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El Bestiario del Hypogripho Dorado

Thimhallan

Thimhallan

Mapa de Thimhallan, por Steve Sullivan.


Texto basado en los libros "La Espada de Joram" por Margaret Weis y Tracy Hickman.


0. Introducción.
1. Las Criaturas de la Vida.
2. Las Criaturas del Gran Paso.


0. Introducción

El Mundo 1  de Thimhallan fue el elegido como nuevo hogar por un grupo de magos que habían habitado la Tierra 2, huyendo debido a la persecución a la que habían sido sometidos. El viaje fue muy complicado pero Thimhallan fue una gran recompensa.

Tiempo después los Magos ya controlaban todo Thimhallan. Se desarrolló una civilización en la que existía diferentes tipos de magias llamadas Misterios. Allí vivió Joram con su Espada Arcana 3.

Existen tres tipos de criaturas en Thimhallan:

1. Las Criaturas de la Vida

Cuando Merlín llegó por primera vez en este planeta, se encontró con una gran variedad de plantas y vida animal extrañas y exóticas. Muchas de ellas eran extremadamente peligrosas y él sabía que tenía que proteger a su pueblo de los ataques. Creó un pequeño escudo como Frontera que detuvo y mantuvo a raya a las peores hasta que los exiliados pudieran establecerse.

Después de que el gran paso de la Frontera se amplió, con la Vida (magia) pura del Pozo del Mundo. Merlín, al unísono con los Dueños del Tiempo y el Espíritu (uno de los Misterios), amplió la frontera. A medida que la frontera pasaba sobre la tierra ésta se convertiría en Timhallan. Su magia tocó la vida vegetal y animal y los cambió. El resultado fue un mundo habitable, lleno de plantas y animales que parecían proceder de la Antigüedad, aunque (como se vio después) que no eran exactamente los mismos que los del Más Allá. El ganado tiene antenas en lugar de cuernos. A los tigres les brotan espinas afiladas en la espalda. Había también quienes viven en este mundo que han nacido y criado de la magia y que en consecuencia no fueron afectadas por el paso de la Frontera. Las Hadas se encuentran entre estos.

2. Las Criaturas del Gran Paso

Cuando los magos llegaron de más allá en el momento del Gran Paso, trajeron con ellos los animales de su viejo mundo. Con la ayuda de los Theldara los magos fueron capaz de establecer varias especies de animales de la Tierra en Thimhallan. Entre éstos se encontraban los caballos. Los caballos de Thimhallan ahora se creen extinguidos, todos han sido destruidos o mutado durante las Guerras de Hierro.

—FALTA DESCRIBIR EL TERCER TIPO—

*1: Este es un ejemplo perfecto de lo que se puede entender por "Mundo". Thimhallan podría ser perfectamente un planeta (se divisa luna y estrellas), pero se describe como un mundo (nunca mejor dicho) plano. Esto es, que puede no tener un inmenso Universo rodeándolo sino ser casi lo único existente en el Plano en el que habita. Esta característica también se suele denominar "Monoplano". Volver.
*2: Una parte indeterminada de la Tierra Neshl. De Thimhallan se puede decir que pertenece al Zhîn Tierra. Volver.
*3: Espada Oscura en inglés. Volver.


Criaturas: Hadas, Humanos de Thimhallan, tigres de Thimhallan, caballos de Thimhallan.
Espacios Planares: Thimhallan. Monoplanos. Tierra Neshl. Zhîn Tierra. Lugares: Pozo del Mundo, Frontera.
Acontecimientos: Guerras de Hierro.
Objetos: Espada Arcana.
Técnicas: Misterios.
Individuos: Joram.


Texto: Jakeukalane. Traducido de "Darksword Adventures".
Imagen: Steve Sullivan. Imagen original aquí → Phantasia. Imagen en tamaño completo aquí → Thimhallan. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Steve Sullivan ©Margaret Weis ©Tracy Hickman

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