Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Neozombies

Los Neozombies

Imagen I: Un Neozombi de tipo M emergiendo del suelo con un ansia impía, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Avengium inspirado en una idea cultural de los zombies del siglo XXI. Ver nota.


1. Los Neozombies.
2. La Contradicción de Tanatoff.
3. Los Neozombies Tipo A.


1. Los Neozombies

A pesar de que los Daren’Ga tengan una maestría innata —insuperable según algunos— con los seres vivos, los Cogi también se encargan de su estudio. El Departamento de Vida Cogi (uno de los "departamentos" de la sociedad Cogi) dedica amplios recursos a catalogar a todos los seres que se encuentran y sus bio-scienticos 1  están muy bien preparados.

Dada su minuciosidad y sus aparentemente inagotables recursos, los Cogi catalogan incluso especies o variedades que no les son gratas. Una de ellas es la de los zombies. A los Cogi no les gustan nada los zombies, a los que consideran seres malvados y hambrientos.

Los zombies generalmente son concebidos como seres antes vivos levantados de la muerte por abominable magia negra o por los influjos de ésta en un lugar. Pero no son los únicos zombies que hay, debido a que en el Milegu se producen infinitas variaciones de todo (debido al Alpkatchen, concepto que significa "siempre hay más"), también hay zombies que no tienen nada que ver con la magia, por muy raro que parezca, esto son llamados en general los "neozombies" o nuevos zombies 2, porque su descubrimiento fue posterior al de los zombies clásicos (aunque en algunos Espacios Planares se descubrieron antes).

Los Cogi usan técnicas de teletransporte, obtención de información a distancia y otras técnicas para hacer el estudio de estas criaturas. El catálogo público de estas criaturas las ordena siguiendo un alfabeto y poniendo los subtipos con número. Por ejemplo M-06 que significa neozombies muertos variedad 6.

  • Neozombies tipo A: Vivos terminales (A1-A4).
  • Neozombies tipo F: Muertos, reanimados a lo monstruo de Frankenstein.
  • Neozombies tipo H: Vivos hipnotizados.
  • Neozombies tipo M: Muertos, reanimados por microorganismos varios. Bacterias, virus, viroides, priones, protistas, etc.
  • Neozombies tipo R: Muertos por radiación y reanimados por radiación.
  • Neozombies tipo S: Vivos, han tomado un serum (proteínas) que altera su psique y sus habilidades físicas, supersoldados, científico loco, metahumanos.

2. La Contradicción de Tanatoff

Al comparar los neozombies con los zombies se observó una importante incongruencia: A pesar de que ambos grupos de seres son en un principio de orígenes y características distintas, los neozombies aparentan tener las mismas motivaciones, características y debilidades que los zombies, a pesar de tener orígenes distintos y de que la magia no interviene en los neozombies. Muchos estudiosos se preguntaron cómo era posible esto. De qué a pesar de que la magia no fuera su fuerza motora, los neozombies presentaran cualidades que no son propias de sus orígenes ni de sus características objetivas.

Una de las preguntas qué se hizo famosas entre los estudiosos del tema por aquellos tiempos fue: "¿Si los neozombies casi siempre están muy podridos, cómo es que tienen suficiente fuerza en los dientes para arrancar un pedazo de carne a una persona?".

Hubo muchas sugerencias que no llegaban a la raíz del problema pero no fue hasta que Tanatoff publicó su famosa "Contradicción" ("La contradicción", Tanatoff, Editorial XWI), cuando se determinó que el "problema de los neozombies" era una contradicción y no una característica per se. Tanatoff expuso que unas paradojas milegunianas estaban provocando que estos seres no fueran como se esperaba que fueran. Debido a la naturaleza del problema, no puede ser resuelto sin afectar a otras partes del Milegu y provocar resonancias en otros lugares.

Por esto misma razón, los neozombies seguirán siendo impropios en algunas de sus características y en otras no.

