Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

La cosmogonía de los Sakkaresku

La cosmogonía de los Sakkaresku

Representación artística de la cosmogonía de los Sakkaresku, por Jakeukalane.


Texto original.


La Mitología de la formación del Universo (=Cosmogonía) es amplia y variada según las diversas mitologías. En muchas de ellas el Universo se formó a partir de un Huevo Primordial o Huevo Cósmico.

Para los Sakkaresku (también conocidos como Sakkarasu o Azerimuk) esto no es así. Ellos creen en la formación del mundo y que éste se formó a partir de algo, pero ese algo es diferente a un Huevo Cósmico.

Para los Sakkaresku el Universo es cambiante conforme a unos determinados estratos. Creen en la existencia de un Universo Primero (Ssuuuhu en dussiano). Este Ssuuuhu sería el estrato donde todo permanece uniforme.

Lentamente, el tejido primordial del Universo Primero empezaría a congelarse y luego a antihervir.

A partir de ese Universo se encontrarían diversos Universos separados en el Espacio, que surgirían cuando el Universo Primero muere.

En el interior de cada uno de los Universos los estratos se romperían y de allí surgirían los dioses Sakkaresku, los Azimurik, gigantescos reptiles, que cogerían un fragmento de roca y llorarían sobre él hasta dar lugar a un planeta.

Cuando los dioses Sakkaresku se duermen, los Universos que se habían disgregado del Universo Primero vuelven a unirse y el ciclo se repite.

Esta Cosmogonía es muy parecida a la Cosmogonía aceptada del Milegu, en cuanto a la existencia de un mundo primordial que va renaciendo.

Sin embargo, cabe plantearse el hecho de que los Dussianos, Kdieua, Walag y demás seres que teorizan sobre el Milegu, viven en un 0-Milegu concreto y que, igual su Cosmogonía (muerte del Xissuuu, el Milegu o Miitssuuum primo, ciclo de Milegum/Miitssuum sucesivos, creación de la Figura más perfecta de Todo, surgimiento de los Primeros, el Primer Enfrentamiento y las Ampliaciones de la Figura más perfecta de Todo) no es más verdadera que la cosmogonía sakkaresku.


Criaturas: Sakkaresku, Dussianos, Kdieua, Walag, Primeros.
Espacios Planares: Milegu, 0-Milegu, Miitssuuum (Xissuuu). Figura más perfecta de Todo.
Acontecimientos: Primer Enfrentamiento, Ampliaciones de la Figura más perfecta de Todo.
Idiomas: Idioma dussiano.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Joe Tucciarone, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Spinosaurus. Imagen en tamaño completo aquí → Spinosaurus (imagen). Imagen en tamaño completo aquí → Sakkaresku.

©Hyposs Productions. ©Joe Tucciarone

0 comentarios