornios de los Portales (imagen). (antigua)

©Hyposs Productions. ©William Chadwick

Los Pseudounicornios

Los Pseudounicornios

Imagen: Un Pseudounicornio luchando contra un oso y un tigre, por Autor desconocido.


Texto original de Jakeukalane.


Los Pseudounicornios descienden de los Unicornios de Tramórea. Cuando las tres lunas de Kthoma: Shirta (verde), Rinom (azul) y Taniar (roja); están en apogeo el cuerno de estos unicornios se ilumina y es perfectamente visible.

Pero como los primeros Pseudounicornios carecieron en todo momento de esta luz, pues habían emigrado a un mundo muy lejano (la Tierra Neshl), lejos del alcance del reflejo de las lunas, sus cuernos se fueron atrofiando hasta llegar a desaparecer por completo.

Se fueron pareciendo cada vez más a caballos normales, aunque conservando las características de valentía, nobleza y gracia que definen a todos los Unicornios.

Fueron Unicornios que sobrevivieron muchísimo tiempo, durante una época verdaderamente larga, hasta que la mezcla con las razas equinas normales y los espectáculos contra bestias salvajes como osos o tigres acabaron por hacerlos desaparecer.


Criaturas: Unicornios, Unicornios de Tramórea, Pseudounicornios. Caballos.
Espacios Planares: Tierra Neshl.
Lugares: Planeta Kthoma, Luna Shirta, Luna Rinom, Luna Taniar.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. (antigua)

©Hyposs Productions.

El Unicornio Hindú

El Unicornio Hindú

Imagen: Un Unicornio Hindú, por Teela Anne Stoll.


Texto original de Jakeukalane. Ver nota.


Los Unicornios de la India eran originariamente asnos de color pardo que vivían lejos de los primitivos núcleos de habitantes humanos. Su comportamiento esquivo y la presencia de animales con dos cuernos por esas zonas disparó la imaginación de los habitantes humanos de aquellas tierras. Sin embargo, en la Tierra Neshl un grupo de magos nostálgicos embrujó a algunos de estos seres para que adquirieran la apariencia de auténticos Unicornios. En otros puntos del Zhîn Tierra, otros magos emularon lo hecho por sus compañeros.

Así pues, hay una gran variedad de Unicornios de origen hindú y no hay que descartar que los Unicornios Clásicos tal y como los conocemos ahora sean descendientes de aquellos seres primitivos.

El aspecto de los antiguos asnos de la India (para abreviar los llamaremos Asnos Hindúes) no difiere mucho de la apariencia de los Unicornios Hindúes. Éstos eran de colores pardos (normalmente marrones, grises o blancos sucios), aunque también podían presentar otras coloraciones de acuerdo con la vegetación autóctona.

En las delgadas patas a veces se pueden apreciar numerosas manchas casi rectilíneas que les ayudan a confundirse con la maleza, que también muestra estas marcas. A consecuencia de que estos signos no son característicos de un solo lugar y son escasos podemos deducir que la población de los Unicornios Hindúes que presentan estas coloraciones está repartida en un gran número de pequeñas grupos dispersos entre sí.


Criaturas: Unicornios Hindúes. Unicornios Clásicos. Asnos Hindúes.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Nota I: Este texto no es mitológico.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Teela Anne Stoll (archive.org). Imagen original aquí → Birch, Ancestral form (archive.org). (antigua).

©Hyposs Productions. ©Teela Anne Stoll