3. Los Neozombies Tipo A

En el planeta Fiziv hacia el 3123 según su propio calendario apareció una nueva infección en las deprimidas zonas de los trópicos. Los científicos nunca tuvieron muy claro cuál era su origen, sobre todo en los primeros años. Sus primeros síntomas eran dolor de cabeza, jaqueca, migrañas y, en los casos más avanzados, demencia (A1). Los periódicos la llamaron "la fiebre enloquecedora", y por mucho que los científicos quisieron rebautizarla después como el "síndrome crónico severo combinado de pérdida de neuronas y demencia" (SCSCPND) la población en general ya se había quedado con el corto y sensacionalista nombre de "la fiebre enloquecedora".
Los primeros meses no se le prestó mucha atención, ya fuera porque eran países que no importaban a casi nadie, ya fuera porque hacía unos días que un monzón había incomunicado gran parte de la región. Con lo que la enfermedad tuvo tiempo para propagarse.

Las primeras en enterarse fueron las organizaciones humanitarias delegadas en la zona que acusaron a los países ricos de olvidarse de dichas personas. Algunas avisaron a los periódicos de que la gente estaba muriendo por las infecciones y cuando se descubrió por los lugareños que parecía haber una nueva afección, los periódicos notaron que allí podría haber un filón, a sus lectores en los países desarrollados les gustaría saber de una alarmante nueva enfermedad que podría acabar con sus vidas.

Cuando estalló el escándalo de las víctimas de la fiebre enloquecedora, en los países desarrollados pilló a todos los gobiernos por sorpresa, nadie sabía que existiera tal enfermedad y los periódicos acusaron del descontrol a los directivos de sanidad de sus respectivos países. Para tranquilizar a su población, los gobiernos encargaron a empresas privadas que desarrollaran vacunas, y algunas de estas se pusieron en marcha motu proprio, estaban dispuestas a amasar una fortuna.

Es aquí donde entra Leltlor Pharma Corp, una corporación farmacéutica de Fiziv. Debido a la competencia entre las farmacéuticas, los directivos optaron por saltarse algunos pasos del sistema de testeo de la vacuna que iban a sacar y así adelantar a sus competidores. Sobornaron a unos cuantos supervisores de sanidad y hacia principios del 3124 ya tenían lista su vacuna experimental, o eso decían.

Varios países deseosos de acallar a los impacientes demagogos de la oposición encargaron lotes y lotes de vacunas a Leltlor Pharma Corp con lo que esta se embolsó una jugosa suma de dinero. Los lotes llegaron a su destino y fueron repartidos. La población fue en masa a los centros de vacunación debido en parte a que algún inepto periodista había aconsejado vacunarse antes que todo.

Las vacunas se repartieron y no ocurrió nada, a pesar de que siguieron muriendo gente en los países tropicales, pero ni uno sólo en los países desarrollados. Las voces increpantes en esos países se acallaron y todos volvieron a los mismos problemas mundanos de siempre. Pero cuando llegó el invierno, mucha gente de esos mismos países contrajo una cepa de gripe muy virulenta, que debía ser algún derivado o alguna mutación de la SCSCPND. La gente tenía los síntomas de la gripe, pero los vacunados cogían síntomas parecidos a la fiebre enloquecedora como volvieron a llamarla los periódicos.

Cuando se reavivó el interés por la enfermedad, los corresponsales advirtieron que en los países tropicales había habido un repunte espectacular de los casos de demencia que atribuían a la fase terminal de la SCSCPND. La gente debilitada por la enfermedad moría y no se volvía a saber de ella nunca más, la mayor parte de ellos eran enterrados en fosas comunes para evitar que su putrefacción pudiera propagar la enfermedad. Pero muchos continuaban aferrándose a la vida y con las condiciones insalubres de sus países de origen esto no hacía más que fomentar la propagación de la enfermedad.

Se optó por fletar algún cargamento de vacunas hacia los trópicos, de Guinkolabs, Apexpharma y Leltlor. La gente que probó las vacunas de Guinkolabs y de Apexpharma se fue recuperando, con un porcentaje de recuperacion del 70%. Casi al mismo tiempo en los países civilizados y en los deprimidos, la gente que se había vacunado con la fórmula de Leltlor empezó a tener síntomas más contundentes. Los primeros diagnósticos sugirieron que probablemente la SCSCPND estuviera reaccionando virulentamente con la vacuna y que por eso se estaban exacerbando los síntomas. Se decidió retirar del mercado preventivamente la fórmula de Leltlor y se dio a los afectados las vacunas de Guinkolabs y Apexpharma, pero parecía que estos últimos eran inmunes a las otras vacunas.

