Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El Madrullu

El Madrullu

El Madrullu, por Jakeukalane.


Texto original.


El espíritu travieso Madrullu es un espíritu del viento. Aunque a veces se le considera un Demonio, es más correcto argumentar que se trata de una Criatura Interplanar con intenciones malévolas.

Su forma material recuerda a la del Ammit, pero no pasa mucho tiempo bajo dicho aspecto. Prefiere pasar su tiempo en forma de viento racheado recorriendo los parques de Madrid en busca de seres humanos poco precavidos que hagan equilibrios encima de vallas, cornisas o terraplenes altos, para, con un brusco golpe, lanzarlos al vacío. A pesar de su travieso proceder y de los percances que causa, no es consciente de estar provocando dolor ni ninguna desgracia. Su cristalina risa, después de haber cometido fechorías suele provocar desmayos a quien la oiga.

Las historias más antiguas de su presencia se remontan a los inicios del Milegu, cuando ya caracoleaba entre las calles de las infinitas y distintas Madrid a lo largo de todo el Milegu 1. Como la Ciudad Eterna, las ciudades Madrid primigenias del Milegu no tenían ningún origen, sino que aparecieron de manera espontánea (Xiwalianqué).

Se lo considera relacionado con el Villaldrullu y con otros vientos asociados a ciudades, como Milanullu, Romallu y el Colmedrullu.

*1: Todas las ciudades existentes están replicadas infinitas veces a lo largo del Milegu, formando Qadenas. Volver.


Criaturas: Madrullu, Villaldrullu, Milanullu, Romallu, Colmedrullu, Ammit. Criaturas Interplanares. Demonios.
Espacios Planares: Milegu. Qadena de Madrid. Ciudad Eterna.


Nota I: Esta criatura trata de imitar a los espíritus del aire mesopotámicos pero tiene una apariencia de criatura egipcia, de un Ammit.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Madrullu (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Madrullu (imagen). (antigua).

©Hyposs Productions.

0 comentarios