Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El Planeta Dossor

El Planeta Dossor

Imagen: El Planeta Dossor, por Jakeukalane y Gileryd.


Texto original de Jakeukalane.


1. El Planeta Dossor.
2. La transformación de Trunakhi en Dossor.


1. El Planeta Dossor

El Planeta Dossor está situado en el Plano de Kuürna. Este Plano es importante especialmente porque allí se encuentra situado el Sistema Estelar de Kwërna, uno de los Sistemas Estelares más famosos de Kuürna.

Sin embargo, está algo alejado de dicho Sistema Estelar. Allí se encuentra el Planeta Alhgyuan y el Planeta Nyg’kuürna y habitan especies como los Akleavin, los Nubelyn, los Kdieua y muchas otras).

Dossor es tristemente conocido por albergar a la población originaria de Vuaricornios 1.

Los Vuaricornios tomaron un papel muy relevante en la Guerra Interplanar, especialmente cuando sirvieron de apoyo a la Horda Ilícida para que pudiera penetrar en lugares recónditos del Milegu como el Millón de Mundos de Ythjontar.

Los Vuaricornios también son conocidos por servir en el Ejército del Mal, a las órdenes de Psúiph (el Magnífico de Zaqelle el Maligno), cuando empezó a estar comandado por los Soldados del Mal.

Sin embargo, antes de la llegada de los Vuaricornios a Dossor este planeta se conocía por el nombre de Trunakhi.

El desastre que condujo a que Trunakhi se convirtiera en Dossor fue provocado por los Masugran Dorados.

Antes de dicha catástrofe, Trunakhi era un lugar frondoso y repleto de vida, para llegar a convertirse después en un paraje estéril y hostil.

2. La transformación de Trunakhi en Dossor

Los Masugran Dorados vieron en Trunakhi un lugar ideal para asentar sus experimentos para intentar volver a los Centros del Milegu (donde se encuentra la Figura más perfecta de Todo, el Centro de Todo, el Centro del Cosmos y las Estancias de los Dioses) de los que habían sido expulsados por los Dioses del Caos, debido al fallo masugránico.

Los Masugran Dorados, en su colosal furia, decidieron crear unos artilugios inmensos que les ayudaran a reabrir los Planos, que los Dioses del Caos habían cerrado cuando les expulsaron de los Centros del Milegu. Estos artilugios son conocidos como Mzzyeïha o Herramientas de Energía.

Trunakhi era un lugar perfecto para asentar una de las Herramientas de Energía de los Masugran, debido al débil Tejido Interplanar que rodea Trunakhi y a que, supuestamente, se hallaba "cerca" (en términos abstractos) de la Dimensión de los Centros del Milegu. La Herramienta de Energía que los Masugran Dorados instalaron en el Tejido Interplanar y que anclaron a Trunakhi se llamaba Paanu.

Paanu era de un tamaño titánico y, obviamente no fue instalada directamente en Trunakhi, sino que sólo fue realizado un anclaje al Plano Material, mientras que la monstruosidad de la estructura de Paanu, flotaba en el Espacio Interplanar 2.

Los Masugran Dorados, cuando fueron expulsados de los Centros del Milegu, cambiaron radicalmente su conducta. Anteriormente al fallo masugránico, casi se pudiera decir que eran una especie diferente, guiada por un código ético totalmente distinto. Mientras que los Masugran se habían dedicado al servicio del Milegu, encargados por los propios Primeros de Todo, los Masugran Dorados sólo buscaban la venganza para volver al puesto que creían que les correspondía por derecho (guardianes de la Figura más perfecta de Todo). Para conseguir su propósito se valieron de todos los medios a su alcance, haciendo que les ayudaran especies que se había probado que eran malignas, como los Fricai y los Nwq-lak-djjk-juhln.

