Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dragones

Los Dragones de Plata de Drakkal

Los Dragones de Plata de Drakkal

Imagen I: El Dios Dragón de Plata de Drakkal (Elwêm-iruphk), después de fusionarse con el resto de Dioses Dragones de Plata de Drakkal. Su apariencia es muy similar a la de los Dragones de Plata, pero su poder es inmensamente superior, por Ruth Thompson


0. Introducción.
1. La Historia de Drakkal: Los Dragones de Plata de Drakkal.
        1.1. Los Dioses Dragones de Drakkal.
        1.2. Equilibrio y desequilibrio.
        1.3. Creación de los Dragones de Plata de Drakkal.
        1.4. La Batalla del Estrecho de Rjhu.
        1.5. La Unión de los Dioses Dragones de Plata.
        1.6. La Batalla contra los Remolinos del Este.
        1.7. La Batalla contra las Lunas Rojas.
        1.8. La Batalla contra las Lunas Negras.
        1.9. Muerte y destrucción.
        1.10. Nigromancia.
2. Los Dragones de Plata de Drakkal.
        2.1. Biología y apariencia.
        2.2. Comportamiento.
        2.3. Clanes.
        2.4. Ciencia.
3. Visión de los Dioses Dragones de Fuego sobre los Dragones de Plata.


0. Introducción

Los Dragones de Plata de Drakkal fueron creados por los Dioses Dragones de Plata en las primeras eras del Planeta Drakkal, un Mundo Clon de Krynn.

1. La Historia de Drakkal: Los Dragones de Plata de Drakkal

1.1. Los Dioses Dragones de Drakkal

Los Dioses Dragones eran los Dioses de la Vida y la Muerte, tomando vidas pero también otorgando vitalidad a su alrededor con su energía creativa. Los Dioses Dragones de Plata (Elwêm) cumplían esta función junto con los Dioses Dragones de Ónice (Ësekl) y los Dioses Dragones de Fuego (Ovýor).

Los Dioses Dragones de Ónice, neutrales en extremo, pronto abandonaron a sus hermanos y horadaron en el subsuelo increíbles agujeros de kilómetros de diámetro, rematados con agujas increíblemente finas, casi invisibles, de igual longitud. Su propósito siempre fue desconocido.

Los Ovýor querían hacer que la vida se propagase a través de un crecimiento exponencial de la selva, algo a lo que los Elwêm se oponían. Ellos preferían un incremento pausado y una expansión contenida de la taiga.

1.2. Equilibrio y desequilibrio

Dicha dicotomía no produjo al principio roces entre los Dioses Dragones de Plata y los Dioses Dragones de Fuego, puesto que ambos cumplían con su misión a la perfección. Con el paso de los eones, los Dioses Dragones se fueron situando cada uno en un hemisferio de Drakkal y modelaron los continentes a su antojo, dejando también desatadas tremendas fuerzas mágicas que cobraron conciencia y atacaron a los seres vivos.

Los Dioses Dragones de Fuego, al buscar un incremento exponencial de los organismos, no dieron importancia a estas batallas: simplemente proporcionaron aún más energía vital a su alrededor: los destrozos y muertes causados por estos desastres mágicos no eran muy relevantes a largo plazo —pensaron—, si el medio ambiente y sus criaturas podían volver a reaparecer.

Los Dioses Dragones de Plata, en cambio, decidieron que dichas magias aberrantes no podían estar desatadas por el mundo y quisieron tomarlas para sí, para eliminarlas. Para ellos era una afrenta que dichas fuerzas sobrenaturales estuvieran sin control. Además, ello hacía peligrar la vida de su creación secreta: los Dragones de Plata.

La restricción de crear especies similares a los Dioses Dragones se promulgó cuando los Dioses Dragones de Ónice todavía volaban sobre los cielos de Drakkal y no se dedicaban a horadar la roca con su magia supersónica. Dicha prohibición se había respetado puesto que los Dioses Dragones de Fuego estaban cómodos con su dominio sobre la mitad norte del planeta (el continente de Oguíone). Los Dioses Dragones de Plata no tenían interés en expandir sus dominios: su control efectivo del territorio no llegaba a abarcar todos los continentes e islas del hemisferio sur.

La prohibición, acordada por los tres tipos de Dioses Dragones, había sido dictada en realidad por Ânu p seri nu’sulýa, Dios Supremo de Drakkal 1, por lo que los Dioses Dragones eran reacios a romperla.

Sin embargo, las Tormentas Magnéticas, las Lunas Rojas, los Fuegos Inmanentes, entre otros muchos fenómenos peligrosos, se habían extendido fuera de control, haciendo peligrar los delicados ecosistemas que controlaban los Dioses Dragones de Plata. Para ellos, dichos fenómenos derramados por el continente del norte (Oguíone) y que en ocasiones llegaban hasta sus costas no eran más que extensiones de los propios Dioses Dragones de Fuego.

1.3. Creación de los Dragones de Plata de Drakkal

La creación de los Dragones de Plata coincidió con una de las mayores "adaptaciones continentales" que realizaron los Dioses Dragones de Fuego 2, que produjo Tempestades de Hielo, Lunas Hambrientas e Inmortales de Luz que llegaron hasta el hemisferio sur, destruyendo a su paso la tundra. En dicha adaptación continental fusionaron la mayor parte de islas cercanas con el continente de Oguíone.

Los Elwêm decidieron entonces crear una versión de sí mismos menos poderosa pero que pudiese enfrentarse en solitario a las Lunas, las Tormentas, los Vientos de Llama, etc.

En un principio había muy pocos Dragones de Plata en Drakkal, puesto que la magia necesaria para crearlos era enorme y los Dioses Dragones de Plata estaban muy ocupados defendiendo ellos mismos la costa occidental.


Los Continentes de Drakkal por Jakeukalane y Justin Parkoff
Imagen II: El Continente de Oguíone, al Norte, y el Continente de Daktru, al sur, mostrando el lugar de la Batalla del Estrecho de Rjhu y la influencia de los Temblores de Niebla en la costa suroeste de Daktru, por Jakeukalane y Justin Parkoff.


La tensión fue acumulándose durante dos revoluciones de Drakkal entorno a su estrella (Lumunr) y, en el inicio de la época de expansión de la selva de ese período, los engendros mágicos creados por la indolencia de los Dioses Dragones de Fuego saltaron del continente norte (Oguíone) al continente de Daktru de una manera mucho más agresiva que hasta entonces. Algunos fenómenos como los Temblores de Niebla (enormes masas de ácido corrosivo en forma de gas que borraban las líneas de costa) llegaron incluso al extremo sur de Daktru.

1.4. La Batalla del Estrecho de Rjhu

Cuando finalmente estalló el enfrentamiento, los Dioses Dragones de Plata se presentaron junto con sus Dragones para hacer frente a la invasión de fenómenos mágicos. En el momento en el que los Ovýor (Dioses Dragones de Fuego) se enteraron de la rotura del antiguo pacto decidieron tomar control de las bestias mágicas que ellos mismos habían creado indirectamente, con el propósito de acabar con los Dragones de Plata, los representantes físicos de la insolencia de los Dioses Dragones de Plata.


Una Luna Roja por Jakeukalane
Imagen III: Una Luna Roja, por Jakeukalane (con recursos de wachowicz).


