Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Ariano

20080213145418-floatingparadise.jpg

Ariano o Arianus 1  es el uno de los cuatro Mundos Separados creados por los Sartán tras la Separación. Consta de tres reinos: el Reino Superior, el Reino Medio y el Reino Inferior. De los conocidos como Reinos Elementales, es el Mundo del Aire o Reino del Cielo.

Los Reinos son separaciones físicas de Ariano, es decir, no son Reinos en el sentido de estados, sino diferentes lugares, separados por grandes impedimentos.

En todos los Reinos de Ariano se encuentran islas flotantes de enorme tamaño compuestas de coralita, un material producido por las excreciones de una pequeña criatura denominada Gusano del Coral. Estas islas sigen complicadas órbitas en planos 2  estables.

En esas islas viven Elfos, Humanos y Enanos llevados allí por los Sartán después de la Separación.

Los Reinos

En el Reino Superior (peligroso en la actualidad para la vida), vivían los misteriarcas, humanos con grandes poderes mágicos (pero menores que los poderes de los Sartán o los Patryn). Los misteriarcas llegaron al Reino Superior en tiempos previos al sometimiento de los humanos por los elfos.
Allí también vivieron durante algún tiempo los Sartán pero tuvieron que retirarse debido a la inestabilidad de la coraza protectora que evitaba que el aire se enrareciese cada vez más.

En el Reino Superior se encuentran varias islas de gran tamaño. La mayor aparenta ser una conocida como Señores de la Noche debido a que su órbita pasa regularmente por una posición en la que oculta Solarus 3  a los reinos inferiores, produciéndose así la sucesión de noche y día.
Otras islas del Reino Superior (de un tamaño aparentemente considerable) son las llamadas Sharthea, Hesthea y Shegra. No disponemos de más datos acerca de ellas. 

Entre el Reino Superior y el Reino Medio (el Reino más poblado de todos) 4  existe una barrera conocida como el Firmamento.

El Firmamento ha sido objeto de numerosas leyendas tanto de humanos como de elfos acerca del misterio de su composición. Mientras que estas leyendas aluden a la posibilidad de que el Firmamento sea una barrera compuesta de diamantes y piedras preciosas (debido al increíble brillo que produce la barrera y a la legendaria riqueza de los misteriarcas), en realidad el Firmamento se halla compuesto de pedazos de hielo en su totalidad.

Es el reflejo de Solarus (el sol de Ariano) el que provoca el brillo y su efecto iridiscente.

El Reino Medio es el Reino en el que hay mayor número de islas y dónde vive la gran mayoría de la población de Ariano (básicamente todos los humanos y los Ellxman).
Estas islas son de tamaños muy variados.

En el Reino Medio existen al menos cuatro islas de un tamaño considerable y conocidas por ello como continentes. Existen también varias islas de tamaño mediano y un numero indeterminado de islas menores.

Todas estas islas (y al igual que las del Reino Superior) se hallan realizando complicadas órbitas entre sí.

En el continente conocido como Aristagón se encuentra la capital del Imperio de Tribus que ha dominado durante bastante tiempo a los humanos que habitan las pequeñas Islas Volkaran y el continente de Ulyandia.

Al igual que entre el Reino Superior y el Reino Medio, entre el Reino Medio y el Reino Inferior se extienden obstáculos casi insalvables. 
Uno de ellos es conocido como Mar de Arena y no disponemos (de momento) de información acerca de él. El otro obstáculo, conocido como el Torbellino sí que es ampliamente conocido sus características.

El Torbellino es una tormenta perpetua que envuelve a todo el Reino Inferior, exceptuando pequeñas áreas sobre el continente de Drevlin y el resto de islas del Reino Inferior, aunque también se hayan azotadas ininterrumpidamente por múltiples tormentas que descargan una gran cantidad de agua.

En el Reino Inferior habitan los Enanos de Ariano (llamados Gegs por los Elfos en tono despectivo).

