Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Xángianos de Nejhulusse

Los Xángianos de Nejhulusse

Imagen I: Los Xángianos de Nejhulusse, por Mandy.


Texto original inspirado en el blog "Vidas de Andrómedo (archive.org)".


Los Xángianos viven en el sector 6 de la Galaxia de Arixia (del Plano Arixia), concretamente en el planeta Tsal Hlªg. Pero sus antecesores no son originarios del mismo Plano, al contrario de lo que se creía hasta ahora. El nombre del Plano del que proceden quizá no deje indiferente a mucha gente: Fwer. Sí, todos los antepasados de los Xángianos vivieron en el mismo Plano que los Fricai.

Pero esto no significa que los Fricai conocieran la existencia de los los antepasados de los Xángianos ni a la inversa.


sectores de la galaxia
Imagen II: Mapa de la Galaxia Arixia, por Alejandro Olmedo.


Su antiguo planeta, Nejhulusse, es un lugar digno de las visitas turísticas de toda la Galaxia Central, en Fwer. Esta Galaxia forma parte de los Zhûn de la Vía Láctea, a la que pertenece también la Galaxia de Arixia, por lo que la estructura general de ambas Galaxias es muy similar.

Los Nejhulussen son una especie muy bella, con aspecto vagamente humanoide y porte divino. Distorsionan la realidad allí donde viven.

La migración hacia el Plano de Arixia es una historia que se suele contar en susurros entre los Xángianos.


Criaturas: Xángianos, Xángianos de Nejhulusse, Fricai,
Espacios Planares: Plano Fwer. Plano Arixia. Lugares: Galaxia Central (Nejhulusse), Galaxia Arixia (Sector 6, Planeta Tsal Hlªg).


Nota I: La idea original sobre los Xángianos es de Andrómedo.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Mandy. Imagen original aquí → Les Boucliers d’Argent. Imagen en tamaño completo aquí → Los Xángianos. Imagen ampliada aquí → Los Xángianos de Nejhulusse (big). (antigua).
Imagen II: Alejandro Olmedo. Imagen original aquí → Mapa de la Galaxia (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Mapa de la Galaxia (archive.org) (imagen).

©Hyposs Productions. ©Mandy ©Alejandro Olmedo

1 comentario

Antisocial -

yo nomas creo en los elfos y en los ninjas...

a y en Chewbaca