Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Civilización de Fantasia

El Primer Portal (Portal de las Esfinges)

El Primer Portal (Portal de las Esfinges)

Representación no fidedigna de la Primera Puerta en Uyulala (Fantasia), por Gilbert Williams.


Texto basado en el libro "La Historia Interminable" de Michael Ende.


Este portal, llamado la Puerta del Gran Enigma, es la primera puerta mágica que conduce al Oráculo de Uyulala u Oráculo del Sur. Atreyu lo atraviesa en su Gran Búsqueda a lo largo y ancho de Fantasia para encontrar una solución a la enfermedad de la Emperatriz Infantil.

El primer portal es una enorme arcada de piedra, en cuyas pilastras se aposentan dos Esfinges. Atreyu cuando vislumbró a través de un catalejo la Puerta del Gran Enigma sólo vio una gran llanura desolada más allá de la puerta. Esto es porque sin atravesarla no se puede ver realmente lo que contiene; es decir, la segunda puerta aparece solamente cuando se ha atravesado la primera.

Las Esfinges del Primer Portal tienen patas delanteras de león y la parte de toro, en la espalda tienen poderosas alas de águila y sus rostros son humanos... por lo menos en cuanto a la forma, porque su expresiones no son humanas. Es difícil decir si sus rostros sonríen, o reflejan una tristeza inmensa o una indiferencia total. También pueden parecer llenos de una maldad y una crueldad abismales, pero, a la vez no encontrar en ellos más que serenidad.

Siguiendo los comentarios de Énguivuck, uno de los Dos Colonos, que dedicó toda su vida al estudio del Oráculo de Uyulala, dicha indefinición en su expresión es continua y cualquiera que las mire, no importa el tiempo que dedique, jamás podrá definir con precisión su expresión.

A diferencia del resto de seres de Fantasia, las Esfinges no perciben el mundo con sus ojos, en cierto sentido son ciegas; sin embargo con su mirada transmiten todos los enigmas del mundo. Es por ello por lo que sólo una Esfinge de Fantasia puede soportar la mirada de otra.

Es por esto por lo que son eficaces guardianes, el que es percibido por su mirada tiene que resolver todos los enigmas del mundo, lo que los paraliza. Sólo cuando las Esfinges cierran los ojos momentáneamente es posible atravesar la Puerta. Como muchas otras cosas en Fantasia, es imposible determinar cuál es el criterio que siguen las Esfinges para dejar pasar a un viajero que llega hasta allí.

Pero no sólo es su rostro el que cambia a cada momento. Por todo el cuerpo de las colosales Esfinges corren y palpitaban corrientes de una fuerza terrible y desconocida como si las Esfinges no estuvieran en un lugar concreto, como pueda estar cualquier estatua, sino que, a cada momento, están a punto de desaparecer y, al mismo tiempo, se crean de nuevo a sí mismas.


Criaturas: Esfinges del Primer Portal.
Espacios Planares: Fantasia. Lugares: Oráculo de Uyulala.
Acontecimientos: Gran Búsqueda.
Individuos: Uyulala, Atreyu, Énguivuck, Emperatriz Infantil.


Nota I: El texto está totalmente basado en La Historia Interminable, de Michael Ende.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Gilbert Williams (archive.org) / Gilbert Williams (semioficial). Imagen original aquí → Passage (detail) (archive.org). Imagen en tamaño completo → El Primer Portal (Portal de las Esfinges). Imagen ampliada aquí → El Primer Portal (Portal de las Esfinges). (antigua)

©Hyposs Productions. ©Gilbert Williams

Los Dragones de la Suerte

Los Dragones de la Suerte

Representación artística no fidedigna de un Dragón de la Suerte de Fantasia, por Carmen Durand.


Texto basado en el libro "La Historia Interminable" de Michael Ende, ver nota.


Estos Dragones, llamados Dragones Blancos de la Suerte o simplemente Dragones de la Suerte, viven en Fantasia 1. Algunas de sus características más llamativas son sus escamas del color de la madreperla y su inconfundible confianza en que las cosas pueden salir bien. Son criaturas muy leales. Una de las cosas más hermosas que se pueden escuchar en toda Fantasía es su voz entonando alguna preciosa melodía. Su inconfundible timbre de campana de bronce es uno de los más melodiosos sonidos que existen.

Son seres de fuego y aire con lo cual es difícil que sobrevivan a sumergirse bajo el agua.

En el Milegu existe una especie que es la contraparte de ésta: los Dragones Negros de la Mala Suerte.

*1: Es Fantasia y no Fantasía, extremo ya explicitado claramente en la versión original alemana. Volver.


Criaturas: Dragones Blancos de la Suerte, Dragones Negros de la Mala Suerte.
Espacios Planares: Fantasia.


Nota I: Los Dragones Negros de la Mala Suerte son un fanfic y no aparecen en nigún momento en los libros.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Carmen Durand (archive.org). Imagen original aquí → Eclipse (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Los Dragones Blancos de la Suerte (archive.org). (antigua).

©Hyposs Productions. ©Carmen Durand