En la Batalla del Estrecho de Rjhu los Dioses Dragones de Plata y sus Dragones combatieron a todos los fenómenos mágicos mencionados anteriormente (Tormentas Magnéticas, Tempestades de Hielo, Vientos de Llama, Lunas Rojas, Lunas Hambrientas, Fuegos Inmanentes, Inmortales de Luz, Temblores de Niebla) y se presentaron otras nuevas manifestaciones, fruto de la mayor descarga mágica producida en eones, al unirse grandes islas a la placa tectónica de Oguíone: Montañas Flotantes, Ríos de Fuego, Cataratas de Escarcha, etc. Fue una batalla aérea tremendamente caótica, donde se liberaron energías aberrantes.

En la Batalla del Estrecho de Rjhu los Dioses Dragones de Plata sufrieron algunas bajas y perdieron a un gran número de Dragones de Plata pero consiguieron contener el avance de los Ovýor, ya al mando de auténticos ejércitos.

Es por ello, por lo que después de dicha batalla, estos imponentes seres serpentinos y plateados decidieron terminar con el problema definitivamente mediante una acumulación de energía sin precedentes en toda la historia de Drakkal.

Acordaron que todos los Dioses Dragones de Plata se unirían en uno solo.

1.5. La Unión de los Dioses Dragones de Plata

Para fusionarse entre sí necesitaban estar protegidos durante más tiempo del que las operaciones militares, por atrevidas que fueran, les podrían dar.

Por eso decidieron alterar ellos mismos el paisaje del norte de Daktru, elevando una cadena montañosa en la costa del Estrecho de Rjhu. El influjo mágico de los Dioses Dragones de Plata creó también manifestaciones mágicas a pesar de que su magia escarchada producía mucha menos contaminación mágica que la de sus enemigos. Los Elwêm aprisionaron las manifestaciones mágicas que se habían producido, evitando que tomasen forma física y las utilizaron para esculpir enormes escudos hechos de hielo puro que colocaron coronando los helados picos del norte de Daktru: al estar fijos allí, provocaban que su campo mágico se multiplicara cientos de veces.

Un muro de luz mágica de color blanco y azulado se elevó hasta llegar hasta donde la atmósfera de Drakkal se debilita, a varios cientos de kilómetros de altura. El despliegue de magia fue tal y tan inesperado para los Dioses Dragones de Fuego que se replantearon el ataque que iban a realizar, retrasándolo unas semanas. Ese tiempo fue suficiente para los Dioses Dragones de Plata.

Con una muralla de hielo y energía levantado en su frontera norte, los Dioses Dragones de Plata se retiraron a una de las islas más pequeñas del Mar de Siwo, que se encuentra entre Daktru y las otras extensiones de tierra del fracturado hemisferio sur (en la costa contraria del Estrecho de Rhju) 3.

Seleccionaron esta isla (posteriormente conocida como Isla Unión o Isla Elyyx) por su suave viento constante y lo escarpado de sus colinas. Siguiendo la pendiente de la ladera de una de ellas construyeron una enorme superficie lisa circular de un material parecido al mármol (marmolita). Dividieron la superficie en treinta y dos partes iguales en el exterior, con dos círculos concéntricos en el interior. En el borde del segundo círculo reposaban gigantescos pithoi 4  que brillaban unos argentinamente y otros eran oscuros como la obsidiana. También había un pithos adicional ricamente decorado exactamente en el centro.


Disposición esquemática de la ceremonia Elyyx por Jakeukalane
Imagen IV: Disposición esquemática de la ceremonia Elyyx, por Jakeukalane.


Antes de que diese comienzo la disolución, el propio aire por encima de la colina se congeló y convirtió en plata helada, desprendiendo destellos cegadores, para caer después lentamente en la superficie lisa de marmolita, sellando la superficie. Justo después, los Dioses Dragones de Plata se agruparon en cada una de las treinta y dos divisiones 5  y comenzaron a deshacerse en líquido argentado que caía siguiendo la pendiente, hasta terminar fundiéndose y mezclándose en las pithoi de los extremos. Treinta y dos Dioses Dragones de Plata habían permanecido en el segundo círculo y uno más en el círculo más interno. Los del segundo círculo tomaron las pithoi y, al mismo tiempo, las bebieron 6. Después de que terminaran toda la plata de los recipientes, estos Dioses Dragones también se deshicieron en regueros de metal cristalino, aún más brillantes que los anteriores y fueron a parar a la pithos central, donde el Dios Dragón de Plata de Drakkal (elegido por su fortaleza) tomó la gigantesca pithoi con las garras delanteras y, con un bramido, la alzó por encima de su cabeza y luego la bebió 7. A partir de entonces una terrible luz argéntea empezó a surgir de los ojos del Dios Dragón de Plata elegido (Elwêm-iruphk).

Después de la unificación de todos los Dioses Dragones de Plata, fue más sencillo para Elwêm-iruphk crear cientos y cientos de Dragones de Plata, a los que hizo mucho más poderosos de lo que eran antes.

1.6. La Batalla contra los Remolinos del Este

Batallas de Drakkal
Imagen V: Las Batallas de Drakkal: Batalla del Estrecho de Rhju, Batalla contra los Remolinos del Este, Batalla contra las Lunas Rojas y la Batalla contra las Lunas Negras, por Jakeukalane, Justin Parkoff, Ruth Thompson, Dogan Oztel y Macrovector.


La Batalla contra los Remolinos del Este fue muy distinta de las anteriores. Tanto el lugar como los contendientes habían cambiado.

Los Dioses Dragones de Fuego, después de la pausa táctica mientras reconsideraban su estrategia debido al muro alzado en el Estrecho de Rjhu, decidieron atacar Daktru desde el este, invadiendo la Península de Darlan. Allí reunieron a millares de Remolinos del Este y, comandándolos, se dispusieron a atacar a la escasa presencia de Dragones Plateados allí desplazados.

Los Remolinos del Este, propios de las estepas del este de Darlan, también eran aberraciones producidas por la magia salvaje liberada en Drakal. Sin embargo, no toda esta magia era producto del desenfreno de los Dioses Dragones de Fuego, también eran fruto de la magia de fondo de Drakkal y del resto de Dioses Dragones. Es por eso por lo que los Remolinos del Este eran más antiguos y fuertes que cualquiera de los otros fenómenos contra los que habían luchado previamente los Dioses Dragones de Plata.

Aunque el Dios Dragón de Plata de Drakkal (Elwêm-iruphk) era ahora más poderoso que todos los Dioses Dragones de Fuego juntos, decidió no arriesgarse. La presencia de los Dioses Dragones de Plata en la Península de Darlan siempre había sido escasa (a pesar de que también pertenecía al Continente de Daktru, controlado de facto totalmente por ellos). Esto es así porque los Dioses Dragones de Plata primero y los Dragones de Plata de Drakkal después, no creían en una expansión descontrolada de la tundra.

Elwêm-iruphk decidió no acudir a la Península de Darlan por si acaso los Dioses Dragones de Fuego o sus fenómenos aberrantes atacaban el corazón del territorio plateado, Daktru. Así pues, cientos de Dragones de Plata, también, también más vigorosos que anteriormente, fueron a plantar cara a los Dioses Dragones de Fuego y a los Remolinos del Este.

