Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

La Tierra Neshlspik

La Tierra Neshlspik

Imagen I: La Tierra Neshlspik, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane.


1. La Tierra Neshlspik.
2. Lašqumik-nākwumi-ša-Šakn-ensu-Nusukumi.


1. La Tierra Neshlspik

La Tierra Neshlspik es un Planeta-Espín, parte de la realidad cambiante de la Tierra Neshl. Los Planetas-Espín son Planetas aparentemente normales desde el exterior. Sin embargo, esa normalidad no es tal, sus superficies esconden un secreto: si se pudiese aplastar sus superficie y meterla en una plancha de prensado para imprimir su relieve, sería necesaria más de una rotación para poder vislumbrar la totalidad de la superficie. También se puede definir como que necesita más de un giro completo para volver a su posición original. En el caso de la Tierra Neshlspik serían necesarias infinitas rotaciones/giros para que se pueda vislumbrar completa su superficie o para volver al mismo punto. Es decir, la superficie de la Tierra Neshlspik es infinita. Esto hace que se pueda considerar dicha superficie como si fuera una Llanura Planar, a pesar de que su geometría real sea la de un geoide. Un ejemplo de Llanura Planar típica es la Planicie Roja, un Plano Inferior.

No se puede decir lo mismo de su atmósfera y del propio globo terrestre de Neshlspik, que son finitos. Por lo tanto en algún punto de la atmósfera de Neshlspik se produce una Phrontera. En este caso la Phrontera no sería de tipo interplanar (como las Fronteras al Espacio Interplanar o las Fronteras Lógico-matemáticas). La Frontera que separa la superficie de la Tierra Neshlspik del espacio se denomina Frontera Rielante (o Phrontera Rielante).

Como se puede adivinar, una Frontera Rielante es un lugar muy peligroso puesto que se producen efectos similares a los de una Frontera lógico-matemática: ambos lados de la Phrontera son radicalmente diferentes y las Phronteras Rielantes están pobladas de ∞p (infinito paradojas). Una de las características más destacables de las Phronteras Rielantes que se producen en los Planetas-Espín es la producción continua de destellos luminosos y electromagnéticos.

En algún misterioso lugar del Planeta se encuentra el Salón de Nusgawa, un lugar mítico de la Tierra Neshlspik donde se puede observar una representación abstracta del espín del Planeta. Se podría decir que es el eje de rotación de la superficie del Planeta. El Salón de Nusgawa es el Fragmento de Espín que hace que Neshlspik sea un Planeta-Espín.

En la Tierra Neshlspik vive mucha fauna diferente. Los Talasuyas habitan su exosfera y en su superficie incontables civilizaciones han existido. Criaturas como los Palomaespines, los Cewijas, las Águilas Gigantes de Neshlspik, los Mušḫuššu de Neshlspik, los Taikainu, los Polillaelefantes, los Waxäviasjri, los Yakawyujhsi, Pathaimos, etc.

2. Lašqumik-nākwumi-ša-Šakn-ensu-Nusukumi

Imagen II: Ciudades e hidradas más importantes de Lašqumik-nākwumi-ša-Šakn-ensu-Nusukumi, por Jakeukalane.


La mayoría de seres mencionados provienen de Lašqumik-nākwumi-ša-Šakn-ensu-Nusukumi ("el Lugar donde las Ciudades se levantan entre las Llanuras y los Valles"). Las numerosas ciudades existentes en esa región se intercambian mercancías en gran número y la variedad de culturas, razas y modos de pensamiento es asombrosa.

Lašqumik-nākwumi-ša-Šakn-ensu-Nusukumi tiene varias áreas diferenciadas.

Al norte se encuentran la Ciudades Libres de Ilišuttaḫ, económicamente muy prósperas y con una gran cohesión política. Se trata de las ciudades de Awunipaš, Arawitalas, Atnalappiš, Araššuk, Attiuhanas, Šenak, Atnawilawa y Atnaḫušurup.

Al oeste se encuentran las llamadas Ciudades del Oeste: Innakuššawu, Evinin, Tabuš-Lil, Ragan, Izun, Uḫlak. Evinin es la más importante.

Entre las Ciudades del Oeste y las Ciudades del sur se encuentra la Confederación de Annunše. Su antigua capital, Elkâna Annunše (Antigua Annunše ) está abandonada. La nueva capital, Xaamu Annunše (Nueva Annunše) a duras penas consigue mantener el control del territorio de la Confederación. Otra ciudad importante es Wušḫušut. La Confederación está sembrada de asentamientos menores de carácter defensivo.

Las Ciudades del Sur son con mucho las más cosmopolitas de todo Lašqumik: Rappis, Apyšwon, Šik, Ruppin, Nisi, Kuru, Ammu, Asral, Udire y Šagal. Son mucho más prósperas al tener varios ríos y lagos en sus cercanías.


Criaturas: Mušḫuššus de Neshlpik, Palomaespines de Neshlspik, Cewijas de Neshlspik, Águilas Gigantes de Neshlspik, Polillaelefantes de Neshlspik, Talasuyas, Taikainu, Waxäviasjri, Yakawyujhsi, Pathaimos de Neshlspik.
Espacios Planares: Llanura Planar, Planos Inferiores: Planicie Roja. Phronteras: Fronteras al Espacio Interplanar, Fronteras Lógico-matemáticas, Fronteras Rielantes, Tierra Neshl. Planetas-Espín: Tierra Neshlspik, Salón de Nusgawa, Lašqumik-nākwumi-ša-Šakn-ensu-Nusukumi.
Conceptos: Fragmento de Espín, infinito-paradojas, hidradas.
Organizaciones: Ciudades del Oeste, Ciudades del Sur, Ciudades Libres de Ilišuttaḫ, Confederación de Annunše.
Conceptos reales: geoides.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → La Tierra Neshlspik (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → La Tierra Neshlspik (imagen).
Imagen II: Jakeukalane. Imagen original aquí → Mapa de Lashqumik-nakwumi-sha-Shakn-ensu-Nusukumi (con hidras) (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí →Mapa de Lashqumik-nakwumi-sha-Shakn-ensu-Nusukumi (con hidras) (imagen).

©Hyposs Productions.

0 comentarios