Pronto los síntomas se exacerbaron y los afectados empezaron a sufrir alucinaciones. En este estado creían que la gente conspiraba contra ellos y ellos decidieron hacer lo mismo. Muchos de los afectados empezaron a extender su infección en secreto relacionándose con gente en la calle sin decirles nada de su demencia o contaminando lugares públicos de agua (A2).

En este momento fue cuando empezó la alarma de los gobiernos, los gobiernos de países pobres eran del todo incapaces de controlar a esta gente porque lo que la infección se extendió como una epidemia, aunque los afectados graves intentaban ocultar sus síntomas.

En momentos de lucidez a muchos les pareció un error haber tomado la vacuna del SCSCPND de Leltlor sin esperar siquiera a comprobar que fuera eficaz o tuviera todas las garantías de sanidad, pero estos momentos solo fueron una pausa antes de su descenso definitivo a la oscuridad. Muchos empezaron a escupir sangre y a sentirse peor que antes. Su aspecto general se notaba demacrado y parecía como si tuvieran algún desorden alimentario u hormonal que no hizo más que empeorar (A3).

En los países avanzados se decretó que encerraran a todos los infectados de SCSCPND en recintos cerrados y que declararan la zona en cuarentena. La demencia de esta gente no hizo más que empeorar porque no tenían a nadie con quien mantener una conversación cuerda y muy pronto les entraron fuertes alucinaciones incitándoles a que mordieron a otro. A algunos esto les conducía a los hombros o cualquier sitio no vital mientras que a otros les incitaba a morderle la cabeza a alguien (A4).

Debido a las horrendas escenas que se produjeron en estos sitios en cuarentena, se declaró el estado marcial y se prohibió emitir imágenes de enfermos terminales de lo que se volvía a llamar como la fiebre enloquecedora. Parecía que los enfermos terminales (aquellos con ganas de morder a alguien) esparcieran la enfermedad por el aire, porque en los pueblos cercanos a los "zombie-guettos" (como eran llamados en algunos blogs) se produjo un aumento de los afectados por SCSCPND que siendo ya verano no se pudo achacar a otra cosa.

Guinkolabs y Apexpharma se vieron obligadas a ceder a precio de coste o en algunos casos, regalar sus vacunas de eficacia probada, que a pesar de eso, seguían sin curar a los ya infectados. En los países pobres se declaró zona catastrófica cuando la mayor parte de la población era terminal y los demás no podían más que esconderse en lo más profundo de la tierra o intentar escapar.

En los países ricos, la enfermedad parecía resistir los esfuerzos de los militares y, aunque los militares dispararan a todo aquel que vieran con los signos de la enfermedad, siempre parecía surgir algún otro brote en algún lado. Las calles tenían un aspecto apocalíptico, con todos las tiendas saqueadas y las casas daban la impresión de llevar bastante tiempo abandonadas.

En el siguiente año, la enfermedad parecía remitir en los países ricos, eso era porque quedaba poca gente para contraerla y esa gente andaba muy escondida o había adquirido habilidades para defenderse. El día a día era una lucha continua por los recursos y no se podía confiar mucho en que un agente de la autoridad viniera y lo solucionara.

*1: El sustrato lingüístico del idioma Cogi se compone de muchas lenguas, derivadas del stark (una variedad futurista del inglés), el vusuim (derivado del latín clásico), el castyano y otras lenguas extraterrestres. En "bio-scienticos", se junta bios (del griego "βίος", vida) y scientia (del latín "scientĭa", conocimiento). Los bio-scienticos no tienen porque tener que ver con científicos ordinarios de otras civilizaciones. Volver.
*2: Mientras los zombies se dan en lugares y tiempos antiguos, los neozombies solo se encuentran en entornos y tiempos modernos, donde redes informáticas y nuevas tecnologías están a la orden del día. Volver.


Criaturas: Daren’Ga, Neozombies (A, F, H, M, R, S), zombies.
Espacios Planares: Milegu.
Lugares: Planeta Fiziv.
Conceptos: Alpkatchen, Contradicción de Tanatoff.
Substancias: Serum.
Idiomas: Star, vusuim.
Organizaciones: Leltlor Pharma Corp.


Nota I: Inspiración en el juego Pandemic 2 (Pandemic) y en la gripe aviar. Tanatoff está inspirado en la palabra griega Θάνατος, muerte.


Texto: Avengium.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Neozombies (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Neozombies (imagen).

©Avengium ©Hyposs Productions.

0 comentarios