Elwêm-iruphk envió también imágenes de sí mismo a la batalla, para evitar que los Dragones de Plata sospecharan que los Dioses Dragones de Plata se habían unido en uno solo. Aunque estas imágenes sí ocasionaban daños a los enemigos, Elwêm-iruphk las envió fundamentalmente para animar a los Dragones de Plata en la lucha.

La Batalla contra los Remolinos del Este duró tres períodos completos de noche y día. Los Dragones de Plata ciertamente eran más poderosos que antes, pero que los Remolinos del Este estuvieran comandados por los Ovýor los hacía enemigos formidables.

También era diferente la propia actitud de los Dioses Dragones de Fuego. Los Ovýor no buscaban resolver un conflicto con los Dioses Dragones de Plata como antiguamente, sino que querían exterminar a los Dragones de Plata. Su furia aumentaba también cuando se enfrentaban a un Dios Dragón de Plata proyectado por Elwêm-iruphk y este se deshacía en el aire.

El ímpetu de los Ovýor tuvo cada vez mayor resultado y al final del tercer día de lucha, los Dragones de Plata tuvieron que retirarse hacia el suroeste, agrupándose para lanzar un nuevo ataque.

De los más de seiscientos Remolinos del Este que tomaron parte en la batalla, murieron cuatrocientos sesenta y tres y fueron heridos ochenta y uno. Apenas catorce de los doscientos Dioses Dragones de Fuego sufrieron alguna herida.

1.7. La Batalla contra las Lunas Rojas

La Batalla contra las Lunas Rojas tuvo una entidad mucho menor. La mayoría de Dioses Dragones de Fuego no participaron, pues estaban reuniendo fuerzas para el asalto final contra el continente de Daktru por lo que hay algunos historiadores elfoplateados de Drakkal que consideran esta batalla como una simple escaramuza. Los Ovýor dejaron el grueso del combate a las Lunas Rojas.

Las Lunas Rojas son aberraciones mágicas esféricas de unos diez metros de diámetro. Se las llama así por su forma pero su superficie es muy diferente a la de un satélite o un astro. La explicación se encuentra en su composición: las Lunas de Drakkal están compuestas de información mágica corrupta, ruido con forma física, que se mueve continuamente.

Pese al mayor equilibrio en la batalla, los Dragones de Plata también tuvieron que replegarse después de un día y medio de combates. Esta vez abandonaron Darlan y viajaron, cruzando el Mar de Siwo, hacia Daktru.

1.8. La Batalla contra las Lunas Negras

En la Batalla contra las Lunas Negras, las tornas no parecían haber cambiado al inicio. Los Dioses Dragones de Fuego, reagrupados y reunidos todos sus contingentes junto con casi un centenar de Remolinos del Este y las Lunas Rojas supervivientes, atacaron junto a las Lunas Negras una de las posiciones principales del este de Draktu, esperando que no sólo participasen los Dragones de Plata, sino que los Dioses Dragones de Plata se vieran arrastrados a la batalla.

El plan de los Dioses Dragones de Fuego era sencillo: los Remolinos del Este atacarían en primer lugar, desgastando las defensas que pudiera haber, después, los Ovýor lanzarían poderosos hechizos para arrasarlo todo.

La defensa de los Dragones de Plata fue enconada, diezmando las filas enemigas y destruyendo cientos y cientos de fenómenos mágicos. Elwêm-iruphk no sólo envió cientos de imágenes suyas sino que también acudió y observó la batalla desde cierta distancia.

Pero cuando llegó el momento el cielo comenzó a combarse poco a poco, haciéndose cada vez más oscuro. La ventisca del sur dejó de soplar y, retorciéndose en geometrías imposibles, la bóveda celeste se rasgó haciendo que cayera en todo el campo de batalla una masa de Alquitrán Vivo (Sliarrhin).

Sin embargo, los Ovýor calcularon mal la devastación que produciría el Sliarrhin: no diferenció aliados de enemigos. Por cada Dragón de Plata y por cada fenómeno mágico destruido se multiplicaba la cantidad de Alquitrán Vivo y, a su vez, estallaba cada vez que entraba en contacto con el roto Tejido de la Realidad que había quedado depositado en la llanura, retorcido y deformado. Las explosiones eran tan brutales que los Dioses Dragones de Fuego tuvieron que huir.

Elwêm-iruphk, protegido por su increíble magia, intentó detener la masacre, sin éxito. Consiguió, eso sí, salvar la Esencia de sus Dragones de Plata y de algunos fenómenos mágicos, lo que sería muy importante en el futuro.

1.9. Muerte y destrucción

La destrucción que produjo la Batalla de las Lunas Negras fue total no sólo entre las aberraciones mágicas (que poco a poco habían ido adquiriendo conciencias individuales), sino que también para los Dragones de Plata. No sobrevivió ningún ser vivo no divino. La zona de Daktru donde se produjo la batalla fue bautizada como "Llanura de la Desolación de Daktru" y todos en Drakkal la evitaron a partir de entonces.

1.10. Nigromancia

Para Elwêm-iruphk, la Batalla contra las Lunas Negras supuso una inflexión en su relación con sus hermanos los Ovýor. Mientras que hasta entonces los Dioses Dragones de Plata habían tomado una postura defensiva (incluso cuando se fusionaron en Elwêm-iruphk), a partir de entonces la postura sería diferente.

La muestra más contundente de dicho cambio se produjo cuando empezó a resucitar uno por uno a los Dragones de Plata. En Drakkal, al igual que en otros muchos otros sitios del Milegu, que la energía vital vuelva a un ser vivo que ya ha muerto implica que otro ser vivo se debilite e incluso que muera. Elwêm-iruphk sabía esto pero aún así prosiguió reviviendo a sus Dragones. También hizo lo mismo con los fenómenos mágicos, pero incluyó en su conjuro un juramento de fidelidad a él mismo y a los Dragones de Plata.

Cuando concluyó, una parte de su propia energía vital había desaparecido, pero también habían muerto casi un centenar de Dioses Dragones de Fuego.

Estando tan debilitados, los Ovýor supervivientes se exiliaron en Tolgaz, un continente situado aún más al norte que Oguíone, en el mismo Polo Norte de Drakkal.

Mientras, Elwêm-iruphk, los fenómenos mágicos helados (llamados para distinguirlos de su anterior forma) y los Dragones de Plata de Drakkal convirtieron Oguíone y el resto de continentes en la tundra helada que ya dominaba anteriormente Daktru. Cuando los fenómenos mágicos helados fueron a extender la tundra también sobre Tolgaz, Elwêm-iruphk los detuvo, pero desde entonces no permitió que saliera ningún ser de allí.

Los Dragones de Plata se multiplicaron por todo Drakkal.

2. Los Dragones de Plata de Drakkal

2.1. Biología y apariencia

La biología y apariencia de los Dragones de Plata de Drakkal presentan numerosas diferencias con respecto a la de los Dragones de Plata de Krynn. En primer lugar sus escamas son mucho más similares a las de los peces que a las de los Dragones de Krynn. También la configuración de su cabeza es mucho más pequeña, con una cabeza pequeña, un cuello serpentino y una mandíbula plana. Sus ojos brillan en la oscuridad y son capaces de emitir hielo. No tienen un arma de aliento.

