20120507152535-xellepohexiv-by-sdelrussi.jpg

Xellepohexiv (hermano de Tjaoei), es uno de los Devoradores. Este Devorador no es tan importante como Egas o cualquiera de los Devoradores más conocidos como Yelhveus, la Esencia de la Paranoia o El Enemigo pero aún así ha destruido una cantidad incontable de Universos y Planos.
Además fue el único Devorador que se opuso a la poderosa Esencia de la Paranoia, cuando estaba devorando el Milegu.
A Xellepohexiv se le ha llegado a confundir en el pasado con los llamados Wqessi (que tienen la forma de un disco de pura energía), una raza de Entidades abstractas muy asociadas a los Dioses de las Galaxias. Aunque menos cruel que los Devoradores más conocidos y poderosos, la enormidad de la destrucción realizada por Xellepohexiv queda muy por encima de los altercados provocados por un Wqessi revoltoso.

También su apariencia desvela su auténtica naturaleza. Xellepohexiv se presenta en el Milegu (concretamente nos referimos a el 0-Milegu o a otros Espacios Planares "concretos" y no al ∞⍴-Milegu) como si fuera un agujero negro. También como burla hacia estos lugares, que jamás serían capaces de devorar un Universo entero tal y como lo hace Xellephoexiv 1. Es, en realidad, un agujero negro multidimensional, afectando al Tejido Interplanar de Planos enteros, Multiuniversos y Qadenas.

Su origen es complicado. Aunque se sospecha que los dem nutkiae 2  pudieron estar detrás de su formación, lo más probable es que sea uno de los pocos Devoradores surgidos de manera "natural", fruto de los desperfectos que ocasionó Tllašinmu (desastre conocido también bajo otros nombres como la Maldición de Venninmaa) en la Figura más perfecta de Todo.

Este desperfecto, habría afectado a la Realidad y a cómo representa en su interior la Figura más perfecta de Todo la Realidad, siendo un error recursivo 3  que provocaría el nacimiento de un Fundamentador inverso como es un Devorador.

Mientras que los Fundamentadores son la representación máxima de la estructura básica de Todo (espacio, tiempo, materia, tejido interplanar...), los Devoradores son su contrario más absoluto.

Xellepohexiv es conocido porque se enfrentó, durante el evento conocido como Lietemyrsky, a la Esencia de la Paranoia que estaba devorando el Milegu.


*1: Los agujeros negros, debido a las leyes de la termodinámica y mediante efectos cuánticos, emiten lo que se conoce como radiación de Hawking. Esta radición puede provocar que un agujero negro se evapore.
*2: Los dem nutkiae son poderosísimas entidades procedentes de anteriores Milegum. Entraron en el Milegu "actual" (llamado Aaimussuuu) usurpando los cuerpos de otras especies, puesto que la Esencia de los dem nutkiae no era capaz de generar sus propios cuerpos en el Aaimussuuu.
*3: La Realidad del Milegu se presenta a través de la Figura más perfecta de Todo, pero a su vez la Realidad transmite la información a la Figura más perfecta de Todo que la representa en su interior. Es decir, el error es doble y recursivo. El agujero de información que se llega a transformar en Xellepohexiv daña a la Realidad, altera a la Figura más perfecta de Todo, afecta a como se representa la Realidad dentro de la Figura, cambia la Realidad y ese cambio altera como se representa la Figura, al afectar a la Figura modifica retrospectivamente a la Realidad, etc... etc...


Criaturas: Devoradores (Xellepohexiv, Tjaoei, Egas Yelhveus, Esencia de la Paranoia, El Enemigo). Dioses de las Galaxias, Wqessi. dem nutkiae. Fundamentadores.
Espacios Planares: Milegu (0-Milegu, ∞p-Milegu, Milegu actual/Aaimusuuu). Universos, Planos, Multiuniversos.
Eventos: Tllašinmu (Maldición de Venninmaa). Lietemyrsky.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Sam Del Russi (sdelrussi).

©Hyposs Productions. ©Sam Del Russi