Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Cínitos

Los Cínitos de la Medianoche

Los Cínitos de la Medianoche

Imagen: Un Cínito de la Medianoche, por Emily S. Damstra.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Cínitos de la Medianoche son el Linaje más importante entre los dos Linajes de los Cínitos Medios (los Cínitos de la Medianoche y los Cínitos del Mediodía).

Son uno de los Cínitos más poderosos, siendo casi tan poderosos como los Cínitos Sagrados, una de las Castas Sacerdotales cínitas.

No son muy numerosos, puesto que los Linajes Medios están fuertemente controlados por los Linajes Altos (Cínitos del Amanecer y Cínitos del Anochecer), menos poderosos.

Las poblaciones de Cínitos varían en función del momento del Ciclo. Los ciclos en el Plano Elemental de la Piedra en el que habitan son algo irregulares, pero suelen durar unas 500 horas.

Este Ciclo regula la vida de la mayoría de Cínitos.


Criaturas: Cínitos de la Medianoche, Cínitos del Mediodía, Cínitos del Amanecer, Cínitos del Anochecer, Cínitos Sagrados.
Espacios Planares: Planos Elementales, Planos Elementales de la Piedra.
Conceptos: Ciclo.


Nota I: Esta imagen pertenece a un animal real, concretamente a una Aequorea victoria. En este artículo, en cambio, se está describiendo un ser fantástico.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Emily S. Damstra. Imagen original aquí → Crystal Jelly. Imagen en tamaño completo aquí → Los Cínitos de la Medianoche (antigua).

©Hyposs Productions. ©Emily S. Damstra

Los Cínitos del Amanecer

Los Cínitos del Amanecer

Imagen: Un Cínito del Amanecer, por Opencage.


Texto original de Jakeukalane.


Los Cínitos del Amanecer pertenecen a los Linajes Altos, dentro de la compleja organización social de los Cínitos. Tienen a su cuidado (aprisionados) a los Cínitos del Mediodía.

Son fundamentales en la creación de Membranas de Energía, que permiten a los Cínitos sobrevivir en el Plano Elemental de la Piedra en el que viven.


Criaturas: Cínitos del Amanecer. Cínitos del Mediodía.
Espacios Planares: Planos Elementales, Planos Elementales de la Piedra.


Nota I: Esta fotografía pertenece a un animal real, concretamente a una Chrysaora quinquecirrha u ortiga de mar. En este artículo, en cambio, se está describiendo a un ser fantástico.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Opencage. Imagen original aquí → Sea Nettle 504. Imagen en tamaño completo aquí → Los Cínitos del Amanecer. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Opencage.info (BY-SA)

Los Cínitos del Anochecer

Los Cínitos del Anochecer

Imagen: Un Cínito del Anochecer, por Opencage.


Texto original de Jakeukalane.


Pertenecen al Linaje Alto dentro de los Cínitos. Tratan de controlar, a menudo sin éxito, a los Cínitos de la Medianoche. Son el linaje más numeroso, llegando a poseer en los momentos de mayor población del ciclo hasta 10 mil millones de individuos.

No son muy poderosos, pero compensan la falta de poder con su número.

Viven en un Plano Elemental de la Piedra.


Criaturas: Cínitos, Cínitos del Anochecer, Cínitos de la Medianoche.
Espacios Planares: Plano Elemental de la Piedra.


Nota I: Esta fotografía pertenece a un animal real, concretamente a una Aurelia aurita o medusa común. En este artículo, en cambio, se está describiendo a un ser fantástico.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Opencage. Imagen original aquí → Aurelia aurita 6602 Enoshima Aquarium. Imagen en tamaño completo aquí → Los Cínitos del Anochecer. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Opencage.info (BY-SA)

Los Cínitos del Mediodía

Los Cínitos del Mediodía

Imagen: Un Cínito del Mediodía, por Opencage.


Texto original de Jakeukalane.


Los Cínitos del Mediodía pertenecen al Linaje Medio. No tan poderosos como los Cínitos de la Medianoche y están vigilados en todo momento por los Cínitos del Amanecer, cuidando que su población no les suponga una amenaza.

La población de todos los Cínitos sufre variaciones increíbles a lo largo de los diferentes periodos de tiempo que acontecen periódicamente en el Plano Elemental de la Piedra en el que viven. Estas variaciones son conocidas como el Ciclo Cínito.

Según los Linajes más elevados y las distintas castas sacerdotales, la población de los Cínitos tiene que mantener un equilibrio para garantizar la superficie de todos los Cínitos.


Criaturas: Cínitos del Mediodía, Cínitos de la Medianoche. Cínitos del Amanecer.
Espacios Planares: Planos Elementales, Plano Elemental de la Piedra.
Conceptos: Ciclo Cínito.


