Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Los Eosgew.

Los Eosgew

20150513221410-los-eosgew.jpg

Texto original.


Los Eosgew (escuchar) son una raza muy antigua, que evolucionó de moléculas distintas al carbono en un mundo muy cercano al plano de la Tierra Neshl y al de Krynn (perteneciente a la Dimensión o "Millón-de-mundos" de Ythjontar).

Son seres bipodales muy feos, gordos y temibles. Tienen la piel grisácea y les cuelga formando bolsas de grasa. Su mundo es muy frío por eso necesitan mucha grasa para poder sobrevivir. Su lengua está provista de rádulas gigantes que les sirven para la defensa y el ataque y también para comer. Sus manos tienen tres dedos, al igual que sus pies.

Desgarran la carne de sus víctimas poco a poco. Sólo cazan pequeños animales.

Estos seres alcanzaron la inteligencia y la civilización después de varios cientos de miles de años.

Después de varios siglos de culturas y religiones diferentes, surgió una parecida al budismo de la Tierra Neshl.

Con su calma característica fueron imponiendo su dominio en Ferb (su planeta de origen) para después lanzarse al espacio.

Uno de los aspecto más intrigantes del Plano de Ferb (nombrado con el mismo nombre que el planeta de los Eosgew) es su diminuta extensión, pues sólo se encuentra dentro del Plano el propio planeta Ferb. Eso haría de Ferb un Monoplano.

Poco antes de que el Imperio Eosgew consiguiera dominar todo el planeta, descubrieron el Amuleto de Corte Triangular permitiéndoles acceder a otros Planos.

En la actualidad se especula que el diminuto tamaño del Plano de Ferb fue debido o bien al Cierre de Planos (cuando los Dioses del Caos expulsaron a los Masugran como encargados de la ampliación de los Centros del Milegu) o bien debido a algún plegamiento inesperado del Plano sobre sí mismo.


Criaturas: Eosgew, Masugran, Dioses del Caos.
Espacios Planares: Ferb, Tierra Neshl, Dimensión, Millón de Mundos. Ythjontar (Krynn). Centros del Milegu. Monoplanos. Planos.
Objetos: Amuleto de Corte Triangular.
Entidades políticas: Imperio Eosgew.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. (antigua)

©Hyposs Productions.

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Èocy Waeí

20150513220907-los-eocy-waei.jpg

Texto original.


Los Èocy Wæí ("segunda rama Wæí"), son descendientes directos de los Draconianos. Estos seres tienen un aspecto general similar, aunque en realidad difieren mucho de los originales.

Cuando ocurrió este suceso, el Imperio de los Eosgew todavía no estaba muy desarrollado y sólo tenían en su dominio su planeta natal: Ferb.

Los Eosgew tenían un sistema feudal, no poseían tecnología avanzada, enfermaban frecuentemente... Cuando descubrieron el Amuleto de Corte Triangular no supieron utilizarlo. Hasta que lo probó el eog (nombre de un solo individuo en esta especie) Muttruba Hanavisalen, que cuando lo tocó, el cielo de ese planeta se ensanchó y se pudo acceder a diversos mundos a través del sagrado objeto.
Al no poder controlar las llegadas de los seres de otros mundos al suyo, los Eosgew decidieron cerrar las fronteras hacia su mundo. Los seres de otros mundos no podían entrar a Ferb y, en cambio, los Eosgew sí podían pasar a otros mundos.

Así raptaron un ejemplar de draconiano Sesk y de Sivak, procedentes de Krynn.

Sus supersticiones le llevaron a tenerlos encerrados en cuevas, pero cuando avanzaron lo suficiente (en ese momento se fundó el Imperio Eosgew) cruzaron las dos especies.

Y de ellas salió el primeramente llamado Sesvak y luego, con ayuda de la magia de sus descendientes se creó a los llamados Wai. Fueron cuidados por un tal Eocquy. Así estos draconianos pasaron a llamarse draconianos Èocy Wæí, normalmente simplificado como Eocy Waeí (se pronuncia Eoquí Waeí).


Criaturas: Eosgew, Èocy Wæí. Sesk, Wai, Sesvak y Sivak (Draconianos).
Espacios Planares: Ferb, Ythjontar (Krynn).
Objetos: Amuleto de Corte Triangular.
Entidades políticas: Imperio Eosgew.
Individuos: Muttruba Hanavisalen.


Última actualización: 07-12-2005/13-05-2015.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Carl Critchlow. Imagen original aquí → Dragonman. Imagen en tamaño completo aquí → Eocy Waei/Eocy Waei. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Carl Crithlow

Etiquetas: , , ,






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext