Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Grutho

Gruthos vs Gruthos Malvados por El Grimlock

En la imagen se observa claramente una lucha entre un Grutho (color blanco) y un Grutho malvado (color rojo). Ambos están en Fase Tres y destacan de sus cuerpos sus grandes alas que les da la presencia necesaria para un combate de tan alto nivel, por Mauricio Herrera.


Texto original de Zathur.


Los Grutho (o Gruthos) son unas criaturas que viajan de galaxia en galaxia provocando guerras entre ellas, aunque la mayor parte de su vida la suelen pasar encerrados bajo orden de las Hadas del Pendo, dueñas de la galaxia de donde provienen los Grutho.

Su cuerpo está rodeado por armaduras metálicas, las cuales les brindan protección para el día a día; suelen llevar sables de luz para luchar, que también sirven como arma de la magia que realizan. Los Gruthos son criaturas ciegas, se guían a través de sonidos provocados por sus diminutas antenas ubicadas en los cuernos, haciendo que se ubiquen por el eco.

Un Grutho posee tres fases de evolución: la primera es cuando está en su estado normal y su savia azul (su sangre) no tiene ninguna cualidad en especial; la segunda fase es cuando el Grutho entra en un estado de conservación y su savia pasa a crear células defensivas que hacen que sea intocable mediante el tiempo que desee; y la tercera es cuando el Grutho evoluciona totalmente, su savia azul pasa a convertirse en savia morada, lo que significa que el Grutho se vuelve una criatura muy fuerte.

En esta fase al Grutho le crecen alas alrededor de la espalda que le dan un aspecto totalmente aterrador, también se forman rayos de energía alrededor del Grutho gracias a la potencia que contiene su cuerpo mientras está en Fase Tres. Un Grutho pasa de fase en fase cuando llega a beber cierta cantidad de sangre humana, por lo cual estas criaturas vienen siendo parte vampiros.

Para lograr evolucionar los Gruthos secuestran humanos cuando están en época de guerra para ser más fuertes y ganar sin preocupación. Aunque hay que resaltar que llegar a Fase Tres es un proceso muy complicado, ya que puede que el Grutho beba la sangre humana requerida, pero sólo llegará al tercer estado cuando haya desarrollado totalmente el control de sus magias, las cuales son por decirlo de una manera muy relevante, "incontrolables".

Llegó una época en que una parte de los Gruthos se fue del resto de la manada y crearon especies de magia negra haciendo que para estos Gruthos malvados sea mucho más fácil alcanzar la Fase Tres. También modificaron el color de sus alas, ya que cuando un Grutho está en Fase Tres sus alas son blancas; estos hicieron que para ellos fuesen rojas.

Los Gruthos y los Gruthos malvados tienen guerras constantes desde hace tiempo, las cuales la mayoría siempre las suelen ganar los Gruthos malvados, ya que están constantemente en Fase Tres.

Sin importar el bando de los Grutho, los dos conservan la tradición: provocar guerras entre galaxias. Los Grutho siempre han sido más que todo saboteadores, nunca ponen mayor importancia a sus problemas como criaturas y no sienten afecto entre ninguno de ellos. Existe otra fase, la cual solamente un Grutho ha alcanzado. Esta fase se nombra "Fase Childro". En esta fase el Grutho Hiptason (el único Grutho en lograr la Fase Childro gracias a su dedicación con la magia) desarrolló una combinación de Fase Tres y Fase Dos, volviéndose indestructible y súper fuerte, convirtiéndolo en el Grutho más fuerte de entonces. Por desgracia, cuando la Fase Childro acabó para Hiptason, su vida también, ya que murió después de la destransformación.

Los Gruthos aún guardan la esperanza de que uno de ellos logre nuevamente la Fase Childro, para que los libere de las manos de las Hadas del Pendo.


Criaturas: Grutho, Grutho malvados, Hadas del Pendo.
Conceptos: Fase Uno, Fase Dos, Fase Tres, Fase Childro.
Individuos: Hiptason.


Texto: Zathur.
Imagen: Mauricio Herrera (El Grimlock). Imagen original aquí → Clash. Imagen en tamaño completo aquí → Los Grutho.

©Zathur ©Mauricio Herrera

0 comentarios