Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Gólems de Ortigas de Rage'Nath

Los Gólems de Ortigas de Rage'Nath

Imagen I: Un Gólem de Ortigas de Rage’Nath, por Milton Nascimiento.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Avengium inspirado en las ortigas de Galicia.


A pesar de que el sentimiento de que no son perfectos y que necesitan alguna fuente de poder externa para ser aún mejores impida a los Darquen’Ga crear vida de mayor pureza de la que crean, la que pueden llegar a concebir es lo suficientemente peligrosa y poderosa para amenazar a las especies que habiten en los sectores galacticos en los que haya Daren’Ga.

Engendran multitud de especies. Todas ellas surgen del barro y de la materia vegetal viviente, del bosque, para cumplir sus propósitos. Una de estas criaturas que surge del barrio y del bosque es el Gólem Urticante de Rage’Nath.

Los Gólems de Ortigas, como también se llaman, respondían a las necesidades de los Darquen’Ga de tener una fuerza de brutos cuerpo a cuerpo que combatiera mientras hiciera un efecto de muralla viviente en el campo de batalla. Los Darquen’Ga vieron los cuerpos físicos de algunos elementales de Rage’Nath y les llamó bastante la atención la cantidad de daño contundente que podían causar siendo solo aglomeraciones de hojas y ramas flotantes. Por eso decidieron tener ellos mismos una fuerza que fuera similar pero más manejable.

Los Gólems de Ortigas se componen de un cuerpo de barro moldeable, extraído en bruto y dado forma de manera basta para que adopte una vaga forma antropomorfa. No tienen rasgos, sólo características generales. Son muy corpulentos y pesados, pero una vez se mueven usan su inercia a su favor para ser rápidos.

El tamaño medio de los Gólems de Ortigas, que también pueden ser de otros materiales, es de 5 metros, y suelen pesar en torno a 400 kg. Estas medidas cambian dependiendo del lugar y son fácilmente variables ya que están hechos de barro.

Este barro se endurece un poco cuando pasan un proceso, pero con un pensamiento de los Darquen’Ga, el barro de cualquier Gólem se puede reblandecer hasta convertirse en un charco. Cuando vuelve a estar blando, un siervo de los Darquen’Ga puede darle forma fácilmente.

Algunas veces, los siervos de los Daren’Ga pierden el tiempo dotando a los Gólems de Ortigas de facciones anatómicas más precisas y rasgos. Estos rasgos son animados por el Aiua del Gólem y usados en beneficio de este. Los Darquen’Ga no favorecen este trabajo a menos que lo hayan pedido expresamente pero siempre que ven estos Gólems los usan preferentemente en las campañas.

Los Gólems de Ortigas generalmente no tiene sentidos, pero si alguno los tiene, no los usa para él mismo salvo casos instintivos, todos los datos recabados van para los Darquen’Ga.

Sobre este cuerpo germina una tupida mata de agresivas y taimadas Ortigas de Rage’Nath imbuidas de primordial furia por los Darquen’Ga cubriéndolo por completo. Algunas veces el barro no soporta el poder contenido en las Ortigas porque estas han absorbido poder de más y se derrumba. Lo que supone tener que moldear otro Gólem.

La Chispa de Vida del Gólem es otorgada por los Darquen’Ga que la tienen cifrada en el Aiua de las ortigas que lo cubren. Cuando se llegan a un estado entre las ortigas y el barro, el Gólem cobra vida. En este momento el Gólem es consciente de su misión y puede recibir órdenes al respecto.

Los Gólems de Ortigas no tiene intelecto ni saben ningun idioma, solo actúan de manera instintiva. Aun así pueden recibir información del medio por un mecanismo de percepción ciega que viene inscrito en su Aiua.

Su forma de desplazamiento viene determinada por la forma del Gólem en cuestión, pero debido a su morfología y a la longitud y potencia de sus extremidades delanteras, es habitual que sea adelantase hasta toparse con las manos cerradas en el suelo y caminar a cuatro patas. También pueden andar a dos patas balanceando los brazos o caminar casi erguidos debido a que sus brazos son demasiado largos.

Los Gólems de Ortigas no suelen durar de una campaña a otra, las Ortigas suelen acabar machacadas, y en caso de retornar, el barro suele ser dejado allí o reutilizado para nuevos Gólems en mejor estado. Algún Gólem que haya recibido por otras circunstancias capacidades adicionales (como haber pisado lodo radiactivo o tener un objeto mágico entre el barro) suele ser conservado y usado lo más pronto posible.

Los Gólems no tienen necesidades vitales, excepto su integridad corporal, no necesitan agua ni comida ni oxígeno pero sí al menos un 50% de su núcleo de barro. Si este sobrevive, criará de nuevo Ortigas que han dejado sus semillas en él, y una vez activo de nuevo rodará (dejando en una cavidad interna las Ortigas) hasta encontrar mas barro. Una vez allí cogerá una cantidad parecida a la que tenía antes y se creará una forma mucho más burda que la anterior.Si no sobrevive, el barro se quedará desparramado de manera inerte por donde quiera que se haya perdido y germinarán en él Ortigas de Rage’Nath.

Cuando se deja sueltos a varios Gólems de Ortigas, a menos que tengan otras órdenes, éstos se pondrán a correr y a derribar de manera indiscriminada cualquier cosa entre ellos y su objetivo. Si no son parados hasta llegar a su objetivo se pondrán a ejecutar su misión, pero si son detenidos buscarán la forma de continuar. Si la única solución que ellos ven es la lucha, buscarán por encima de todo, el cuerpo a cuerpo.

Una vez esto haya sucedido, los Gólems de Ortigas usaran sus puños para martillear la resistencia. Aunque sean cuadrúpedos y sus oponentes sean más bajos que ellos, si son derribados podrán seguir atacando convirtiendo su parte baja en un masa indistinta de barro con el peso concentrado en el fondo que no perderá el equilibrio.

Cuando atacan o son atacados, lo primero que buscan es que sus oponentes sean ortigados por su contacto, y en segundo lugar que sean aplastados. Si se ortigan, el veneno recorrerá su cuerpo hasta llegar a un centro nervioso para desde allí hablar a la psique de la víctima.

Aun perdiendo y siendo destruidos, si sus oponentes son ortigados, los Gólems habrán cumplido su objetivo que era urticar a cuantos más mejor, porque vivos aún pueden servir a los fines de los Darquen’Ga.

Si alguien se ortiga con el cuerpo inerte de un Gólem Urticante esto tiene el mismo efecto que si ortigara con unas Ortigas de Rage’Nath o como si se ortigara con el cuerpo vivo del mismo Gólem.


Criaturas: Darquen’Ga, Daren’Ga, Gólems de Ortigas de Rage’Nath, Ortigas de Rage’Nath.
Espacios Planares: Rage’Nath (Lwön).


Texto: Avengium.
Imagen I: Milton Nascimiento, modificada por Jakeukalane.

©Avengium ©Milton Nascimiento ©Hyposs Productions.

0 comentarios