Los Enanos trabajan en una máquina inmensa conocida como Tumpa-Chumpa 5. Esta máquina tenía el propósito inicial de servir como productor de elementos manufacturados para el resto de los Mundos Separados, pero también se propuso utilizarla como medio para proporcionar agua a las islas de los Reinos Medio y Superior, que carecen de ella, puesto que la coralita absorbe el agua totalmente.

En cambio los Enanos recogen el agua de las constantes tormentas que barren el continente de Drevlin. Además, la propia Tumpa-Chumpa genera agua como subproducto de desecho.

En el Reino inferior hay pocas islas: el extenso continente de Drevlin donde viven los Gegs, la isla de tamaño medio cercana al Reino Medio conocida como "Esperanza de los gegs" debido a su creencia de que serán llevados a los Reinos superiores (cuando retornen los "dictores", es decir, los Sartán). También hay unas pequeñas islas denominadas Peldaños de Terrel Fen que antiguamente quedaban a poca distancia de Drevlin y se podía descender por esas islas mediante saltos. "Descender los Peldaños de Terrel Fen" es el nombre reservado al castigo a muerte que daban los gegs a aquellos que dañen a la Tumpa Chumpa u otros crímenes muy graves.

A diferencia del resto de Reinos, las islas del Reino Inferior no aparentan circular en órbitas regulares, sino que se encuentran flotando "fijas". Puede ser, sin embargo, que no se hayan efectuado medidas adecuadas, puesto que los Gegs no cuentan con naves-dragón ni ningún otro artilugio capaz de volar.
Si fuera cierto que las islas estuvieran fijas, esto sería debido, muy probablemente, a la Tumpa Chumpa y a la gran cantidad de depósitos minerales presentes en Drevlin. Precisamente los depósitos de hierro presentes en las islas de Terrel Fen son los culpables de que éstos hallan descendido en relación con el continente de Drevlin.

Drevlin está bastante poblado y cuenta con 7 ciudades: Lek, Trow, Herot, Rend, Het, Terote y la capital: Wombe.

La Puerta de la Muerte, que conecta con el Nexo y con el resto de los Mundos, se halla aún más abajo que los Peldaños de Terrel Fen.

*1: Ariano en la versión traducida al español. Arianus en la versión original inglesa.
*2: Aquí la palabra "plano" está utilizada en su acepción matemática como elemento geométrico de dos dimensiones, para indicar que las órbitas no son inestables. La palabra "plano" por tanto aquí no hace referencia a ningún tipo de Espacio Planar.
*3: Aquí mantengo la versión original inglesa frente a la (inconstante) traducción española "Solaris".
*4: Si hiciéramos caso a Zifnab, el Reino Medio tendría al término de los sucesos de El Ciclo de la Puerta de la Muerte 4.637 personas, entre elfos y humanos. Obviamente, por mucho que Zifnab diga algunas cosas ciertas y sepa más cosas que el resto de Sartán, Patryn o mensch de los Mundos Separados, en este caso la población del Reino Medio no coincide con esa cifra, puesto que es muchísimo mayor
*5: Un gran acierto de la traducción. El original es Kicksey-winsey. Ver imagen.

Nota I: Basado en los libros de el Ciclo de la Puerta de la Muerte de Margaret Weis y Tracy Hickman. Aunque es una interpretación mía de lo contenido en el libro Ala de Dragón (Volumen I de El Ciclo de la Puerta de la Muerte), este artículo busca describir, pareciéndose lo más posible al libro, el mundo de Ariano. No incluye puntos de unión con mi mitología.
Nota II: Esto es un artículo acerca del Mundo de Ariano, no acerca de sus especies, flora o fauna. Esta en preparación un artículo llamado "Criaturas de los Mundos Separados", donde habrá una sección para Ariano.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Gilbert Williams. Otra imagen (Maura Elko) u otra.

©Hyposs Productions. ©Gilbert Williams 


No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.







Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext