Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El Caminante de la Muerte

El Caminante de la Muerte

Imagen I: El Caminante de la Muerte, por Jonas Jakobsson.


Texto original de Jakeukalane.


El Caminante de la Muerte (lrwögelkh)1 es, junto con Huecuvu del Milegu, uno de los pocos Dioses del Caos que realmente justifican su nombre. El Caminante de la Muerte es un Dios amargado y cínico que en el pasado presenció y creó innumerables maravillas. Su Caída en el Mal fue algo distinta de la de Huecuvu, aunque sucedió poco después y es probable que Huecuvu mismo fuese su causa. Fue secuestrado y llevado a un Plano del Horror.

Los Planos del Horror son lugares infernales que tienen que existir en el Milegu puesto que en el Milegu existe Todo. Cualquier cosa mínimamente real que se relate acerca de los Planos del Horror provocarían pesadillas y tormentos sin fin a quien oyese hablar simplemente de la descripción de lo que allí acontece. En ellos se tortura, asesina y mutila a una enorme variedad de seres con brutalidad desmedida.

Los Dussianos, unos seres tremendamente avanzados y con uno de los derechos de libertad de expresión más amplios de todo el Milegu, llegaron a censurar una obra que narraba el paso de un Dussiano inocente por los Planos del Horror, concretamente por los Planos Sexuales del Horror. Este Dussiano había sufrido ese trauma y se había vuelto totalmente loco.


Texto censurado en idioma dussiano por Jakeukalane
Imagen II: Texto censurado del libro "Planos del Horror: Mutilación y dolor", abierto por el capítulo de los Planos Sexuales, con un rótulo rojo en grande que pone CENSURADO, por Jakeukalane.


Como curiosidad: El libro sólo se imprimió en versión de triple columna, con las tapas de un tamaño enorme. Con ello el Dussiano que lo escribió (llamado Uuuusï, aunque posteriormente llamado Uessunuiu, que significa "El depravado", por el resto de sus congéneres) pretendía que este libro entrase en las últimas bibliotecas dussianas que tenían libros físicos. Curiosamente la versión que se muestra aquí está escrita en grafía dussiana pero en una trasliteración del idioma conocido por los Maauyoyq como castyano.

Los Primeros, poderes por naturaleza neutrales 2, odian de manera absoluta los Planos del Horror. La Sabiduría y Mearu han destruido personalmente algunos de ellos. Sin embargo por mucho que los Primeros los hayan destruido de manera absoluta en varias Realidades, los Planos del Horror nunca podrán ser totalmente destruidos, pues son afectados por las propiedades paradójicas del Milegu.

El Caminante de la Muerte antes se llamaba de otra manera. Es nombrado por los antiguos escritos dussianos como lrwögelkh, aunque lo más probable es que ese nombre sea una traducción directa de Caminante (aunque seguramente sea al contrario, Caminante sería la traducción precisamente del nombre dussiano). Su nombre real permanece, por lo tanto, desconocido.

Se conoce muy bien su personalidad y propósitos anteriores. Era un ser espiritual puro dedicado a la producción de sublimes formas y abstracciones espaciales 3. Vivía en los Planos de la Belleza, perfecta antítesis de los Planos del Horror. La simple existencia de los Planos de la Belleza aunque ésta no sea contemplada por ningún ser, hace que la existencia de Todo, aún cuando existan pútridos y pérfidos lugares, civilizaciones e individuos, esté plenamente justificada.

Ayudó a su amigo Huecuvu a crear algunas de las maravillas presentes en Qónvru.

Antes de ser secuestrado habría creado una copia en miniatura de la Figura más perfecta de Todo (aún cuando esto es totalmente imposible).

Las circunstancias en las que se produjo su secuestro no están muy claras pero lo que sí es cierto es que parte de la culpa la tuvo él (llamémosle lrwögelkh aunque no sea su nombre anterior real). lrwögelkh estuvo investigando los tratos que hacía Huecuvu con diversas Entidades Malignas.

Mientras terminaba la miniatura de la Figura más perfecta de Todo detectó en ella ciertos cambios sospechosos (recordemos que la Figura más perfecta de Todo contiene los nombres y fonemas que existen en todo el Milegu), que le condujeron hasta su furioso amigo Huecuvu. Sin embargo éste ya no quería saber nada de sus antiguos compañeros y le atacó. Huecuvu le encerró temporalmente en un prototipo experimental de Pllano que había desarrollado él mismo. Aunque su carácter ya había cambiado totalmente, su reacción frente a lrwögelkh demuestra que todavía tenía un poco de compasión por él, aunque fuese mínima.

Después, lrwögelkh consiguió deshacerse de la primitiva cárcel con dificultades. En este punto cometió un error: en vez de intentar hablar de nuevo con Huecuvu o llamar al resto de Dioses Primigenios para que le ayudasen (lrwögelkh era extremadamente orgulloso y arrogante), decidió seguir espiando las reuniones de Huecuvu con las Entidades Malignas.

