Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

La Ultramateria y la Yltramateria

La Ultramateria y la Yltramateria

Imagen I: Un trozo de Ultramateria entra en un universo cuyo límite de velocidad es inferior al de esta, por Autor desconocido.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Avengium.


Multitud de materias existen en el Milegu, muchas más de las que son imaginables. Pero aun las materias más simples pueden llegar a complicarse. La materia de la que están hechas muchas especies en los Planos Materiales es lo que estos llaman "materia ordinaria". Para muchas de estas especies las propiedades cuánticas son misterios sorprendentes 1. No así para los Cogi, que han desarrollado una ciencia cuántica desde su inicio. Los Cogi debido a sus múltiples teorías han descubierto muchas materias constituyentes y una de estas es la ultramateria.

La ultramateria fue descubierta analizando las propiedades de los universos contenidos en una escala de gradación de universos según la velocidad de la luz. Todos los universos analizados desde este punto de vista eran universos ordinarios contenidos en Planos Materiales, lo que tenían en común era que la velocidad de la luz en todos ellos era un múltiplo del valor en el que la luz tenía una constante universal más baja, es decir iba más despacio.

Según los análisis, la materia ordinaria de cada uno de ellos era solo eso, materia ordinaria, a pesar del cambio en una constante universal. En algunos planos las demás constantes universales compensaban el cambio y en otros no, pero la materia seguía dentro de los valores.

Pero había algo más que suponía la diferencia. cuando se introducía una cantidad de materia de un universo, en otro universo de la escala en cuestión, la materia introducida tenía la propiedad de conservar las constantes universales de su universo de procedencia y actuar según estas.

Se comprobó en experimentos posteriores que si las relaciones matemáticas entre las constantes del Universo 1 y las constantes del Universo 2 no eran armónicas, la materia introducida no conservaba las constantes universales de origen.

Así, si la materia con una constante de velocidad mayor era introducida en un universo con una constante menor, esta materia sorprendentemente, se podía mover por encima del límite de velocidad (a lo que en su universo original habría sido una fracción de ese límite). A esta materia se la llamó Ultramateria.

Cuando se introducía una materia con una constante de la velocidad de la luz menor en un universo con una constante mayor, está llegaba a su límite de velocidad mucho antes que la materia autóctona. A esta materia se la llamó Ulltramateria (nótese que hay dos "l" seguidas).

Estos mismos experimentos se comprobaron para antimateria ordinaria, materia supersimétrica ordinaria, materia oscura, energía oscura, y otras tantas materias presentes en los universos comunes. Para nombrar la versión acelerada o desacelerada de estas materias se pone el prefijo Ultra o Ulltra según corresponda.

Cuando se estudió esto mismo para otras formas distintas de hacer gradación de universos según la velocidad de la luz se descubrió que para cada tipo diferente de gradación, las materias ordinarias actuaban de manera distinta al ser trasladadas por lo que se les dio otros nombres.

A la materia de los universos, en las escalas en las que cada universo tiene como múltiplo un número entero negativo del valor de la velocidad más cercano al cero, se le dio el nombre de Yltramateria.

Las materias con una velocidad de la luz más negativa en universos menos negativos fueron llamadas Yltramaterias y las qué conservaban una velocidad menos negativa en universos con una velocidad mucho más negativa fueron llamadas Ylltramaterias (nótese que hay dos "l" seguidas).

En los Planos en los que habitan los Cogi o en algunos de los que estudian, a veces seres realizan proezas y se desplazan a velocidades imposibles. Lo qué hace pensar a los Cogi que quizas tengan algo que ver con la Ultramateria o alguno de sus derivados. Aunque no descartan otras posibilidades.

*1: Muchas especies estudiosas milegunianas tratan a la materia ordinaria con la formulación física clásica, pues aún no han ahondado en la teoría cuántica. Volver.


Criaturas: Cogi.
Espacios Planares: Milegu. Planos Materiales.
Substancias: Ultramateria. Ulltramateria. Yltramateria. Ylltramateria.


Texto: Avengium.
Imagen: Autor desconocido. Imagen en tamaño completo aquí → Ultramateria.

©Avengium

0 comentarios