Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dragones de Poniente

Los Dragones de Poniente

Imagen I: Meraxes, un Dragón de Poniente, por Kike.


Texto basado en los libros de "Canción de Hielo y Fuego" de G. R. R. Martin.


Los Dragones no son nativos de Poniente. Sin embargo fueron traídos por la Casa Targaryen 1 a Poniente desde Asshai. Con ayuda de los Dragones (Balerion, Vhagar y Meraxes)2, los reyes Aegon I, Visenya y Rhaenys conquistaron los Siete Reinos. Pertenecían a la casa Targaryen, descendientes de los supremos señores del antiguo Feudo Franco de Valyria. Cada Dragón fue asociado a un Targaryen y cuando se produjo el ocaso de los Targaryen, también se produjo el ocaso de los "Dragones ponientis" (es decir de los Dragones de Poniente).

Este ocurrió pasados poco más de 150 años desde la llegada de Aegon I a las costas de Poniente, habiendo muchas teorías sobre el porqué de su desaparición. Unos dicen que el rey Aegon III los envenenó, sin embargo también se sospecha de los Maestres de la Ciudadela. Tampoco se descartan causas naturales como son la falta de espacio para un adecuado crecimiento. Los Dragones a medida que pasaba el tiempo fueron siendo más pequeños y débiles, al punto que el último estaba enfermo desde que nació.


Viserion
Imagen II: Viserion, por Kerembeyit.


Los Targaryen sobrevivieron poco más de 100 años sin dragones. Cuando se produjo el renacer de los Dragones (traídos de Asshai), también prosperó la Casa Targaryen. Esto ejemplifica hasta que punto los Dragones y la casa Targaryen tenían unidos sus destinos. Los ejemplares que resucitó Daenerys Targaryen son: Viserion, Drogon y Rhaegal.

*1: Árbol genealógico de los Targaryen. Otra versión en español aquí → Árbol genealógico de los Targaryen (español) (archive.org). Volver.
*2: Balerion, Vhagar y Meraxes fueron nombres de antiguos dioses valyrios. Volver.


Criaturas: Dragones de Poniente (Balerio, Vhagar, Meraxes), Dragones de Asshai (Viserion, Drogon y Rhaegal). Dioses valyrios (Balerion, Vhagar, Meraxes).
Espacios Planares: Lugares: Poniente, Asshai.
Organizaciones: Casa Targaryen.
Individuos: Aegon I, Visenya, Rhaenys, Aegon III, Daenerys.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Kike. Imagen ampliada aquí → Los Dragones de Poniente. (antigua, muy antigua).
Imagen II: Kerembeyit. Imagen original aquí → Viserion (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Viserion.

©Hyposs Productions. ©Kike ©Kerembeyit


Otras publicaciones

Español: Asshai — Sobre la casa Targaryen (archive.org)
Español: Hielo y Fuego WikiaDragones.
Español: Wikipedia ― Dragones de la Casa Targaryen.

0 comentarios