Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El cuento del Pájaro Carpintero

El cuento del Pájaro Carpintero

Imagen I: Un pájaro carpintero en un Plano Elemental Total de Diamante, por José Luis Pastor Otero.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Avengium inspirado en "El pastorcillo" (Das Hirtenbüblein) de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm. Ver nota para otras inspiraciones.


Estando los Daren’Ga Roblus Frondasagaz y su discípulo Zrinus Frondacuriosa 1, paseando por los bosques interminables de Liniarme, en Nastenag’Hai, éste último le preguntó a su maestro:

—Maestro, ¿cuántos seres vivos hay en el Milegu?

A lo que Roblus le respondió:

—Diles a todos que no tengan más descendencia. Cuando todos hayan hecho caso de tu llamada, te diré mi cifra.

Zrinus se quedó pensando mientras caminaba, rumiando todos los posibles significados de las palabras de su maestro. Al cabo de un rato, se le ocurrió otra pregunta. Y como aún continuaba caminando con su maestro, le preguntó:

—Maestro, ¿cuántos Espacios Planares hay en el Milegu?

A lo que Roblus contestó:

—¿Ves el firmamento? Desde cada punto del espacio, se ve uno distinto. Suma las estrellas de todos los firmamentos y ese número te dirá la solución.

Esta fue una respuesta que dejó pensativo a Frondacuriosa, pero pronto su insaciable curiosidad dio lugar a otra magnífica pregunta. A la cual su maestro supo responder tan sabiamente como a las anteriores:

—Maestro, ¿de cuantos instantes se compone el Milegu?

A lo que Roblus contestó:

—Para poder responderte a esa pregunta voy a contarte el cuento del Pájaro Carpintero.

"En el planeta Adamas, en un Plano no lejos de aquí, se encuentra un portal. Este portal mágico es la entrada a un Plano Elemental Total del Diamante 2. En este Plano habita un pájaro carpintero, todo el hecho de diamante. Cada millón de años, el pájaro carpintero se posa en el borde del universo y pica con su pico el duro diamante, no lo hace por ningún motivo en especial, sólo por el instinto de picar. Además, así mantiene afilado su pico de diamante. Cuando le ha parecido suficiente, emprende el vuelo hacia el límite de su universo, el único sitio donde puede volar y no vuelve hasta pasado otro millón de años. Cuando el pájaro carpintero haya excavado los infinitos parsecs de diamante de su Plano y no le quede más diamante en el que posarse, abarcando desde la creación del Plano hasta ese momento, habrá pasado un instante para el Milegu."

Y al comprender lo que su maestro le quería decir, Zrinus Frondacuriosa se hizo un poco más sabio 3.

*1: Los Daren’Ga son espíritus del bosque que no tienen género a menos que quieran manifestar uno. En este texto el género usado para referirse a ellos es neutro. Volver.
*2: Un Plano Elemental es el lugar donde un elemento del cosmos reside en primer lugar. Un Plano Elemental Total es donde toda la existencia de ese plano es de un solo elemento. Por lo cual en un Plano Total de Diamante, toda la existencia es una gigantesca piedra maciza de diamante puro. Volver.
*3: Este cuento es usado por los Drag’Hunn para ilustrar la idea de infinito, y el detalle de cómo hasta las especies más avanzadas no pueden conocerlo todo. No se sabe a ciencia cierta si Roblus o Zrinus existen o han existido alguna vez, pero casi con toda seguridad lo que se cuenta es una idealización ya que los Daren’Ga o se comunican por telepatía o transmitiéndose los "aiuas" de las cosas sobre las que quieren hablar, cosa sumamente compleja que ninguna de las razas creadas por ellos llega a comprender. Volver.


Criaturas: Daren’Ga, Pájaro Carpintero de Diamante, Drag’Hunn.
Espacios Planares: Milegu, Planos, Planos Elementales, Plano Elemental Total del Diamante.
Lugares: Planeta Adamas, Planeta Nastenag’Hai, Bosque de Liniarme.
Conceptos: aiua.
Individuos: Zrinus Frondacuriosa (Daren’Ga), Roblus Frondasagaz (Daren’Ga).


Nota I: Otra inspiración es el microcuento de Jakeukalane, "El Milegu".


Texto: Avengium.
Imagen I: José Luis Pastor Otero (PinPastor). Imagen original aquí → Pájaro Carpintero de Diamante (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Pájaro Carpintero de Diamante (imagen).

©Avengium ©José Luis Pastor Otero

0 comentarios