Nota I: Esta imagen pertenece a un animal real, concretamente a una Tima formosa. En este artículo, en cambio, se está describiendo un ser fantástico.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Opencage. Imagen en tamaño completo aquí → Tima formosa 5461. Imagen en tamaño completo aquí → Cínitos del Mediodía. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Opencage.info (BY-SA)

Los Guerreros Cínitos

Los Guerreros Cínitos

Un Guerrero Cínito, por Bill Corbett.


Texto original inspirado en la imagen.


Son la Casta guerrera de los Cínitos. Su apariencia se asemeja a la de un casco griego. Su veneno es muy potente y puede matar a seres enormes en segundos.

También luchan cuerpo a cuerpo y están acostumbrados a pelean contra seres muy poderosos del Plano Elemental de la Piedra.


Criaturas: Guerreros Cínitos, Cínitos.
Espacios Planares: Plano Elemental de la Piedra.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Bill Corbett. Imagen original aquí → Penance. Imagen en tamaño completo aquí → Los Guerreros Cínitos. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Bill Corbett

Los Cínitos Sagrados

Los Cínitos Sagrados

Imagen: Un par de Cínitos Sagrados, por Bob Eggleton.


Texto original de Jakeukalane.


Los Cínitos Sagrados son la casta sacerdotal más importante de las Tres, pues se encarga de controlar la Disciplina del Movimiento, fundamental para la supervivencia de todos los Cínitos en el Plano Elemental de la Piedra.

La Disciplina del Movimiento permite a los Cínitos viajaran entre los diversos Planos y comunicarse con las castas sacerdotales que allí habitan.


Criaturas: Cínitos, Cínitos Sagrados.
Espacios Planares: Planos Elementales, Plano Elemental de la Piedra, Planos.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Bob Eggleton. Imagen original aquí → Book of Seamonsters. Imagen en tamaño completo aquí → Los Cínitos Sagrados.

©Hyposs Productions. ©Bob Eggleton

Los Cuasi-cínitos

Los Cuasi-cínitos

Imagen I: Un Cuasi-cínito en el Plano Elemental de la Piedra, por Annika Freyah Nilsen, modificada por Jakeukalane.


Texto original inspirado en "Dark Horse" del Códice de Ashenbach (archive.org).


Estos seres viven en un Plano Elemental de la Piedra. Llevan una vida vertiginosa, pues nacen en la parte superior del Plano y tienen que recorrer distancias increíbles para llegar a lugares que tengan una estabilidad que se mantenga durante un tiempo mínimo. Así pasan la mayor parte de su vida: viajando de un lugar a otro donde puedan permanecer algo de tiempo antes de tener que viajar hacia otro sitio. A diferencia del resto de Cínitos, los Cuasi-Cínitos no pueden crear Membranas que amortigüen la energía que les llega del medio. Aún así, los Cuasi-Cínitos son capaces de sobrevivir bastante tiempo en el exterior de los Lugares Estables o Burbujas Fijas.

Serían capaces de sobrevivir a la gran cantidad de energía que habrían de soportar estando fuera de una Burbuja, pero el resto de seres que viven en el Plano Elemental de la Piedra son normalmente más poderosos y, por lo tanto podrían ser devorados por ellos. Por eso, cuando un Caballo Oscuro (u otro tipo de ser extraplanario poderoso) entra en ese Plano Elemental, los Cuasi-Cínitos se apresuran a adherirse a la piel de estos seres para así estar protegidos.

Algunos de estos curiosos seres poseen unas pigmentaciones muy coloristas y vistosas, o incluso se puede llegar a ver su interior, con las características agrupaciones esféricas de células nerviosas.


Cuasi-cínito común, por Gunpei Yokoi
Imagen II: Cuasi-cínito común, por Metroid.


Según algunas autoridades, estos Cuasi-cínitos son en realidad otra casta de Cínitos, pero de tan bajo nivel que el resto de los Cínitos los desprecia y por eso son utilizados por los Cuasi-Cínitos.

Una de las diferencias que existen entre los Cínitos y los Cuasi-Cínitos es la inteligencia; los Cínitos son del orden de 10.000 veces más inteligentes (en comparación con el ser humano serían unas 10 veces más listos) que los Cuasi-Cínitos (éstos serían 100 veces menos inteligentes que el ser humano), aunque su nivel técnico y social sea aún muy atrasado en comparación con los humanos, han desarrollado un lenguaje bastante complejo, basado en la formación de estructuras compuestas de piedra.


Criaturas: Caballos Oscuros, Cínitos, Cuasi Cínitos.
Espacios Planares: Plano Elemental de la Piedra. Lugares Estables, Burbujas Fijas.
Idiomas: Idioma cuasi-cínito.


Nota I: Los Cínitos son una versión ficticia de los Cnidarios.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Annika Freyah Nilsen, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Veilded Death. Imagen en tamaño completo aquí → Los Cuasi-cínitos. (antigua)
Imagen II: Metroid. Imagen en tamaño completo aquí → Los Cuasi-cínitos. Contexto de la imagen→ Metroid. Otra imagen Mochtroid. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Annika Freyah Nilsen ©Metroid