Cuando consiguió vislumbrar hasta donde llegaba el auténtico poder de Huecuvu y quiso avisar al resto de Dioses Primigenios e incluso a los Primeros, fue demasiado tarde.

Un ejército entero de Entidades Malignas, comandados por uno de los primeros Señores del Mal le capturó.

Las torturas a las que le sometieron son inenarrables.

Después de su Conversión dirigió varias de las operaciones de conquista de los Señores del Mal y fue conocido en muchos lugares como "la Muerte".

Seguramente los Espectros de ηuβaΘζ tomasen como inspiración al Caminante de la Muerte para desarrollar su ideología de la Eterna Matanza.

*1: lrwögelkh es una palabra difícil de pronunciar, sobre todo el grupo "lrwö" que se pronuncia en sólo un golpe de voz. La primera letra de lrwögelkh es una L y siempre que se puede se escribe en minúscula. La g de "gelkh" es suave (se pronuncia como gue) y la kh suena como j —/lrwoɣ̞welx/—. Volver.
*2: Concepto de neutralidad muy similar al que posee el dios krynniano (esto es, de Krynn) llamado Gillean. Esto quiere decir que los Primeros no suelen interactuar en el Milegu cuando este se aparta del camino ideal. El caso de los Planos de los Horrores es diferente, pues es un caso extremo de crueldad y malicia absoluta. Volver.
*3: Una abstracción espacial es un tipo de conexión espacial. La creación de una abstracción espacial es muy complicada y requiere de complejos conocimientos sobre la naturaleza del tiempo y el espacio. Las abstracciones espaciales son como hacer arquitectura utilizando el espacio como herramienta de trabajo, modelándolo y retorciéndolo para que adquiera bellas formas. Volver.


Criaturas: Primeros de Todo, Dioses Primigenios, Dioses de Krynn, Dioses del Caos, Malignos, Señores del Mal, Espectros de ηuβaΘζ, Dussianos, Maauyoyq.
Espacios Planares: Milegu, Realidades, Todo, Planos de la Belleza, Plano del Horror, Planos Sexuales, Planos Sexuales del Horror, Pllanos. Figura más perfecta de Todo.
Lugares: Planeta Qónvru, Krynn.
Estructuras no-Planares: abstracciones espaciales.
Conceptos: Eterna Matanza.
Acontecimientos: Caída en el Mal del Caminante.
Obras: "Planos del Horror: Mutilación y dolor".
Idiomas: idioma castyano, dussiano, grafía dussiana.
Individuos: La Sabiduría, Mearu, Gillean, Uuuusï.


Nota I: El arte original tiene esta descripción:

"The field is suddenly filled with white mist, and you start to feel an unnatural dry coldness in your veins. And then, at the very distant side of the field you see an unreal shape coming out from the mist. There was something about him, something with his face, it could not be described by any words of this world. Your emotions is running wild of some sort of anxious frustration, you dont know if you want to cry or just scream out the loudest you can. But you stay calm. You find yourself ask the question "Am I ready?" Ready or not, he is here, and he is here to collect you. He sweeps the field leaving behind him a path of rotten nature, and like magic he moves really slow towards you because he knowsthat you know there is no escape from the inevitable".

Que traducido quiere decir:

"Los campos se llenan repentinamente de niebla blanca y comienzas a sentir una frialdad seca y poco natural en tus venas. Y luego, en el lado muy distante del campo, ves una forma irreal que sale de la niebla. Hay algo en él, algo con su rostro, que no puede ser descrito por ninguna palabra de este mundo. Tus emociones se vuelven locas de algún tipo de frustración ansiosa, no sabes si quieres llorar o gritar lo más fuerte que puedas. Pero quédate calma. Te encuentras haciendo la pregunta "¿Estoy listo?" Listo o no, él está aquí y está aquí para recogerte. Barre el campo dejando atrás un camino de naturaleza podrida y, como magia, se mueve muy lentamente hacia ti porque sabe que sabes que no hay escapatoria de lo inevitable".

Nota II: Una canción que siempre he pensado que encaja perfectamente con el arte y lo que ocurre es "Death Walked the Earth" de Insomnium. El género es death metal melódico.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jonas Jakobsson / yonaz. Imagen original aquí → The inevitable. Imagen en tamaño completo aquí → El Caminante de la Muerte.
Imagen II: Jakeukalane. Imagen original aquí → Texto censurado en dussiano (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Texto censurado en dussiano (imagen).

©Hyposs Productions. ©Jonas Jakobsson

1 comentario

juan -

Es impresionante todo esto y me da mucha curiosidad por saber quien es el autor de esto tan majestuoso y a que cultura pertenece, si me pueden sacar de las dudas se los agradezco