Los Dragones de Plata de Drakkal de la época post-Nigromancia (o Nuevos Dragones de Plata) también presentan divergencias con los anteriores a dicho acontecimiento (Antiguos Dragones de Plata). Los Dragones post-Nigromancia son menos poderosos. De igual manera que Elwêm-iruphk perdió parte de su energía vital, también los Dragones de Plata en ser resucitado primeros tuvieron pérdidas de poder. En cambio, todos ellos fueron más longevos a cambio.

El período previo a la madurez abarca unos 200 años. A partir de los 220 años todos los Dragones de Plata son fértiles y tendrán descendencia cada 50 años aproximadamente.

Si se dañan las alas de manera permanente pueden desecharlas y hacer que les crezcan unas nuevas, aunque el proceso es muy lento (100 años). Algunos buscan acelerarlo mediante el uso de su magia pero otros evitan usar la magia en su propio cuerpo para no generar fenómenos mágicos a los que fueran vulnerables.

2.2. Comportamiento

Los comportamientos de los Nuevos y Antiguos Dragones de Plata también eran diferentes.

Mientras que los Antiguos Dragones de Plata tenían hábitos nocturnos, los Nuevos Dragones de Plata, señores absolutos de Drakkal, planeaban en sus cielos en cualquier momento que quisieran.

También los Antiguos Dragones de Plata eran mucho menos arrogantes, puesto que convivían con numerosas monstruosidades y se tenían que ocultar a los ojos de otros Dragones (de hecho, ellos tenían prohibido observar a otros Dragones aunque fuera de manera totalmente secreta).

2.3. Clanes

Los clanes de los Dragones de Plata de Drakkal tienen su origen antes de la Nigromancia, pero su pleno desarrollo se alcanzó mucho después, cuando los Dragones de Plata ya estaban extendidos por todos los continentes. Los primitivos clanes se agrupaban por características físicas o de temperamento. Es decir, los que tenían alas, garras más grandes o eran más violentos se reunían conformando grupos.

2.4. Ciencia

La ciencia drakkálica, como es llamada en ocasiones, se basa en la magia helada (una evolución de la magia escarchada de los Dioses Dragones de Plata) para obtener conocimiento: la magia helada perturba la realidad generando "ecos" y vibraciones. Los Dragones de Plata analizan dichas vibraciones con lo que pueden obtener conocimientos muy avanzados.

3. Visión de los Dioses Dragones de Fuego sobre los Dragones de Plata

Al contrario que sus primos de Krynn, los Dragones Plateados, los Dragones de Plata de Drakkal son tremendamente maléficos. Los Dragones de Plata de Drakkal han conseguido someter la realidad de Drakkal, y con su magia helada también han conseguido reunir bajo su dominio a multitud de criaturas de Drakkal 8.
[...]

Tomo VI del "Anakh-Arraion", compilado en algún lugar de Ythjontar.

Este mundo también tiene conexiones con Bẙāura y con Qrenai y ha sido visitado por Humanos, Elfos y otras criaturas. Estos seres han escrito profusamente acerca de lo que veían en Drakkal. Cegados por sus prejuicios acerca de los equilibrios del Bien y el Mal presentes en Krynn, Bẙāura y Qrenai, juzgaron a los Dragones Plateados de Drakkal como el epítome del mal. No incluyeron a Elwêm-iruphk porque desconocían su mera existencia.

El esfuerzo más grande fue realizado por Humanos que llegaron al Continente de Tolgaz y recogieron los relatos de los Dioses Dragones de Fuego sin someterlos a crítica alguna en el libro llamado Anakh-Arraion. Los Dioses Dragones de Fuego contaron a estos compiladores que las llanuras devastadas como la Llanura de la Desolación de Daktru habían sido producto del uso por parte de los Dragones de Plata de la Nigromancia. Estos Humanos y Elfos tenían prohibida la Nigromancia de manera terminante por lo que no fue difícil convencerlos de que la destrucción que aún se apreciaba en la superficie de Drakkal había sido causada de manera exclusiva por los Dragones de Plata.

*1: Ânu p seri nu’sulýa es un Dios del Caos o W’rêumlr que existe a través de todo el Zhîn de Krynn (una Qadena). Se lo identifica con el Sumo Dios de Krynn. Volver.
*2: El Dussiano que incluyó a los Dioses Dragones de Drakkal en el volumen "La recopilación de seres" ("Gytekuha hölopý") anotó que los Dioses Dragones de Fuego habían seguido un proceso de "dussianoformación" ("çeth’yÂsÂxöfyyx", literalmente "transformar como el Planeta Dussia"), lo que en este contexto quiere decir "adaptación del planeta a unas condiciones concretas" (esto es, terraformar). Volver.
*3: En realidad, Daktru es el nombre de toda la masa continental al sureste de Oguíone. Sin embargo, hay mares que dividen casi por completo Daktru, haciendo que sea una serie de penínsulas: la situada más al norte se denomina Daktru también, cruzando el Mar de Siwo se encuentra la Península de Darlan y al sureste de Darlan está la Península de Llālu.Volver.
*4: Una pithos, (plural: pithoi, del griego, πίθος, πίθοι), es una forma cerámica similar a una vasija grande de forma ovoidal y panzuda que se utilizaba generalmente para conservar líquidos. En la "Gytekuha hölopý" no se menciona quién realizó los pithoi, por lo que se sospecha que podría ser una atribución posterior a dicha forma cerámica y que las cerámicas no fueran creadas de forma manual sino mágicamente, por lo que tendrían una forma ligeramente diferente. Volver.
*5: Una cosa que apunta como curiosa el recopilador de "Gytekuha hölopý" es que el número de Dioses Dragones de Plata era un múltiplo de treinta y dos. Volver.
*6: En una versión extendida (menos fiable) del "Gytekuha hölopý" se detalla que no fue simplemente beber la plata, sino que se sumergieron en ella totalmente. No como si se la echaran por encima sino que finas hebras surgirían desde los pithoi hasta sus bocas, sus orejas, sus ojos, sus garras, formando intrincados dibujos en todo su cuerpo. El resultado fue el mismo. Una vez estuvieron totalmente repletos de plata, estos Dioses Dragones se disolvieron a su vez. Volver.
*7: También aquí la edición posterior de "La recopilación de seres" ("Gytekuha hölopý iljveëqu") abunda con más detalles en lo sucedido. El Dios Dragón de Plata Elegido (Elwêm-iruphk) hizo varias cosas simultáneamente. Aplicando los Conceptos Anexos conocidos como Njiruh y Namosë podemos deducir que el Elwêm-iruphk dividió su realidad en diferentes fracciones, conservando en una de ellas la conciencia sobre las demás. Se detalla que Elwêm-iruphk partió la pithos, se la bebió y la hizo levitar, derramándola por toda la superficie lisa. Volver.
*8: Este cambio en el punto de vista del relato destaca que su fuente es otra. Los compiladores del "Anakh-Arraion" eran contrarios a todo tipo de nigromancia por lo que los actos de los Dragones de Plata de Drakkal les parecían abominables. Volver.