Así pues, las Herramientas de Energía eran artilugios mortales y tremendamente peligrosos, tan peligrosos que era más probable que ocasionaran una catástrofe absoluta en el Milegu antes de que consiguiesen su propósito. Sería sólo a las increíbles habilidades técnicas de los Masugran Dorados por lo que esto sólo ocurrió (inevitablemente) en una escala mucho menor.

Paanu era un generador masivo de energía: creaba universos de tamaño diminuto, los hacía crecer hasta límites enormes y los convertía en bolas de fuego de tamaño infinito. Esas bolas de fuego eran lanzadas hacia donde los Masugran creían que estaba la Dimensión de los Centros del Milegu.

Una vez que los Masugran se dieron cuenta de que Paanu había sido un fracaso, fue detenido, para concentrarse los esfuerzos en otras Herramientas de Energía (Ytsün y Lawsü). Sin embargo, detener un instrumento tan colosal como Paanu no es nada fácil, ni siquiera con la capacidad de los Masugran.

El resultado de intentar detener una máquina que manipula tal cantidad de energía fue advertido por algunos Masugran Dorados, que no fueron escuchados por el resto e intentaron implementar un método para evitar que el Plano entero de Kuürna fuese hecho trizas por el desastre.

Lo consiguieron a duras penas, pero el resultado colateral de salvar al Plano de la destrucción fue la inmolación del Planeta Trunakhi, cuya vibrante fauna resultó totalmente aniquilada 3  en el proceso.

La nueva fauna de Dossor apareció lentamente y fue tan tétrica como el propio planeta: matojos de hierba roja, árboles de cristal huecos por dentro y bestias con múltiples cabezas, algunas de las cuales sirven de alimento a los Vuaricornios.

*1: Aunque es casi seguro que los Vuaricornios son originarios de Dossor o bien de Trunakhi (según se nombre al planeta antes o después de la catástrofe que lo arrasó), los Multicornios, de los cuales los Vuaricornios descienden, puede que no fueran originarios de Trunakhi sino de otros lugares como la Tierra Neshl. Volver.
*2: Espacio Interplanar y Tejido Interplanar son sinónimos en casi todas las circunstancias. Tejido Interplanar hace mayor referencia a la estructura en sí de dicho "lugar", lleno en su totalidad de dicho Tejido. Espacio Interplanar hace referencia a la realidad que emerge de dicho Tejido Interplanar en forma de espacio tridimensional (aunque esté comprimido dentro del Tejido Interplanar). Esto sólo es un ejemplo de la enorme complejidad del Tejido Interplanar, repleto de ∞p (infinito-paradojas). Volver.
*3: Excepto aquellos seres que se pudieron salvar debido a que poseían habilidades especiales o métodos de transporte adecuados. También hubo algunos seres, como los Airavata Blancos que abandonaron Trunakhi para llegar a Māquph (una joya abstracta inmensa). Volver.


Criaturas: Primeros de Todo (Zaqelle el Maligno), Magníficos de Todo (Psúiph). Akleavin, Nubelyn, Kdieua, Multicornios, Vuaricornios. Masugran, Masugran Dorados. Soldados del Mal (Xontassseslisz’nurom). Māquph. Multicéfalos de Dossor. Nwq-lak-djjk-juhln, Fricai. Dioses del Caos. Airavata Blancos.
Plantas: Matojos de hierba roja. Árboles de Cristal de Dossor.
Espacios Planares: Milegu. Espacio Interplanar. Kuürna (Alhgyuan, Nyg’kuürna, Trunakhi, Dossor). Millón de Mundos de Ythjontar. Dimensión de los Centros del Milegu. Centros del Milegu y Estructuras Finales (Figura más perfecta de Todo, Centro de Todo, Centro del Cosmos, Estancias de los Dioses).
Objetos: Herramientas de Energía (Paanu, Ytsün y Lawsü).
Acontecimientos: Guerra Interplanar. Fallo masugránico.
Organizaciones: Ejército del Mal.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Dossor. Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Dossor (imagen). Planeta modificado desde Gas Giant Resource de Gileryd.

©Hyposs Productions. ©Gileryd

0 comentarios