Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Ahhiwyssas

Los Ahhiwyssas

Un Aḫḫiwyššas, por Jakeukalane.


Texto original.


Los Aḫḫiwyššas (o Ahhiwyshshas o Ahhiwyssas) son enormes icoesaedros repletos de veneno y sustancias explosivas que los Yakawyujhsi (Hombres-Escarabajo) emplearon en la tristemente famosa "Batalla del 23 Regimiento del Ejército Yakawyujhsi" disputada en las llanuras de la Tierra Neshlspik (un Planeta-Espín de la Tierra Neshl). Cubrieron una llanura entera de dichos artefactos y vertieron ilšimšûm 1  (un líquido extremadamente inflamable) alrededor, con recipientes especiales.

El infierno desatado por los Hombres Escarabajo fue tal que la llanura quedó totalmente destruida; ni un solo animal o planta sobrevivió en toda la ancha llanura que medía más de 80 Km². Al estallar los Aḫḫiwyššas se dispersaron en la atmósfera litros y litros de fragancia compuesta de caléndula negra (entre otros venenos), sustancia que los Taikainu (o Hidras Aladas) aborrecen en extremo. El grupo de Taikainu Rojos que vivían en dicha llanura tuvieron que huir de sus grutas subterráneas de manera muy apresurada, para caer directamente en las redes extendidas por los Yakawyujhsi.

Una vez abatidos los ejemplares más fuertes, los Yakawyujhsi cargaron de pesadísimas cadenas a las Hidras Aladas y las llevaron a sus ciudades en las montañas. Allí sometieron a indecibles tormentos a algunos individuos. A otros los drogaron y experimentaron cómo reaccionaban frente a diversos venenos. El mayor afán de los Yakawyuhjshi no era el militar, sin embargo, sino el económico: las pieles de los Taikainu Rojos eran de una firmeza y suavidad exquisita y muchos de los Taikainu Rojos se convirtieron en prendas de vestir. Con las pieles de los Taikainu, los Yakawyuhjshi hicieron complejos experimentos y al final fueron capaces de replicar en el laboratorio los tejidos de los Taikainu, para fabricarlos en masa. Sin embargo, este éxito económico y científico no sería aprovechado puesto que apenas 3 años después, el Consejo de Taikainu, formado por las diversas subespecies de diferentes colores de los Taikainu (Taikainu Rojos, Taikainu Verdes, Taikainu Negros y Taikainu Naranjas), unidas a la fuerza por el gran ataque de los Yakawyujshi, lanzaron un ataque masivo contra las ciudades yakawyujshi que habían participado en el ataque y las borraron totalmente de la faz de la Tierra Neshlspik.

*1: La palabra original sería *ilšimšium (forma reconstruida pero no atestiguada en la escritura). El diptongo iu se contrae para formar la vocal û (u larga con marca de contracción). Volver.


Criaturas: Yakawyujhsi, Taikainu Rojos, Taikainu Verdes, Taikainu Negros y Taikainu Naranjas.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Tierra Neshlspik, Planeta-Espín.
Acontecimientos: Batalla del 23 Regimiento del Ejército Yakawyujhsi.
Objetos: Aḫḫiwyššas, recipientes ilšimšûm.
Substancias: caléndula negra, ilšimšûm.
Organizaciones: Ejército Yakawyujhsi.


Nota I: El idioma qauššakkad busca parecerse de forma consciente al idioma paleobabilónico.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Aḫḫiwyššas (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Aḫḫiwyššas (imagen) (jpg).

©Hyposs Productions.

0 comentarios