Criaturas: W’rêumlr, Dioses del Caos, Dioses Dragones de Plata, Dioses Dragones de Fuego, Dioses Dragones de Ónice. Dragones de Plata de Drakkal, Dragones Plateados de Krynn. Fenómenos mágicos: Cataratas de Escarcha, Tormentas Magnéticas, Tempestades de Hielo, Temblores de Niebla, Remolinos del Este, Vientos de Llama, Ríos de Fuego, Fuegos Inmanentes, Inmortales de Luz, Lunas Rojas, Lunas Hambrientas, Lunas Negras, Montañas Flotantes. Elfos Plateados de Drakkal. Dragones de Plata de Krynn. Humanos de Ythjontar, Elfos de Ythjontar.
Espacios Planares: Milegu, Tejido de la Realidad, Ythjontar, Qadenas, Zhûn, Zhîn de Krynn. Mundos Clon.
Lugares: Estrella de Lumunr, Planeta Krynn, Planeta Drakkal. Planeta Bẙāura, Planeta Qrenai. Continente de Oguíone, Continente de Daktru, Continente de Tolgaz, Península de Darlan, Península de Llālu, Llanura de la Desolación de Daktru. Estrecho de Rjhu. Mar de Siwo. Isla Elyyx.
Conceptos: Esencias, Conceptos Anexos a la Realidad: Njiruh, Namosë.
Fenómenos: contaminación mágica.
Acontecimientos: Batalla del Estrecho de Rjhu, Ceremonia Elyyx, Batalla contra los Remolinos del Este, Batalla contra las Lunas Rojas, Batalla contra las Lunas Negras, Nigromancia, época post-Nigromancia.
Técnicas: çeth’yÂsÂxöfyyx, magia supersónica, magia escarchada, magia helada, nigromancia.
Obras: "La recopilación de seres" ("Gytekuha hölopý"), "La recopilación de seres, ampliada" ("Gytekuha hölopý iljveëqu"). "Anakh-Arraion".
Conceptos reales: pithos.


Nota I: La inspiración de la mayoría de fenómenos atmósféricos mágicos proviene del disco de black metal melódico Eternal Winter’s Prophecy.
Nota II: El nombre de la Península de Darlan está inspirada por el personaje "Darlantan", un dragón plateado del libro "Los Dragons" de Douglas Niles, un libro de Dragonlance.
Nota III: Las pithoi son formas que existieron realmente en la cerámica griega.
Nota IV: Que muera un ser vivo por cada uno resucitado está inspirado en los libros de El Ciclo de la Puerta de la Muerte (PFD), de Margaret Weis y Tracy Hickman.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Ruth Thompson. Imagen original aquí → Silverblood. Imagen en tamaño completo aquí → Dragón de Plata de Drakkal.
Imagen II: Jakeukalane y Justin Parkoff. Imagen en tamaño completo aquí → Continentes de Drakkal - La Batalla del Estrecho de Rhju.
Imagen III: Jakeukalane, con recursos de wachowicz. Recurso 1 original aquí → Luna. Imagen en tamaño completo aquí → Luna Roja (hq).
Imagen IV: Jakeukalane.
Imagen V: Jakeukalane, Justin Parkoff, Ruth Thompson, Dogan Oztel y Macrovector. Imagen en tamaño completo aquí → Continentes y batallas de Drakkal.

©Hyposs Productions. ©Ruth Thompson ©Justin Parkoff ©wachowicz ©Dogan Oztel ©Macrovector

Los Dragones Chinos Confusos

Los Dragones Chinos Confusos

Imagen: Un Dragón Chino Confuso, por Michael Carnahan.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen y en los Dragones Chinos mitológicos.


Estos Dragones, comúnmente llamados Dragones Chinos Confusos, viven en la Tierra Neshl (Confusión). Este mundo perteneciente a la Tierra Neshl posee una increíble variedad de criaturas, muchas conocidas por ser variaciones de otras especies.

Los Dragones Chinos Confusos son una imitación de los verdaderos Dragones procedentes de Japón y de China de la Tierra Neshl. Sin embargo, debido a su propia Esencia, no son iguales al cien por cien. En ese aspecto se parecen a los Ashiya.

En vez de carecer por completo de alas como los Dragones de la Suerte o los Dragones Sagrados de Fricai (aunque los últimos tengan una pseudo-ala), poseen alas plenamente desarrolladas como las de los Dragones Europeos Negros.

Su forma física es muy variable, pues además de presentar alas de diferentes tipos, como por ejemplo: coriáceas, de murciélago, incluso angeloides, etc., el resto de extremidades también varía. Sin embargo, cuando las variantes son tan numerosas se les da un nombre diferente. Tendríamos así Wyverns Chinos Confusos y Whjadois.

Los Wyverns Chinos Confusos, son Dragones Chinos Confusos pero sólo con dos extremidades posteriores, compartiendo múltiples características con los Wyverns Occidentales.

No sólo con parecidos y mimetismos se puede explicar esta raza de Dragones. Como otras Criaturas Confusas que imitan a seres de otros mundos, los Dragones Chinos Confusos también presentan características únicas.

En primer lugar, su comportamiento difiere notablemente del de otros Dragones. No son seres puros como los Dragones Orientales, ni seres rastreros y codiciosos como los Dragones Europeos. Se diferencian también de los Dragones Cromáticos y Metálicos de Krynn.

Su carácter no hace pensar en un ser tan noble como un dragón. Se diría por su comportamiento, en cambio, que son duendes o espíritus menores con forma de dragón. No le dan importancia a los acontecimientos globales ni a la situación futura sino que se centran en disfrutar el presente. Su carácter menos trascendente y más cotidiano los hace excelentes compañeros para los seres humanos. Algunos hablan de "mascotas", no obstante, ese término menosprecia la inteligencia de los Dragones Confusos.

Sus cuerpos están tatuados con complejos diseños, mostrando su pasión absoluta por el arte y su desdén a la violencia física. Pueden dedicar años enteros a diseñar sus tatuajes o las modificaciones a los que ya tengan. Aún se desconoce qué técnica emplean para realizarlos. Aparte de un significado ritual y de status dentro de sus grupos, los tatuajes son una fuente de poder para los Dragones Chinos Confusos, pero a diferencia de los Patryn, no necesitan estar tatuados para usar su magia. Es decir, la fuente de su magia no son los tatuajes sino que sólo actúan de intermediario.

Sus alas también presentan unos diseños increíbles y parecen estar formadas de finísimo oro. Por fortuna, parece que los Cazadores Interplanares todavía no tienen noticia de ellos.


Criaturas: Criaturas Confusas, Dragones Chinos Confusos, Ashiya, Dragones Sagrados de Fricai, Dragones de la Suerte, Dragones Europeos Negros, Wyverns Chinos Confusos, Whjadois, Dragones Cromáticos de Krynn, Dragones Metálicos de Krynn. Cazadores Interplanares, Patryn.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Tierra Neshl Confusión.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Michael Carnahan (archive.org). Imagen original aquí → Body Art (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Dragón Chino Confuso.

©Hyposs Productions. ©Michael Carnahan

Los Xozzapaallua Desbocados

Los Xozzapaallua Desbocados

Un Xozzapaallua Desbocado, por douzen.


Texto original, inspiración en la imagen.


Los Xozzapaallua Desbocados, llamados también "Monturas del Varkaus" son unas criaturas monstruosas procedentes de Varkaus, uno de los lugares del Milegu donde se almacena un mayor número de Llaves Interplanares. Sus vigilantes, los Guardianes del Varkaus usan a veces a los Xozzapaallua Desbocados como monturas, de ahí el otro nombre por el que son conocidos.

Los Xozzapaallua presentan una apariencia dragonil pero tienen cuatro pares de extremidades, dos de ellas alas y otras dos nacen de su largo cuello. La cabeza acaba en una poderosa mandíbula rodeada de potentes dientes y una membrana retráctil que protege la boca, armada con grupos de espinas que aparentan garras. No poseen ojos. Las ocho extremidades cuentan en cada una con garras de tres dedos con apariencia de garfios.

En la feroz batalla que los Guardianes del Varkaus mantuvieron con los Tjrhaui, los Xozzapaallua les sirvieron de monturas aladas a los Guardianes del Varkaus, mientras que los Tjrhaui utilizaron Polillas Psiónicas.

Después de que el Plano del Varkaus fuese arrasado, los Xozzapaallua se vieron obligados a emigrar a otros Planos, a pesar de que sus principales presas habían decidido quedarse en Varkaus. A pesar de no ser muy violentos, su apariencia y su gran urgencia por huir de Varkaus hizo que se les conociera por ese nombre.

Mientras vivieron en Varkaus se alimentaron de Wyvern Cthul (unos guivernos de mandíbulas tentaculadas), de Dragones de Varkaus, de Abbayahattin (dragones de 3 pares de extremidades pero sin ojos, como los Xozzapaallua) y Harnasuwantas, peligrosas criaturas de apariencia vagamente felina. Eran superpredadores.

El número de Xozzapaallua superiviventes fuera de Varkaus quedó reducido a menos de 500 ejemplares.

Se comunicaban con los Guardianes mediante ultrasonidos producidos por unas púas móviles de la espalda, capaces de vibrar muy rápidamente. Emitían rugidos cuando luchaban entre sí por el territorio en Varkaus. Fuera de Varkaus, se han asentado en diferentes Planos y Planetas por lo que es raro una lucha de ese tipo.

No se admite por convencionalismo que pertenezcan a las Razas Prósperas debido al gran número de especies similares que viven en Varkaus, a pesar de que también son similares a los Guardianes del Varkaus. Quizás la mayor distinción es que el poder de los Guardianes del Varkaus es varias escalas superior.


Criaturas: Razas Prósperas: Guardianes del Varkaus. Xozzapaallua Desbocados, Wyverns Cthul, Dragones del Varkaus, Abbayahattin, Harnasuwantas. Tjrhaui, Polillas Psiónicas.
Espacios Planares: Plano de Varkaus, Milegu.
Objetos: Llaves Interplanares.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: douzen. Imagen original aquí → 24. Imagen en tamaño completo aquí → Los Xozzapaallua Desbocados.

©Hyposs Productions. ©douzen

Los Dragones de la Jungla de Namassiya

Los Dragones de la Jungla de Namassiya

Un Dragón de la Jungla de Namassiya, por noctae-corvus.


Texto original inspirado en la imagen. Los "Dragones de la Jungla de Namassiya" son dragones diseñados por noctae-corvus / NoctaAdopts.


Los Dragones de la Jungla de Namassiya son Dragones gigantōps (de cabeza gigante) que viven en las exuberantes junglas de Ewdtia y Noamu (Mundos-Clon entre sí).

Namassiya es el nombre de una pequeña isla que está tanto en Ewdtia como en Noamu. No se sabe exactamente de donde es originaria la especie, si de la versión de Namassiya que está en Ewdtia o de la Namassiya que está en Noamu.

En origen, estos dragones, como vivían en una pequeña isla en medio del océano, tenían alas más grandes para poder desplazarse a otras islas en busca de comida y también para cazar peces en el mar. Pero cuando llegaron a las grandes islas-continente empezaron a volverse más y más pequeños, debido a la densa jungla (tenían que correr en vez de volar para capturar a sus presas) y también porque no necesitaban volar hasta otras islas: la abundancia de comida no lo hacía necesario.

En su adaptación a su nuevo tipo de vida y su tendencia a permanecer cerca de las costas, algunos de ellos evolucionaron hasta tener colas palmeadas y sus alas se volvieron aún más pequeñas.

Aunque son feroces algunos Elfos los han domado.

Su pequeño tamaño los hace vulnerables, sobre todo en Ewdtia, ante el ataque de los grandes predadores como los Syhks, los Sharkeths, los Triffs (que, aunque no son grandes atacan en números muy elevados), las Tiranopendras, que con sus sanguinarios rituales de paso acaban con la vida de muchos Dragones.

Los Upandu Corredores no son hostiles con ellos, pero en cambio sí lo son los Upandu Voladores, por lo que ese es otro factor de riesgo para los Dragones de Namassiya.

En Noamu su tamaño también es reducido, pero excepcionalmente aparecen ejemplares muy grandes que se dedican a custodiar cuevas semisubacuáticas donde acumulan grandes cantidades de «condensaciones de mineral» (minerales flotantes).

Otros Dragones de Namassiya han conseguido grandes poderes y han abandonado los Planos Materiales, para vagar en el Espacio Interplanar con un propósito desconocido.

Los Dragones de Namassiya son seres solitarios, nunca se ven más de 5 ejemplares juntos y esto sólo sucede en las épocas de reproducción o cuando la caza es escasa. Sin embargo, mantienen en estos breves encuentros una jerarquía social muy fuerte: los jefes eligen los lugares de encuentro y su duración.

Cuando dos Dragones de Namassiya se encuentran, se disponen a realizar una curiosa danza, llamada "Danza de la Noche", en la cual los rivales tratan de superarse entre sí, al fin de alcanzar una ejecución más perfecta.

La Danza de la Noche puede tener diferentes efectos según sea el destinatario. En el caso de Dragones de Namassiya hembras, para ellas la Danza de la Noche es un sutil cortejo. Sin embargo, los Dragones de Namassiya macho la interpretan como un desafío y para especies no dragoniles significa un extraño sonido que lo permea todo y que resulta difícil de evitar.

En Noamu esta danza viene precedida por la construcción de diferentes estructuras típicamente Namassiyaianas: delicados castillos conformados por sustancias translúcidas, producidas a lo largo de decenas de meses con secreciones minerales de los propios Namassiya y dirigidas a las Namassiyas hembras; o, por el contrario, robustas fortificaciones dirigidas a intimidar a los contrincantes.

En Ewdtia, es una danza peligrosa para seres de otras razas que la presencien, puesto que se desprenden altas energías muy ponzoñosas y dañinas. Los claros donde se producen dichos encuentros quedan marcados durante siglos y las plantas y los hongos-minerales no vuelven a crecer durante muchísimos años.

En Ewdtia es probable que la Danza de la Noche comenzara a desarrollarse debido al peligro que suponía que otras especies se aprovechasen de los momentos de debilidad de los Namassiya (apareamiento, disputas entre machos, etc), pero en Noamu puede que se desarrollase simplemente a causa de a las peleas previas a la época de apareamiento.


Criaturas: Dragones gigantōps, Dragones de la Jungla de Namassiya, Elfos, Syhks, Sharkeths, Triffs, Tiranopendras, Upandu Corredores, Upandu Voladores. Hongos-minerales.
Espacios Planares: Planos Materiales, Espacio Interplanar, Mundos Clon. Planeta Ewdtia, Planeta Noamu. Isla de Namassiya.
Acontecimientos: Danza de la Noche.
Substancias: condensaciones de mineral.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Noctae-corvus (awakisalonika / NoctaAlkyona) / NoctaAdopts. Imagen original aquí → Chibi dragon adopts. Imagen original aquí → Los Dragones de la Jungla de Namassiya.

©Hyposs Productions. ©noctae-corvus

Los Dragones Resplandecientes de Lahaum

Los Dragones Resplandecientes de Lahaum

Imagen: Un Dragón Resplandeciente de Lahaum, por eReSaW.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Dragones Resplandecientes de Lahaum son, junto con los Dragones de Xaliss, los Dragones Blancos de Lahaum y los Dragones de Eletria, una de las cuatro razas del Gran Consejo de los Dragones.

El aspecto de los Dragones Resplandecientes de Lahaum es extraño entre todos los Dragones e incluso entre los Serpeashlash.

Su posición erguida, sus tres pares de alas plumosas y dos pares de extremidades posteriores y un par de extremidades anteriores, lo hacen un ser decididamente insólito.

Su aspecto delicado y la luminosidad etérea que desprende, así como sus delicados rasgos faciales, con características totalmente no draconianas hacen mucho más fácil considerarlos como una especie plenamente diferenciada que como Dragones. Sin embargo, su Esencia es ciertamente muy similar a la de otros Dragones aunque su aspecto físico difiera.

Esta divergencia les ocasionó graves problemas con muchas razas de Dragones.


Criaturas: Dragones Resplandecientes de Lahaum, Dragones de Xaliss, Dragones Blancos de Lahaum, Dragones de Eletria, Serpeashlash.
Conceptos: Esencias.
Organizaciones: Gran Consejo de los Dragones.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: eReSaW. Imagen original aquí → Heavenly apparition (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Heavenly apparition.

©Hyposs Productions. ©eReSaW

Los Dragones de Xaliss

Los Dragones de Xaliss

Imagen: Un Dragón de Xaliss lucha contra un hechicero humano, por Rowena Morrill.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Dragones de Xaliss (o Dragones de Zthalish) son enormes Dragones serpentiformes que dedican su vida a la magia y a cuidar sus tesoros.

Son seres muy poderosos que dominan el Planeta Xaliss desde los polos del Planeta, donde viven en sus enormes fortalezas rodeadas de acantilados, practicando continuamente diferentes tipos de magia, que agitan los océanos circundantes.

Las Criaturas Interplanares y, especialmente, los Cazadores Interplanares, ansían desaforadamente las enormes riquezas que estos Dragones guardan en sus inexpugnables fortalezas.

Para evitar que su botín sea robado, los Dragones de Xaliss protegen sus guaridas y castillos con innumerables hechizos y, sabiendo que inexorablemente los avariciosos Cazadores serán capaces de romperlos, marcan cada uno de sus tesoros para que puedan volver por sí mismos a sus guaridas.

Su afán de acumular riquezas es bien conocido entre los Cazadores Interplanares, para los que conseguir una de estas piezas (ya sea oro, reliquias u objetos poderosos) es señal de una innegable destreza y que les otorga un gran prestigio (aunque no puedan conservarlas indefinidamente).

A pesar de sólo poseer dos extremidades se mueven con una destreza y agilidad sorprendentes y también pueden volar, no sólo a través del aire sino que también en el espacio.

Sin embargo, los Dragones de Xaliss tienen una desventaja con respecto a los Cazadores Interplanares y es que no pueden atravesar el Tejido Interplanar, lo que les permite huir de Xaliss y mantener una constante vigilancia a estos Dragones.

Debido a su inherente carácter mágico, los Dragones de Xaliss poseen numerosas habilidades que no necesitan estudiar: la teleportación, la telequinesia, la super-velocidad, la visión a distancia, la invulnerabilidad a armas convencionales y un largo etcétera, así como el dominio del clima, de las mareas, de los terremotos, del día y la noche.

No es de extrañar, por lo tanto, que las primitivas tribus de seres humanos y humanoides que habitan Xaliss los vean como a dioses, debido a sus espectaculares apariciones en los cielos, envueltos en enormes nubes de humo y acompañados de relámpagos de cientos de colores.

Los Dragones de Xaliss presiden el Gran Consejo de los Dragones, al que pertenecen también otras razas (como los Dragones Resplandecientes de Lahanum) y que administra las políticas conjuntas de un gran número de especies de Dragones.


Criaturas: Criaturas Interplanares, Cazadores Interplanares, Dragones de Xaliss, Dragones Resplandecientes de Lahaum.
Espacios Planares: Planeta Xaliss, Tejido Interplanar.
Organizaciones: Gran Consejo de los Dragones.


Nota I: Portada del libro "God of Tarot" de Piers Anthony. Imagen aquí → God of Tarot (portada).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Rowena Morrill (archive.org) / Rowena Morrill ISFD. Imagen original aquí → God of Tarot. Imagen en tamaño completo aquí → Dragones de Xaliss (imagen).

©Hyposs Productions. ©Rowena Morrill

Los Dragones Sabios de Llih

Los Dragones Sabios de Llih

Imagen: Un Dragón Sabio de Llih, por Jakeukalane y pidgepudge.


Texto original de Jakeukalane.


Los Dragones Sabios de Llih son dragones pseudoantropomorfos (es decir, pueden adoptar una postura erguida pero no totalmente). Vuelan debido a su magia y no gracias a sus alas (aunque les ayudan a controlar el vuelo). En Llih son unos de los pocos seres inteligentes que comprenden la importancia de la Montaña de Lanzas de Hueso y la respetan (aunque también la temen).

Con el tiempo se han retirado de la vista y ya no pueden ser encontrados por ningún ser del Planeta Llih, a pesar de que siguen observando con atención todo lo que allí pasa.

Gracias a artilugios creados por ellos mismos, son capaces de permanecer largos períodos en medio del Tejido Interplanar.

Son criaturas contemplativas y generalmente no les gusta influir en el mundo. Sus grandes poderes y su actitud hacia el mundo los hacen confundirse con dioses.

Pueden variar su tamaño a voluntad en varios órdenes de magnitud. Las joyas que les sirven para mantenerse incólumes en el Espacio Interplanar son objetos buscados con avidez por los Cazadores Interplanares, debido a su alto valor como trofeo.

Los Cazadores Interplanares, tan locamente ambiciosos a la hora de intentar capturar y/o asesinar a otros seres, respetan de un modo extraño a los Dragones Sabios de Llih, intentando conseguir dichas joyas sin producir violencia física hacia los Dragones. Esta estrategia inusual hace que dichas joyas sean muy difíciles de conseguir pero no imposibles, como en otros casos.

Con respecto a las lenguas utilizadas por los Dragones Sabios, como idioma materno usan el dracónico de Llih, lengua casi perdida al estar casi extinguidos el resto de especies de dragones de Llih. Pueden hablar, leer y escribir en varios cientos de idiomas y, excavados en la roca en profundas simas, se encuentran las bibliotecas de estos seres: enormes estantes de cristal multicolor en los que reposan libros de cualquier tipo y condición.

