Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Civilización de Irit

Las Mazzulllas

Las Mazzulllas

Una Mazzullla, por Kyoung Hwan Kim.


Texto original.


Las Mazzulllas o Mazullas son criaturas voladoras que pueblan los cielos de Irit. Debido a que en Irit no existen Nubelyn ni otras criaturas similares, las Mazzulllas se mueven a su antojo a lo largo y ancho del cielo.

Sus seis extremidades y cola les ayudan a flotar y remar por el aire, desplazándose de manera muy calmada. En su interior albergan gases nobles más ligeros que el aire (helio, tarkón), siendo así como pueden mantenerse en el aire.

Sus extremidades, acabadas en finos tubos, regulan el intercambio de aire para mantener o disminuir su flotabilidad. Para respirar utilizan en cambio unas aberturas similares a branquias situadas en la parte inferior de la cabeza.

No tienen ojos que se puedan apreciar a simple vista, sino que ven a través de un órgano diferente. Consta de una amplia cámara transparente situada en la parte inferior de lo que en otras criaturas podría llamarse el "morro". Una membrana transparente permite el paso de luz y pequeñísimas células filiformes que parten de las paredes de la cámara son las que captan los fotones.

La situación de la cámara transparente en la parte inferior del hocico permite que la luz captada no sea excesiva durante el día, mientras que les permite una visión muy clara durante la noche.

A pesar de su lento flotar a través de los cielos, las mazzulllas son famosas por emitir crípticos y muy breves murmullos. Se dice que estos murmullos contienen grandes cantidades de información, comprimida en espacios de tiempo tan breves que ninguna otra criatura que no sea una Mazzullla puede averiguar lo que significan.

Mientras que la inagotable lucha por el Trono Inexacto sacude la superficie de Irit, las Mazzulllas se muestran impasibles y rechazan cualquier intento de los Dioses Iritas por acelerar su evolución.


Criaturas: Mazzulllas, Nubelyn, Dioses Iritas.
Espacios Planares: Irit.
Objetos: Trono Inexacto.
Substancias: Tarkón.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Kyoung Hwan Kim (tahra). Imagen original aquí → ilust study 10. Imagen en tamaño completo aquí → Las Mazullas.

©Hyposs Productions. ©Kyoung Hwan Kim

La Historia de Irit

La Historia de Irit

Imagen: Un paisaje de Irit, por Autor desconocido.


Texto original de Jakeukalane.


Los Dioses de Irit son divinidades poderosas, pero cuya actuación dista mucho de parecerse a la de los otros Dioses.

Irit es un planeta vivo, tremendamente vivo, donde los seres humanos apenas representan una pequeña porción de la vida allí presente, y la cual no cuenta con seres inteligentes más bárbaros que estos pobres despojos de seres vivos.

Pero las Luces 1  siempre han variado las cosas, cuando menos, un poco, pues aunque tremendamente dadas al aburrimiento y a la creación de estructuras inorgánicas complejas o formas abstractas dentro de su propia mente para su propio divertimento, no suelen pasar inactivas sin modificar la vida irita mayor tiempo que el susurro de una mazzullla.

Pese a que sus creaciones y la selección de los seres modificables son muy minuciosas, las Luces siempre se traicionan así mismas al otorgar sabiduría y poder a seres poco inteligentes o irritables.

Las Luces, tenues representaciones de la colosal fuerza de los Dioses Iritas construyen seres nuevos y luminosos o modifican a otros antiguos a su antojo, para asegurar la llegada de nuevas especies al Trono Inexacto.

Este ominoso Trono, antaño honorable y cuyo puesto ocupaba un ser fuerte y que estaba fuera de todo recelo u odio; hogaño (ahora) es símbolo del lamentable estado en el que se han sumido, en los últimos tiempos, las Luces.

En la creación de un nuevo ser (o la modificación de uno ya existente) que ocupe el Trono, las Luces pueden tardar cientos de trillonésimas de milenio 2 (nota: 32 cienbillonésimas de segundo), demasiado tiempo para ellos pues insisten en intentar crearlas en menos de una cienbillonésima de segundo y no 6,2072 billonésimas de segundo (62 cienbillonésimas de segundo) que tardan en realidad, como mínimo.

Como se deduce de esta inútil búsqueda de rapidez, las Luces son seres egoístas y engreídos y, aprovechando que viven el tiempo de forma infinimétrica 3  lo espachurran y comprimen al máximo.

Al margen de calificativos estéticos, las Luces se han tranformado en manchas con repecto a lo que eran antiguamente.

Muchos seres iritas llaman a las Luces, Kyeueujakejaj (literalmente: "Mugres Compactadas") puesto que ahora temen a los mortales y viven bajo su sombra.

Estos, que siempre habían tolerado la presencia de las Luces como seres invisibles creadores de vida, se han vuelto ariscos y han cambiado la devoción que antes profesaban a las Luces por ataques violentos, de gran crudeza.

Una de las máximas absolutas en las que habían creído las Luces y que se convertía en motivo de orgullo, era su capacidad para pasar inadvertidos e invisibles a los mortales, que sólo tenían constancia de su presencia cuando algún Iluminado les señalaba su proximidad o, en alguna ocasión de excepción absoluta cuando las Luces fallaban en su cometido.

*1: Al igual que los Dioses del Caos o los Primeros, las Luces no tienen género por sí solas. Sólo sus manifestaciones ante determinadas especies tienen género. Así pues cuando se hable de Luces se puede pensar en término neutro. Volver.
*2: El año tiene 365 días 6 horas 9 minutos 9,76 segundos. Utilizaremos esta tabla:

1 minuto = 60 segundos.
1 hora = 3600 segundos.
1 día = 86.400 segundos.

Un año en segundos por lo tanto es: (365 * 86400) + (6 * 3600) + (9 * 60) + 9.76=31558149.76
Un milenio = 1000 años → 31558149760 segundos.
Una trillonésima de milenio es → El número de segundos de un milenio entre un trillón: 0,000000000032 (redondeando).
Cien trillonésimas de milenio es ese mismo número por cien→ 0,0000000032. segundos, o lo que es lo mismo 32 cienbillonésimas partes de segundo.

Volver.
*3: La percepción o visión del tiempo infinimétrica es aquella para la que un segundo es, comparativamente lo que a nosotros el tiempo de vida del Universo. Esas especies pueden regular su percepción del tiempo a voluntad. Volver.


Criaturas: Dioses de Irit. Luces de Irit. Mazzulllas. Universo.
Espacios Planares: Irit.
Conceptos: Percepción infinimétrica.
Objetos: Trono Inexacto.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Imagen expandida aquí → Irit (antigua)

©Hyposs Productions.