Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dragones Whii

Los Dragones Whii

Un Dragón Whii, por Beykex.


Texto original inspirado en la imagen original de yokogreyword.


Los Whii son dragones acuáticos benéficos que habitan Dussia. En tiempos bastante recientes (los Dussianos ya tenían una amplia variedad de especies) los Dussianos que habitaban Dussia ya no se encontraban entre los máximos exponentes de la cultura dussiana, pues el foco cultural se había desplazado hacia Duss (la Tierra del Sistema Solar de Qenal).

Sin embargo, un grupo de comerciantes Dussianos llegó a Dussia y empezó una revolución cultural. Aparte de todos los cambios en las costumbres que provocaron, también planearon numerosas construcciones y proyectos extraños. Uno de esos proyectos se denominó Suelo Azul.

El proyecto Suelo Azul pretendía que en Dussia hubiera océanos de agua y no los pequeños ríos superficiales de mercurio.

El proyecto se truncó y sólo se consiguieron pequeños lagos repartidos por todo el planeta (sin embargo con el tiempo se formarían océanos).

A esos lagos se trasladaron y adaptaron numerosas formas de vida entre las que se encontraban semidioses (tal como lo entendían los Dussianos, pues no tenían Esencias de tipo divino) como los Shesheyûm (seres similares a los Shesheyan del Milegu sólo que más pequeños).

Los Shesheyûm mezclaron sus Esencias con otros seres semidivinos como los Ñaguira. El resultado fueron los Whii.


Criaturas: Dussianos, Dussianos de Dussia, Shesheyan del Milegu, Shesheyûm, Ñaguira, Whii.
Espacios Planares: Qenal, Dussia. Sistema Solar de Qenal, Duss.
Organizaciones: Proyecto Suelo Azul.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Beykex. Imagen original aquí → Los Dragones Whii (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Dragones Whii (imagen), inspirada en una imagen de yokogreyword. Imagen original aquí → Water Dragon. Imagen en tamaño completo aquí → Los Whii. (antigua/antigua).

©Hyposs Productions. ©Beykex

0 comentarios