Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

La gradación de universos según la velocidad de la luz

Bandas de ultraluz creando una gama de infinitos colores por DavidZydd
Imagen I: Bandas de ultraluz creando una gama de infinitos colores, por David Zydd.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Avengium.


En el Milegu existen infinidad de Espacios Planares y dentro de estos existen infinidad de Universos distintos. Estos toman múltiples aspectos, algunos se parecen a lo que en los Planos Materiales se llama “normales” y otros no. Todos varían en una incontable gama. Una de estas características es la velocidad de la luz, conocida en algunos Planos como "c".

Usualmente se piensa en la velocidad de la luz como en la constante del Plano de procedencia de uno mismo. Ya sea la velocidad 300.000 Km/s, 23,400 Ϡ/ϗ o -35 🌀. Pero en el Milegu éstas son sólo algunas de las infinitas posibilidades.

Existen Universos con cada valor posible e imposible de la velocidad de la luz. En la recta de números, la velocidad toma valores desde +∞ hasta -∞ pasando por todos los valores intermedios, incluyendo el 0.

Y más allá de la recta, la velocidad de la luz toma todos los valores complejos, de cuaterniones e imaginarios y un sinfín de valores más (Alpkatchen).

Los Cogi han trabajado desde sus inicios desentrañando los misterios de estos Universos y sus constantes, a veces exóticas en extremo. Y muchas veces no lo hubieran conseguido de no ser una civilización de genios.

En su estudio de estos Universos, los Cogi han establecido distintas categorías que son estudiadas por diferentes especialistas. Una categoría que ha revelado muchas maravillas es llamada por ellos como: la “gradación de universos según la velocidad N superior”. Esta gradación consiste en alinear los universos según su velocidad de la luz sea N veces la velocidad de la luz de los otros universos. Si aceptamos cualquier número imaginable e inimaginable, todos los universos se englobarían en la misma escala y se podría hacer una gradación con todos ellos. Pero ni siquiera los Cogi conocen todos los números del Milegu, por lo que siempre habrá algún universo con un valor no coincidente con ningún peldaño de la escala. De esta manera se deciden escalas con diferente grado de precisión. Una muy popular es la sustitución de N por un número entero de forma que la gradación sea: c·1, c·2, c·3, c·4, etc.

Diferentes escalas aportan nueva información por lo que los Cogi barajan miles de ellas. Comparar distintas escalas de 2 universos cualesquiera ayuda a triangular uno con el otro aunque ambos no estén canónicamente en la escala del otro. Otras escalas utilizadas comúnmente son las que surgen de sustituir N por un número entero negativo o también por fracciones como por ejemplo ½, ⅓ y similares.

Otra variante es llamada “gradación de universos según la velocidad CN superior” que alinea los Universos según la velocidad de la luz sea una potencia de la velocidad de la luz de los otros universos. Con esta variante se procede de manera similar adjudicando números enteros o fracciones y analizando los datos que revela la técnica.

Gracias a la gradación de universos según la velocidad de la luz y a otros ingenios matemáticos y físicos de los Cogi, se han podido descubrir elementos como la Ultramateria y la Ultraluz. Esto ha permitido avanzar en el estudio del Milegu, los Primeros y las Estructuras Finales.


Criaturas: Cogi, Primeros.
Espacios Planares: Universos, Planos, Planos Materiales, Plano de Lwön. Estructuras Finales.
Conceptos: Escalas de velocidad de la luz, Alpkatchen.
Substancias: Ultramateria, Ultraluz.


Texto: Avengium.
Imagen I: David Zydd (David Zydd). Imagen original aquí → Curvas. Imagen en tamaño completo aquí → Ultraluz.

©Avengium ©David Zydd

0 comentarios