Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dragones de la Jungla de Namassiya

Los Dragones de la Jungla de Namassiya

Un Dragón de la Jungla de Namassiya, por noctae-corvus.


Texto original inspirado en la imagen. Los "Dragones de la Jungla de Namassiya" son dragones diseñados por noctae-corvus / NoctaAdopts.


Los Dragones de la Jungla de Namassiya son Dragones gigantōps (de cabeza gigante) que viven en las exuberantes junglas de Ewdtia y Noamu (Mundos-Clon entre sí).

Namassiya es el nombre de una pequeña isla que está tanto en Ewdtia como en Noamu. No se sabe exactamente de donde es originaria la especie, si de la versión de Namassiya que está en Ewdtia o de la Namassiya que está en Noamu.

En origen, estos dragones, como vivían en una pequeña isla en medio del océano, tenían alas más grandes para poder desplazarse a otras islas en busca de comida y también para cazar peces en el mar. Pero cuando llegaron a las grandes islas-continente empezaron a volverse más y más pequeños, debido a la densa jungla (tenían que correr en vez de volar para capturar a sus presas) y también porque no necesitaban volar hasta otras islas: la abundancia de comida no lo hacía necesario.

En su adaptación a su nuevo tipo de vida y su tendencia a permanecer cerca de las costas, algunos de ellos evolucionaron hasta tener colas palmeadas y sus alas se volvieron aún más pequeñas.

Aunque son feroces algunos Elfos los han domado.

Su pequeño tamaño los hace vulnerables, sobre todo en Ewdtia, ante el ataque de los grandes predadores como los Syhks, los Sharkeths, los Triffs (que, aunque no son grandes atacan en números muy elevados), las Tiranopendras, que con sus sanguinarios rituales de paso acaban con la vida de muchos Dragones.

Los Upandu Corredores no son hostiles con ellos, pero en cambio sí lo son los Upandu Voladores, por lo que ese es otro factor de riesgo para los Dragones de Namassiya.

En Noamu su tamaño también es reducido, pero excepcionalmente aparecen ejemplares muy grandes que se dedican a custodiar cuevas semisubacuáticas donde acumulan grandes cantidades de «condensaciones de mineral» (minerales flotantes).

Otros Dragones de Namassiya han conseguido grandes poderes y han abandonado los Planos Materiales, para vagar en el Espacio Interplanar con un propósito desconocido.

Los Dragones de Namassiya son seres solitarios, nunca se ven más de 5 ejemplares juntos y esto sólo sucede en las épocas de reproducción o cuando la caza es escasa. Sin embargo, mantienen en estos breves encuentros una jerarquía social muy fuerte: los jefes eligen los lugares de encuentro y su duración.

Cuando dos Dragones de Namassiya se encuentran, se disponen a realizar una curiosa danza, llamada "Danza de la Noche", en la cual los rivales tratan de superarse entre sí, al fin de alcanzar una ejecución más perfecta.

La Danza de la Noche puede tener diferentes efectos según sea el destinatario. En el caso de Dragones de Namassiya hembras, para ellas la Danza de la Noche es un sutil cortejo. Sin embargo, los Dragones de Namassiya macho la interpretan como un desafío y para especies no dragoniles significa un extraño sonido que lo permea todo y que resulta difícil de evitar.

En Noamu esta danza viene precedida por la construcción de diferentes estructuras típicamente Namassiyaianas: delicados castillos conformados por sustancias translúcidas, producidas a lo largo de decenas de meses con secreciones minerales de los propios Namassiya y dirigidas a las Namassiyas hembras; o, por el contrario, robustas fortificaciones dirigidas a intimidar a los contrincantes.

En Ewdtia, es una danza peligrosa para seres de otras razas que la presencien, puesto que se desprenden altas energías muy ponzoñosas y dañinas. Los claros donde se producen dichos encuentros quedan marcados durante siglos y las plantas y los hongos-minerales no vuelven a crecer durante muchísimos años.

En Ewdtia es probable que la Danza de la Noche comenzara a desarrollarse debido al peligro que suponía que otras especies se aprovechasen de los momentos de debilidad de los Namassiya (apareamiento, disputas entre machos, etc), pero en Noamu puede que se desarrollase simplemente a causa de a las peleas previas a la época de apareamiento.


Criaturas: Dragones gigantōps, Dragones de la Jungla de Namassiya, Elfos, Syhks, Sharkeths, Triffs, Tiranopendras, Upandu Corredores, Upandu Voladores. Hongos-minerales.
Espacios Planares: Planos Materiales, Espacio Interplanar, Mundos Clon. Planeta Ewdtia, Planeta Noamu. Isla de Namassiya.
Acontecimientos: Danza de la Noche.
Substancias: condensaciones de mineral.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Noctae-corvus (awakisalonika / NoctaAlkyona) / NoctaAdopts. Imagen original aquí → Chibi dragon adopts. Imagen original aquí → Los Dragones de la Jungla de Namassiya.

©Hyposs Productions. ©noctae-corvus

0 comentarios