Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Dimensiones

Las Dimensiones

Representación artística de un cambio de Dimensión, un Qruze duro, por Westwood Studios.


Texto original de Jakeukalane.


1. Las Dimensiones.
2. Las Multidimensiones.


1. Las Dimensiones

La existencia de las Dimensiones del Milegu 1  se basa en la compleja Teoría de las Paradojas.

Son agrupaciones de Planos muy "similares". Sin embargo, esta similitud no es la misma que produce los Qruzes o las Qadenas y que provoca que se desarollen los Zhûn (como el Zhîn Tierra).

Los Planos que se encuentran en la misma Dimensión se encuentran muy próximos entre ellos en términos abstractos (puesto que el Espacio no tiene sentido entre dos Planos) y ello a su vez provoca que sean similares.

No hay que confundirlas con los Planos Anidados, que también contienen Planos en su interior, pero que a su vez también son Planos. Las Dimensiones pertenecen a una categoría más alta, agrupando a Planos de muy diverso tipo. Antes de la Apertura de los Planos si desde un Plano se podía viajar a otro significaba que estaban en la misma Dimensión. Planos situados en Dimensiones diferentes no eran accesibles mediante métodos normales de viaje y sólo las criaturas más poderosas podían intentar dichos viajes.

Eso coloca al Plano de Qenal (lugar de origen de los Dussianos), al Plano Fwer (lugar de origen de los Fricai) y a muchos otros Planos en la misma Dimensión.

Los Planos Inferiores, por ejemplo, se encuentran todos ellos en la misma Dimensión (aunque, en este caso debería considerarse a los Planos Inferiores como una Multidimensión).

Entre dos Dimensiones se produce un tipo de Qruze conocido como Qruze duro. Este tipo de Qruzes pueden generar vulcanismo planar.

2. Las Multidimensiones

Las Multidimensiones no son más que un tipo especial de Dimensiones que no tienen en cuenta la proximidad entre los Planos. No hace falta que sean similares para entrar a formar parte de una Multidimensión sino sólo tener una característica idéntica a todos ellos. Por ejemplo, todos los Planos del Plano Material se hallan en la misma Multidimensión, no importan sus características ni su "proximidad" en términos abstractos.

Los Tempoplanos podrían considerarse como Dimensiones de Planos en diferentes tiempos.

*1: Normalmente se usa simplemente la palabra "Dimensiones" para hacer referencia a las Dimensiones del Milegu. Volver.


Criaturas: Dussianos, Fricai.
Espacios Planares: Milegu, Dimensiones del Milegu. Qruzes, Qadenas. Zhûn, Zhîn Tierra. Planos Anidados. Plano de Qenal, Plano de Fwer. Multidimensiones. Planos Anidados. Tempoplanos.
Fenómenos Planares: vulcanismo planar.
Conceptos: Teoría de las Paradojas.
Acontecimientos: Apertura de los Planos.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Westwood Studios. Imagen original aquí: Пиксель-арт и нейросети (Pixel art y redes neuronales). Imagen en tamaño completo aquí → Vulkan. Imagen en tamaño en calidad más alta aquí → Abyss. Imagen ampliada aquí → Las Dimensiones (big). Imagen original en tamaño completo aquí → DragonStrike. Imagen ampliada con cupscale aquí → DragonStrike.

©Hyposs Productions. ©Westwood Studios

0 comentarios