Si los Ilícidos de Javvhe son "coleccionistas" empedernidos de distintos tipos de magia y siempre buscan aprender magias nuevas, los Dragones Sabios de Llih utilizan su magia y su capacidad de viajar a través del Tejido Interplanar para conseguir miles y miles de millones de libros que agregar a su recopilación.


Criaturas: Dragones Sabios de Llih, Ilícidos de Javvhe, Cazadores Interplanares.
Espacios Planares: Tejido Interplanar. Lugares: Planeta Llih.
Edificios: bibliotecas de los Dragones Sabios de Llih, Montaña de Lanzas de Hueso.
Técnicas: Magia de los Dragones Sabios de Llih.
Idiomas: dracónico de Llih.


Nota I: Los Dragones no existen. Esto es un texto ficticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Dragones Sabios de Llih (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Dragones Sabios de Llih (imagen). Base de pidgepudge con Dragon-Builder.

©Hyposs Productions. ©pidgepudge

Los Rajski Drac

Los Rajski Drac

Imagen I: Dos Rajski Drac Comunes, uno hablando (dorado) y otro enroscándose alrededor de un haz de información (azul), por LaraBLN.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Avengium inspirado en "Los Rajski Ptak".


Los Rajski Drac 1  son criaturas que habitan en las nebulosas y tienen un cuerpo muy alargado compuesto del mismo material que las nebulosas donde se encuentran. Su cabeza es muy similar a la de un dragón y cuentan con unos bigotes prominentes. Al igual que los Rajski Ptak, pueden disiparse en polvo y gas interestelar cuando no quieren ser descubiertos, pero a diferencia de ellos, los Rajski Drac tiene una actitud diferente sobre quien los mira y buscan ser encontrados pero sólo cuando ellos lo disponen.

Los Rajski Drac son criaturas altivas y de gran talla. No salen de sus nebulosas a menos que su vida corra peligro, en estos casos se aventuran fuera de ellas para alimentarse. Su método de alimentación es un poco especial: cuando dos seres cualesquiera comparten una información, los Rajski Drac perciben un flujo de energía del que se pueden nutrir de él sin que esto cambie el flujo. Esa energía de la que se alimentan llega como irradiada hacia el Rajski Ptak que no tiene que abrir la boca, ni hacer ningún movimiento. Sólo quedarse quieto. Cuando se alimentan sienten una satisfacción notoria, que les deja alegres y de buen talante durante varios días, aunque esto también depende de cuanto hayan comido. A pesar de los pocos seres vivos que los Rajski Drac se pueden encontrar en una nebulosa, no la abandonan.

Esta aparente contradicción condiciona el modo de ser y la sociedad de los Rajski Drac. Los Rajski Drac se agrupan en torno a comunidades que se mantienen en contacto respectivamente y todas ellas coordinadas por un consejo, que cambia en cada nebulosa. Este consejo se encarga de administrar y almacenar la información en bruto siguiendo diversos criterios: Tema, cantidad, extensión, lugar, etc., también la información de los mismos Rajski Drac, tanto dentro de la ciudad, como del exterior. La información que no saben unos Rajski Drac de otros puede fluctuar a conveniencia, y serviría para alimentarlos durante años si hubiera necesidad.

En ciertas ocasiones, los Rajski Drac mandan a un miembro de la comunidad a otra nebulosa, con el fin de recoger información de los Rajski Drac de esa nebulosa. Llamados "cargueros de secretos" por su gente, son aclamados a su vuelta como héroes. Se les concede una audiencia con el consejo para tratar los asuntos de la otra nebulosa. Los afortunados son elegidos normalmente entre la multitud, para inspirar un sentimiento de participación de todo el pueblo.

Los Rajski Drac se han extendido por varios Planos a lo largo de su historia, dando lugar en cada uno a variaciones de la especie. La especie más común tiene una apariencia dorada, que cambia a azul turquesa cuando se alimenta. También existen las variedades Rajski Drac Blanco, Rajski Drac Negro y Rajski Drac Acechador.

Los Rajski Drac Comunes pasan su tiempo navegando por los bordes de las nebulosas donde viven y, así, delatando su presencia. Unos pocos actúan de "oráculos" para las razas que llegan a la nebulosa buscando información. Estos últimos son los conocidos por la mayoría, y los especímenes a partir de los cuales la gente común que los conoce se forma una idea de ellos. Esta impresión suele ser la de criaturas contemplativas que sólo buscan otorgar conocimientos mediante sus adivinaciones. Aunque la verdad es algo distinta. Debido a sus gobiernos y al consejo, los Rajski Drac tienen que guardar secretos y conseguir más información de la que pierden con los oráculos (que solamente alimenta al Rajski Drac presente allí).

Los Rajski Drac Blanco, Negro y Acechador son especies menores que no se agrupan en comunidades, sino en manadas. Éstas se basan en seres oportunistas que no usan la planificación a largo plazo para beneficiarse. Debido a esto han desarrollado capacidades como la de quedarse al acecho, que los Rajski Drac Comunes no usan. Al estar menos avanzados, tienen dificultades para alimentarse, lo que les ha hecho velar más por su supervivencia, a veces llegando a extremos que hacen que sus primos dorados los traten con desprecio. Los Rajski Drac Blancos reciben sustento sólo si el flujo de información pasa a través de ellos, por lo que han adquirido habilidades para cambiar de tamaño (y colocarse en el espacio entre los dos interlocutores). Los Rajski Drac Negros cambian de lugar de caza continuamente, ya que el flujo de información del que se alimentan pierde fuerza y puede acabar por extinguirse. Los Rajski Drac Acechadores son unas criaturas odiadas por la Sabiduría (un Magnífico), ya que estos primitivos seres son capaces de dejar el espacio exterior para aniquilar la información que se transmiten otros seres en sus propios planetas.

Recientemente los Rajski Drac Comunes han dejado correr rumores de que ellos son los benefactores de los Prymeros Lúminei, pero esta información tan "oportuna" no está confirmada.

*1: Su nombre proviene del mismo lenguaje con en que se nombraron los Rajski Ptak, por lo que tienen la palabra Rajski: "de las nebulosas", y la palabra Drac: una castellanización que casualmente pasa por ser el cognado de dragón. Son llamados también de muchas otras formas, como los Lindworm de las Nebulosas, los Dragones Serpentinos de las Nebulosas y los Dragones Chinos de las Nebulosas; influidos los que lo nombran, sin duda, por la actitud de éstos de dadores de sabiduría. Volver.


Nota I: Los Dragones no existen. Esto es un texto ficticio.


Criaturas: Magníficos de Todo (Sabiduría), Dragones, Rajski Drac (Rajski Drac Comunes, Rajski Drac Blancos, Rajski Drac Negros, Rajski Drac Acechador), Rajski Ptak, Prymeros Lúminei.
Espacios Planares: Planos.
Títulos: cargueros de secretos.


Texto: Avengium.
Imagen I: LaraBLN. Imagen original aquí → Golden Dragon. Imagen en tamaño completo aquí → Los Rajski Drac. (antigua).

©Avengium ©LaraBLN