Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El Planeta Noamu

El Planeta Noamu

Imagen I: El Planeta Noamu, por Jakeukalane.


Texto original.


El Planeta Noamu fue un Mundo Clon de Ewdtia en tiempos primigenios pero evolucionó y se hizo cada vez más divergente. Como Mundo Clon de Ewdtia, un planeta que pertenece a Nermecodi, Noamu también pertenece a Nermecodi. Sin embargo, con el paso de las eras, se sabe que Noamu también conformó una Qadena propia, conocida con el nombre de Zhîn Noamu o, simplemente, como Qadena de Noamu.

El Planeta Noamu tiene el mismo diámetro que Ewdtia (y sus años duran igual), pero sus continentes son algo diferentes: Értrad no es un conjunto de cientos de islas-continente, sino que éstas han colisionado formando tres supercontinentes diferentes (conocidos colectivamente como Értrayd-lwa): Nuamiryjh (compuesto por Cewdodicenar, Qinild, Anmtan, Ximusu, Pestim y todas las islas-continente situadas al Sur de éstas), Washu (compuesto por una parte de Iarti, Ardqua, Euntta, Éllabo, Kantussili, Wonore, Hontao, Torynd y parte de Vănwirassili) y Sudjzl (compuesto por Épunv, Easituu, Setalu, Sutapa, parte de Iarti, Contaa, Bawmos, Detavo y varias islas-continente más al noroeste). Algunas islas-continente como Vanaamaxili y partes de Vănwirassili permanecen separadas, sin formar grandes masas continentales.


Comparativa entre Értrad y Értrayd-lwa, por Jakeukalane
Imagen II: Comparativa entre Értrad (delineado en negro) y Értrayd-lwa (sólidos en blanco), por Jakeukalane


La otra gran masa continental de Ewdtia, el supercontinente Eakehē, se presenta en Noamu radicalmente transformado. A este continente se conoce como Kaheri o Eakehē-la (Eakehe hundido). Se encuentra parcialmente hundido, aunque asoman a la superficie algunas islas de manera esporádica (se dice que en muchos puntos la profundidad no es mayor de 5 metros). Hasta tiempos recientes se pensaba que Eakehē-la formaba una inmensa plataforma continental oceánica, sin embargo se ha demostrado que eso no era así. El interés de Eakehē-la por lo tanto radica en su peculiar geología: es un continente que no está anclado al suelo oceánico y "flota" entre las capas de agua próximas a la superficie.

No es de extrañar, por lo tanto, que se produzcan movimientos bruscos en la superficie, siendo comunes los terremotos y los maremotos y otros fenómenos más extraños relatados por valientes aventureros Upaldaali (Upandu de Noamu), como efectos ópticos y espejismos.

Otro continente de Noamu, aunque casi desconocido, es Eakehē-lý, un continente "submarino" como Eakehē-la, pero con propiedades muy diferentes. En primer lugar, aunque no se haya conectado con el fondo oceánico, tiene una estabilidad mucho mayor que la de Eakehē-la. Además, está invertido: la parte de su "superficie" se encuentra mirando hacia el fondo océanico. Pero eso no es lo más extraño. La parte que mira hacia el fondo está cubierta de fauna marina, como correspondería a cualquier formación geológica en alta mar. Pero Eakehē-lý tiene un acceso custodiado por terribles animales (Alces de Tllýsinma) que lleva hacia un Eakehē-ly diferente. Dicho acceso conecta con en realidad con una versión de Eakehē tal y como podría encontrarse en Ewdtia, iluminada por varios soles y sin tener una gravedad alterada.

Eakehē-lý sólo aparece difusamente en algunas leyendas de Noamu, sin que se crea que se corresponde con un sitio real. Dichas leyendas hacen residir a Tllýsinma, Dios de las Aguas y de la Muerte, allí.


Criaturas: Alces de Tllýsinma, Tllýsinma. Upaldaali.
Espacios Planares: Nermecodi, Mundos Clon, Zhîn Noamu, Qadenas, Qadena de Noamu. Lugares: Planeta Noamu: Supercontinente de Értrayd-lwa: Continente de Nuamiryjh, Continente de Washu, Continente de Sudjzl, Continente de Eakehē-la, Continente de Eakehē-lý. Planeta Ewdtia: Isla-continente de Cewdodicenar, Isla-continente de Qinild, Isla-continente de Anmtan, Isla-continente de Ximusu, Isla-continente de Pestim, Isla-continente de Iarti, Isla-continente de Ardqua, Isla-continente de Euntta, Isla-continente de Éllabo, Isla-continente de Kantussili, Isla-continente de Wonore, Isla-continente de Hontao, Isla-continente de Torynd, Isla-continente de Vănwirassili, Isla-continente de Épunv, Isla-continente de Easituu, Isla-continente de Setalu, Isla-continente de Sutapa, Isla-continente de Contaa, Isla-continente de Bawmos, Isla-continente de Detavo, Isla-continente de Vanaamaxili. Continente de Eakehē.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Noamu (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Noamu (imagen).
Imagen II: Jakeukalane. Imagen original aquí → Értrayd-lwa vs Értrad (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Értrayd-lwa vs Értrad (imagen).

©Hyposs Productions.

0 comentarios