Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Apagadores

Los Apagadores

Imagen I: Unos Apagadores en forma humanoide mirando con curiosidad al espectador, por Zilla774.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Avengium inspirado en seres con apariencia similar al petróleo.


Los Apagadores empezaron como criaturas adaptoides que vivían en un planeta pantanoso, Pewur (situado en el Plano de Lwön).

Los Apagadores eran unas criaturas muy primitivas en sus métodos, pero a la vez muy difíciles de esquematizar por su increíble capacidad adaptativa.

Como eran organismos que se intentaban adaptar a todo no progresaban en una dirección determinada, con lo que al principio eran similares a un material protoplásmico viscoso de color negro.

Los Forjadores de Espadas Negras, procedentes del Ejército del Mal, vieron en estas criaturas una posible arma para sus siniestros fines. Aunque primero tendrían que sacarlas del estado tan primitivo en que se encontraban. Como no les importaba esquilmar planetas si eso contribuía a sus fines, decidieron llevarse en sus naves toneladas de estos organismos ameboides, los suficientes como para realizar sus experimentos cómodamente. Con sus experimentos, los Forjadores de Espadas Negras forzaban a los Apagadores a enfocarse en algo, cada grupo de estudio en algo distinto, mientras se quedaban mirando como evolucionaban. Hubo grupos que no consiguieron especializarse, seres que se volvían rígidos y morían, pero también hubo otros que desarrollaron una especie de soporte esquelético interno y un sistema nervioso primitivo.

Los Forjadores de Espadas Negras escogieron a estos seres vivos y desecharon a todos los demás, no merecían el más mínimo interés para ellos.

Los Apagadores siguieron evolucionando (y muriendo) a partir de esa forma primitiva y pudieron mantener, al final, su complexión sin soporte y su inteligencia sin sistema nervioso, estando su inteligencia en la masa gelatinosa que componía sus cuerpos.

Estos Apagadores tomaban por lo general formas de criaturas para satisfacer los propósitos de los Forjadores de Espadas Negras. Estos cometieron un error al tratar de manera inhumana a los Apagadores.

Los Apagadores, al ver que los Forjadores de Espadas Negras obstaculizaban muchos de sus intentos de adaptación a ellos, comenzaron a llevar estas adaptaciones en secreto.

Después de un tiempo, durante el cual los Forjadores no pararon de ejecutar sus malvados planes, ya habían adquirido todas las adaptaciones necesarias para vencer a sus amos.

Esto no pasó del todo inadvertido a los Forjadores de Espadas Negras, que tenían pensado un plan para contrarrestar su inminente victoria. Si vencían a sus captores y se liberaban de su prisión, quedarian maldecidos en el aspecto que más valoraban: la mutabilidad, teniendo que adoptar siempre como forma base la de aquellos que les arrebataron su adaptabilidad (es decir la de los Forjadores).

Durante la batalla que los Apagadores emprendieron por su liberación, desplegaron las características que habían mantenido ocultas: eran las idóneas para vencer a sus captores, enfocadas en sus debilidades y resistencias.

Los Apagadores que habían logrado sobrevivir a la batalla y escapar, se refugiaron en un Plano muy lejano. Pronto notaron un cambio en su interior, adoptando la apariencia externa de un Forjador de Espadas Negras, pero totalmente oscuro y rodeado de un aura negra pastosa, cosa que les enfureció sobremanera.

Bajo esta nueva forma, tenían multitud de habilidades totalmente inherentes y consumían energía más rápidamente, con lo que también tenían que alimentarse con más frecuencia.

Debido a la rabia que sentían en su interior, desarrollaron la habilidad de extraer la energía de sus presas con sólo el contacto físico, ya fuera pasivo o agresivo.
Para mantener su naturaleza de adaptoides todos comprendieron que no se podían centrar en únicamente una sola presa, sino que debían estar cambiando de objetivo continuamente.

Cuando las presas que había en su entorno eran las mismas, los Apagadores entraban en un estado criptobiótico. Esto podría parecer una hibernación, pero es algo diferente, mucho mas radical. El individuo reduce su tasa metabólica a casi 0, se deseca hasta casi una apariencia arenosa, como de estatua, quedándose virtualmente muerto hasta que su cuerpo detecta por métodos químicos que las condiciones vuelven a ser favorables. Un organismo puede permanecer en criptobiosis durante siglos, milenios, o en el caso de los Apagadores, prácticamente de manera indefinida.

Los Apagadores son los causantes de muchas de las extinciones y catástrofes de otras tantas especies. Entre ellas se cuentan los Lúminei o los Gem Nahuierahs. Sus víctimas los conocieron por multitud de nombres: Apagadores (Lúminei), Khlle (Ancestros de las Gemas), Noldrum (Rostros Pálidos). En otros lenguajes son conocidos como Woshkin, Evilatin o Kaldqua, pero tienen muchos más nombres.


Criaturas: Apagadores, Forjadores de Espadas Negras, Gem Nahuierahs, Lúminei, Rostros Pálidos, Ancestros de las Gemas.
Espacios Planares: Plano de Lwön. Lugares: Planeta Pewur.
Organizaciones: Ejército del Mal.


Texto: Avengium y Jakeukalane.
Imagen I: Zilla774. Imagen original aquí → Nephilim Returned. Imagen en tamaño completo aquí → Los Apagadores. (antigua).

©Avengium ©Hyposs Productions. ©Zilla774

1 comentario

Rawuel -

he oido una historia similar pero estaba hechos de mana oscura